888430273221 Magos&Limon

UN ENCUENTRO ENTRE EL JAZZ DE VANGUARDIA Y EL FLAMENCO MÁS MINIMALISTA, CUYO SONIDO ENVUELVE EL ESPÍRITU AL DARLE NUEVA VIDA A TEMAS DE MAESTROS COMO MILES DAVIS, CHET BAKER, CAETANO VELOSO, TOM JOBIM, ROSA PASSOS Y BILL EVANS, ENTRE OTROS.

DOS ENORMES FIGURAS DE LA MÚSICA INTERNACIONAL:
ELLA ES DUEÑA DE UNA VOZ ESPECIAL, SOFISTICADA Y SINGULAR, ATRIBUTOS QUE LA HAN LLEVADO A SER CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MÁXIMAS INTÉRPRETES DE JAZZ DE NUESTRO TIEMPO. ÉL ES UN CONNOTADO PRODUCTOR Y MÚSICO. ELLA ES MEXICANA, ÉL ES ESPAÑOL Y JUNTOS HAN CREADO UN ÁLBUM EXCEPCIONAL DE REPERCUSIÓN GLOBAL:
MAGOS HERRERA Y JAVIER LIMÓN PRESENTAN EN NUESTRO PAÍS SU NUEVO DISCO TITULADO “ D A W N ”

GRAN CONCIERTO EL 12 DE JUNIO EN EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL.

MAGOS & LIMÓN
PRÓXIMOS CONCIERTOS DE SU GIRA INTERNACIONAL:
Mayo 7
Jamboree, Barcelona
Mayo 12
Teatro Galileo, Madrid
Mayo 16
Duc du Lombards, Paris
Mayo 17
Duc du Lombards, Paris
Mayo 19
Norwich Festival
Mayo 20
Union Chapel , London
Junio 5
Joe’s Pub, New York, NY
Junio 12
Lunario del Auditorio Nacional, Mexico City
Julio 6
Montreux Jazz Festival

Para más información favor de consultar:

www.magoslimon.com

5G8X0677

MAGOS HERRERA – BIOGRAFÍA BREVE:

De profunda y cautivadora presencia escénica, es considerada como una de las voces más bellas de la escena contemporánea y una de las artistas más activas en el género del Jazz de Latinoamérica.

Reconocida popularmente en México y Latinoamérica, la compositora e intérprete mexicana, cuya elocuente improvisación vocal está llena de fraseos latino-andaluces, Magos es conocida por su elegante forma de mezclar Jazz con melodías y ritmos latinoamericanos. Fluida en español, portugués e inglés, su repertorio está lleno de romance, intimidad y encanto.

Su carrera comenzó en Italia en 1988, cuando decide involucrarse profesionalmente en la música para graduarse del «Musicians Institute» en Los Angeles. Por 12 años Magos se ha presentado en festivales internacionales y centros culturales como el Lincoln Center, Winter Jazz Fest en Knitting Factory, Jazz Standard en Nueva York, Millenium Park en Chicago, Teatro de la Ciudad y Lunario en Ciudad de México y Sala Galileo Galilei en Madrid, entre muchos otros.

Ha grabado cinco producciones discográficas incluyendo “Cajuina”, “Orquídeas Susurrantes”, “País Maravilla”, “Todo Puede Inspirar” y “Soliluna”, además de dos compilaciones internacionales en Brasil y Japón; también formó parte de las aclamadas series discográficas “Mexican Divas” y ha sido nominada a las “Lunas del Auditorio Nacional” en México en 2006 por Mejor Espectáculo de Jazz junto con Bobby Mcferrin y Bill Frisell.

Durante los últimos 4 años, por su proactivo amor a la música, produjo y fue anfitriona de dos programas musicales de televisión para Canal 22 (México), donde tuvo invitados nacionales e internacionales como Ute Lemper, Jerry González, Diego “El Cigala”, Francisco Céspedes y Arturo O´Farril, entre otros.(tv show demo en myspace.com/magosherrera).

Desde 2007, con base en la ciudad de Nueva York, Magos ha grabado con Tim Ries para “The Rolling Stones Jazz Project II” y con la compositora contemporánea Paola Prestini para “VIA Project”.

En primavera del 2009, abrazada por la crítica especializada, Magos lanzó la producción discográfica “Distancia” (Sunnyside Records-Karonte), producida por el saxofonista de los Rolling Stones, Tim Ries, acompañada de un inigualable cuarteto, el guitarrista Lionel Loueke, el pianista Aaron Goldberg, el contrabajista Ricky Rodríguez y el baterista Alex Kautz. Este proyecto se posicionó rápidamente por varias semanas consecutivas en el No.1 de ventas de Jazz en iTunes y fue nominado al Grammy como Mejor Disco de Jazz Vocal, acompañado con presentaciones en el Festival de Montreal y el Festival Internacional de Barcelona, entre otros.

Después de dicho éxito, Magos es invitada por Sony Music a realizar un disco en homenaje al Bicentenario de la Independencia de México, mismo que salió a la venta a finales de 2010 bajo el nombre de “MÉXICO AZUL”.

Actualmente promociona su nueva producción discográfica “DAWN” junto a Javier Limón, un encuentro entre estas dos enormes figuras de la música internacional; ella es dueña de una voz profunda y sofisticada, atributos que la han llevado a ser considerada como una de las máximas intérpretes de jazz de nuestro tiempo; él es un connotado productor y guitarrista, considerado como un grande del flamenco… ella es mexicana, él es español y juntos han creado un álbum excepcional de repercusión global. “DAWN” ya está a la venta.

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES FOROS DONDE SE HA PRESENTADO:

• Montreal Jazz Festival
• Barcelona Jazz Festival / Luz de Gas
• Winter Jazz Festival / New York
• Shanghai International Arts Festival
• Millenium Park / Chicago
• Sor Juana Festival / Miller Outdoor TheatreHouston
• Jazz Standard / New York
• Joes Pub / New York
• Lunario del Auditorio Nacional / Ciudad de México
• Teatro de la Ciudad de México
• Zócalo de la Ciudad de México
• Espacio Santander / Porto Alegre, Brasil
• SESC / Sao Paulo, Brasil
• Museo Tamayo
• Museo de la Ciudad de México
• Snugs Harbour Jazz Club / New Orleans
• Sky Building / Osaka, Japón
• Dazzles Jazz Club / Denver, Colorado
• Sala Galileo Galilei / Madrid, España
• Anson Amphitheatre / Los Angeles, California
• Mexican Festival in New Delhi / India
• Lincoln Center / New York City
• Mayan Amphitheatre / Los Angeles, California
• Queens Festival / New York
• Makor / New York City
• Ryles Jazz Club / Boston, Massachusetts
• FNAC Callao / Madrid, España
• Suristan / Madrid, España
• Berklee College of Music
• Festival Cervantino / Guanajuato, México
• Centro Nacional de las Artes / México
www.magosherrera.com

myspace.com/magosherrera

JAVIER LIMÓN – BIOGRAFÍA BREVE:

Productor, compositor y cantante, Javier Limón es una leyenda dentro de la cultura iberoamericana. Nacido en España en 1973 y graduado del Real Conservatorio de Madrid donde estudió piano y guitarra, es un activo creador y productor que se inició como artista de flamenco pero su experiencia ha trascendido llegando a artistas de jazz latinos de diversas nacionalidades.

La mayoría de sus créditos como productor y compositor se incluyen en álbumes de reconocidos artistas como Paco De Lucia, Bebo Valdés, Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Estopa, Serrat & Sabina, Wynton Marsalis y Concha Buika, entre muchos otros. Ha grabado desde Bogotá a París y de Nueva York a Palestina. El artista incluye en una línea internacional dentro de la tradición del flamenco.

Creció en España, pero viajó a Nueva York a una edad temprana para iniciar sus estudios en escuelas de artes de Estados Unidos; fue ahí donde fue descubierto por su talento y gran habilidad para la composición.

Ha formado parte de grandes casas musicales del mundo del flamenco, tales como Enrique Morente y Remedios Amaya, con quienes contribuyó con su magia. La habilidad de Limón para crear historias con ese toque único le ha hecho merecedor del Premio Grammy en 2004 como Productor del Año, teniendo un total de 7 Premios Grammy Latinos además de muchas nominaciones. Limón es un referente de la buena música de España.

Ha combinado su carrera profesional con diferentes ocupaciones en el mundo del arte y la comunicación, sin embargo su actividad principal se ha enfocado en la composición, producción y dirección artística en todo tipo de proyectos, desde álbumes a scores para películas, shows de tv, entre otros; su trabajo como comunicador y profesor es inigualable.

Uno de sus últimos trabajos como productor es “Traveller” de Anoushka Shankar, el cual ha sido nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de World Music 2013.

Actualmente su carrera está comprometida con proyectos solidarios y con su trabajo como maestro y director artístico del Mediterranean Institute en el prestigioso Berklee College of Music de Estados Unidos.