FF SH ALBUM COVER 

NUEVE PORTADAS ÚNICAS Y EDICIONES ESPECIALES EXCLUSIVAS, YA DISPONIBLES EN PREVENTA EN:

 

http://bit.ly/sonic-highways

 

“Este álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo

y más musical en él. Yo creo que estas ciudades y estas personas nos influenciaron para estirarnos

más y explorar nuevos territorios sin perder nuestro sonido”: Dave Grohl.

 

cid:image001.jpg@01CFB58F.EF945420

FOO FIGHTERS ha confirmado la fecha del lanzamiento mundial de su tan esperado nuevo álbum, el cual es precede al 4 veces ganador del Grammy y #1 internacional “Wasting Light”.

 

“Sonic Highways” es el octavo álbum de estudio con todo el material totalmente inédito y será lanzado globalmente el lunes10 de noviembre. La portada ya ha sido revelada junto con un primer acercamiento a la nueva música en Foofighters.com.

 

Adicionalmente, http://bit.ly/sonic-highways está ahora aceptando pre-órdenes para “Sonic Highways” tanto en CD como en vinil de 180 gramos. El álbum en vinil viene en una selección de nueve diferentes portadas incluyendo ocho variantes temáticas por cada una de las ciudades en las que el álbum fue grabado: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington D.C.

 

http://bit.ly/sonic-highways será el único lugar en donde los fans puedan ordenar una portada en específico o todas para coleccionarlas. Una serie de paquetes de ediciones especiales que incluyen artículos de colección también estarán disponibles.

 

Producido por Butch Vig y Foo Fighters y siendo lanzado en Estados Unidos vía Rosewll Records/RCA Records, “Sonic Highways” está compuesto por los siguientes temas:

 

1. Something From Nothing

2. The Feast and The Famine

3. Congregation

4. What Did I Do?/God As My Witness

5. Outside

6. In The Clear

7. Subterranean

8. I Am A River

 

Aunque no es un soundtrack por ningún tramo, “Sonic Highways” comparte el título con la serie de ocho episodios dirigida por Dave Grohl y transmitida a través de HBO como una carta de amor a la historia de la música en América y se estrenará el 17 de octubre a las 23:00 horas (horario local variable de acuerdo a cada ciudad de Estados Unidos).

 

Para el álbum y la serie, Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron cada una de las canciones de estas ocho ciudades, ahondando en las corrientes musicales locales; se apreciará cómo cada región formó a estos músicos en sus años adolescentes y a su vez cuál fue el impacto que tuvo la gente en general en la fábrica cultural de sus ciudades natales.

 

Todas las canciones cuentan con leyendas locales, con cada letra escrita en un estilo experimental. Dave se mantuvo alerta para escribir palabras hasta el último día de cada sesión, para ser inspirado por las experiencias de la gente y para realizar entrevistas para la serie de HBO; otras personalidades locales que se volvieron parte del proceso.

 

www.foofighters.com