technics

…Es muy relativo. Depende que género, que equipo utilice, donde ha tocado y un largo etcétera. No es lo mismo David Guetta a un DJ de Rock Stock (de los DJ´s reales, no imaginarios) Hace unos días veía un set completo grabado por un dj que solo mueve el bajo, agudo y algún efecto creado por algún sistema…La rola ya está grabada en su computadora y solo ajusta niveles como si fuera un gran DJ.

El beat que suena, es recopilación y/o  edición para generar el sonido completo de la canción o set. Eso solo lo haces una vez. Nada que ver con sentir el ambiente, el humor y el nivel etílico de las 800 personas que llenaban Rock Stock cada noche para hacerlos gritar en cada mezcla… Tampoco se cobraba como ahora. La última vez que vino Guetta se hizo publicidad hasta en los chicles. No es lo mismo juntar a 800 personas por radio (rock 101) que a Guetta con Youtube, Facebook, Twitter, Espectaculares, Camiones con publicidad, Doritos Guetta y millones de maneras de comercializar un evento de puro ponchis ponchis…Nada que ver.

 

Aquí les dejo un “aproximado” de lo que se embolsó cada DJ reconocido de junio 2012 a junio del 2013 del año pasado según Forbes

1. Calvin Harris – $46 millones de dólares

2. Tiesto – $32 millones de dólares

3. David Guetta – $30 millones de dólares

4. Swedish House Mafia – $25 millones de dólares

5. Deadmau5 – $21 millones

6. Avicii – $20 millones

7. Afrojack – $18 millones

8. Armin van Buuren – $17 millones

9. Skrillex – $16 millones

9. Kaskade – $16 millones

11. Steve Aoki – $14 millones

12. DJ Pauly D – $13 millones

12. Diplo – $13 millones

Deja un comentario