Cartel-E5CINE-2013

Este año, la Muestra contará con más de 20 largometrajes españoles e iberoamericanos actuales.

Los amantes pasajeros”, filme dirigido por Pedro Almodóvar, está confirmada como la película inaugural de ES.CINE 2013.

Dentro del marco de ES.CINE se entregarán el Premio Luis Buñuel y los Premios Claveles.

[adsenseyu1]

México D.F. a 2 de mayo del 2013.- Enrique Rubio Dosamantes, Director de ES.CINE, confirmó que este 2013 se llevará a cabo la quinta edición de la Muestra de Cine Español e Iberoamericano, en la Ciudad de México, del 5 al 11 de julio. ES.CINE exhibirá en la Sala de Arte de Cinépolis Diana y ofrecerá una selección de lo mejor del Cine Español, así como algunos títulos de Cine Iberoamericano actual. En total, la Muestra contará con más de 20 películas de reciente realización.

Dentro de la selección de este año, se incluyen algunas sorpresas y películas muy esperadas por el público. Dentro de lo más esperado está el filme más nuevo del director Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros, la cual será la película inaugural de la Muestra. Los Amantes Pasajeros ha batido todos los récords establecidos por el propio Almodóvar en España y se perfila como una de las favoritas entre cinéfilos para este verano 2013. Para la función inaugural se contará con la presencia de importantes y reconocidos invitados.

“Para ES.CINE es un gran honor poder llevar a cabo la función inaugural con “Los Amantes Pasajeros” en conjunto con parte del talento de la película. Esta función marcará una pauta para una gran edición de ES.CINE después del receso del año pasado”, comentó el Director de la Muestra.

Dentro de la selección de películas españolas este año se anuncia también una retrospectiva de las películas más famosas del recientemente fallecido realizador ibérico, Bigas Luna, quién recibirá de forma póstuma el Premio Luis Buñuel.

Como en ediciones anteriores, en esta quinta edición de la Muestra se harán entrega de los Premios Luis Buñuel, entregados a la trayectoria artística de realizadores de toda Iberoamérica. Los ganadores serán anunciados previos a la realización de la Muestra.

Adicionalmente, dentro del marco de ES.CINE se hará entrega de los Premio Claveles a lo mejor del Cine presentado en la Muestra.

En días previos a la realización de ES.CINE 2013, se llevará a cabo una conferencia de prensa para detallar la Programación final y dar a conocer a los ganadores de los Premios Luis Buñuel de este año.

ES.CINE es organizada por la empresa LUCCMEDIA, en conjunto con Cinépolis Sala de Arte y con la colaboración del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, de la Entidad de Gestión de los derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y con el apoyo de Turispain.

Para mayor información sobre ES.CINE visite www.es-cine.com

 

LUCC MEDIA

LUCCMEDIA es una empresa de que desarrolla Eventos Culturales y de Entretenimiento, de Consultoría Comercial y Legal especializada en Entretenimiento, desarrollo de alianzas comerciales, patrocinios y alianzas estratégicas que involucran talento con algunas de las marcas mas reconocidas a nivel nacional e Internacional. De igual manera LUCCMEDIA desarrolla contenidos multiplataforma para medios de difusión masivos como son Televisión, Cine y Web así como medio no electrónicos tradicionales.

CINÉPOLIS

Cinépolis es una empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, con más de 344 complejos en 84 ciudades de la República Mexicana. Además, la marca “Cinépolis” tiene presencia en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.

Cinépolis opera con 3,106 salas de cine de las cuales 2,045 son digitales, 8 son IMAX, 53 Macro XE y 16 4DX con un total de 571,583 butacas. Con más de 20,000 colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta, Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. Es la cadena con el mayor número de salas digitales en toda Latinoamérica. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como el programa de lealtad “Club Cinépolis” y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de “Cineticket” , Cinepolis.com y Facebook así como Butaca Numerada en sus salas. Para más información visita: www.cinepolis.com

CiNÉPOLIS SALA DE ARTE

Cinépolis Sala de Arte es un espacio permanente para la exhibición de una oferta fílmica diferente y alternativa para satisfacer la demanda de un público ávido de otras opciones. Actualmente se cuenta con 21 Salas de Arte en conjuntos Cinépolis y Cinépolis VIP, ubicados en 11 ciudades de la República Mexicana.

www.cinepolis.com/saladearte

INSTITUTO DE CINEMATOGRAFÍA Y DE LAS ARTES AUDIOVISUALES DE ESPAÑA ( ICAA)

Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España es un Organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura que planifica las políticas de apoyo al sector cinematográfico y a la producción audiovisual

El ICAA está presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

www.mcu.es

EGEDA

EGEDA es la entidad de gestión que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales, derivados de los derechos que reconoce y protege la vigente Ley de la Propiedad Intelectual (TRLPI de 12 de Abril de 1996). La Entidad está autorizada para su funcionamiento por el Ministerio de Cultura y su actuación se realiza sin ánimo de lucro.

www.egeda.es

TOURSPAIN

Tourspain es un Organismo encargado de la promoción de España como destino turístico en el exterior desarrollando O su actividad en el exterior mediante la red de Oficinas Españolas de Turismo, que dependen de las Embajadas y Consulados de España.

www.tourspain.es