[adsenseyu1]Twitter y la música tienen una relación especial. Miles de artistas de todo el mundo emplean la red de microblogging para difundir sus temas y acercarse a sus seguidores. De hecho, ocho de las diez cuentas con más seguidores en Twitter pertenecen a cantantes.

Pero, ¿hay nicho en Twitter más allá de las ‘celebrities’? La respuesta es Twitmusic, un servicio que permite reproducir, recomendar canciones e interactuar con artistas y otros usuarios de esta red.

Twitmusic se presenta como una plataforma para la promoción de nuevos grupos y artistas y como punto de encuentro para usuarios y fans de un determinado cantante.

Así, a través de este servicio, el usuario puede escuchar canciones, descubrir nuevos artistas, informarse sobre próximos conciertos o navegar entre las fotos y vídeos de sus cantantes favoritos. Además, permite comentar sobre las canciones, retuitearlas, marcarlas como favoritas (‘love’) o compartirlas a través del conocido hashtag #nowplaying.

En el caso de los artistas y músicos, sean nuevos o consagrados, Twitmusic les permite compartir su música, ya sea un sencillo o un álbum, ofrecer información y detalles de eventos y próximos conciertos, subir fotos y vídeos para sus fans o crear un perfil personalizado para promocionarse y llegar a más audiencia.

Más de 3400 artistas y 7500 canciones forman parte de este proyecto que, teniendo grandes competidores como YouTube o SoundCloud entre otros, se está asentando en grandes mercados como el estadounidense.