roma-condesa-111-años-historia

  • Debido al éxito e interés generado, el MODO decide extender la muestra hasta el 28 de julio.

  • Todos los visitantes que vayan durante el mes de julio recibirán de regalo el cartel conmemorativo de la exposición, hasta agotarse existencias.

México DF 26 de Junio de 2013. Debido al gran interés que ha generado en el público y el éxito en asistencia que ha tenido la exposición “Roma Condesa: 111 años de historia”, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) ha tomado la decisión de extenderla un mes más.

Hasta el 28 de julio el público apreciar  un recorrido y una revisión histórica y vivencial por dos de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México. Originalmente, esta muestra se terminaba el 23 de junio.

Durante este mes el MODO ofrecerá un cartel como regalo a todos los visitantes de la exposición, hasta agotar existencias.

A través de las ocho salas del Museo, el visitante podrá ser testigo y cómplice de los inicios de ambas zonas; podrá observar una selección de fotografías exponen la arquitectura, el paisaje urbano y los edificios más bellos y representativos de la zona. Asimismo, el público podrá compartir la nostalgia con objetos, ilustraciones y publicaciones de prensa de la época, así como testimonios del desarrollo histórico de las colonias Roma y Condesa.

La exposición es un recorrido desde la fundación de las colonias, hasta la fecha: anuncios de su creación y folletos de ventas de terrenos, muestras fotográficas de espacios y edificios desaparecidos, casas y construcciones emblemáticas, se podrán ver también documentos de los diversos estilos arquitectónicos, el sismo de 1985 y sus efectos en la Roma, así como una selección de películas filmadas en ambas colonias. La muestra refleja también la actualidad de las colonias, mostrando el vídeo de un recorrido por estos espacios emblemáticos y testimonios de sus actuales habitantes.

El Palacio de Hierro, se una a esta muestra como parte de los festejos por su 125 aniversario. Con motivo de este suceso, y después de 58 años de haber llegado a la colonia Roma, se puede encontrar en esta exposición, una sala del Museo dedicada a esta tienda departamental. A través de catálogos, ropa de época, anuncios, fotografias, suveniers, y objetos utilizados a lo largo de su historia, se muestra una cara inédita de su evolución.

De acuerdo a Bruno Newman, fundador del MODO, se decidió montar esta exposición para difundir y conocer la historia, lugares y edificios emblemáticos de estas colonias para vivirlas, pasearlas y disfrutarlas de una forma nueva y renovada.

De esta forma, ya sea como arquitecto, vecino, ex vecino, observador, cronista, paseante, turista, caminante o amante de estas colonias, en Roma Condesa, 111 años de historia, se podrá encontrar la fascinación  de los recorridos y las historias que viven alojadas entre las calles, casas, parques, museos, galerías y negocios de gran tradición de estas dos colonias.

 

Ubicación:

Colima # 145, Colonia Roma, Ciudad de México, C. P. 06700

Teléfono:

5533 9637

Horarios:

Miércoles a domingo:

Lunes y Martes:

10:00 am a 6:00 pm

Cerrado

Precios de Admisión:

Público en general:

INAPAM, estudiantes y maestros:

Vecinos de la Roma con IFE:

Niños menores de 12 años:

$40.00

$20.00

$20.00

Gratis