Billy y su banda, que incluye al guitarrista de toda su vida Steve Stevens, se preparan para llegar a Europa para una gira de conciertos en teatros por Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza e Italia.

El lanzamiento del nuevo álbum de Billy ‘Kings & Queens Of The Underground’ ha coincidido también con el lanzamiento de su autobiografía escrita por él mismo ‘Dancing With Myself’, la cual ya es un Best Seller y fue lanzado mundialmente a principios de octubre.

El nuevo video musical de Billy para “Can’t Break Me Down” presenta una alegórica y negra historia de un amor que no funcionó. Tomando una aproximación cinematográfica, la trama se estableció como la versión de pesadilla de una de las escenas de las películas más dinámicas de Hollywood, «La dama de Shangai”, obra maestra de Orson Welles.

Dirigido por el conocido director Jason Trucco, las coreografías estuvieron a cargo de Ryan Heffington, quien realizó la coreografía para el explosivo video del sencillo “Chandelier” de Sia. También cuenta con la participación de la actriz y bailarina: Izabella Miko.

Billy Idol actúa el rol de héroe, el protagonista de Orson Welles; un fuerte pero poco afortunado amante masculino, que es atrapado en la red creada por una icónica femme fatale. Ella es una misteriosa y seductora mujer que con sus encantos ha puesto una trampa para su amante, llevándolo a una comprometida, peligrosa y mortífera situación.

“KINGS & QUEENS OF THE UNDERGROUND” CONTIENE:

1. Bitter Pill

2. Can’t Break Me Down

3. Save Me Now

4. One Breath Away

5. Postcards From The Past

6. Kings & Queens Of The Underground

7. Eyes Wide Shut

8. Ghosts In My Guitar

9. Nothing To Fear

10. Love And Glory

11. Whiskey And Pills

FECHAS DE BILLY IDOL 2014 EN EUROPA:

Nov 05 Birmingham, UK O2 Academy

Nov 07 Dublin, IE Vicar Street

Nov 09 Londres, UK Eventim Apollo Hammersmith

Nov 10 Manchester, UK O2 Apollo

Nov 12 Stuttgart, DE Porsche Arena

Nov 13 Frankfurt, DE Jahrhunderthalle

Nov 16 Amsterdam, NL Heineken Music Hall

Nov 18 Dusseldorf, DE Mitsubishi Electric Halle

Nov 19 Bruselas, BE Royal Circus

Nov 21 Nuremberg, DE Arena

Nov 22 Lucerne, CH Messe Lucerne

Nov 23 Milan, IT Fabrique

De pionero del punk a una súper estrella global, William Michael Albert Broad, mejor conocido como BILLY IDOL, ha dejado una increíble marca en la música popular y se ha mantenido con un gran nombre por más de tres décadas. Su estilo, música y actitud han trascendido en el tiempo y las modas.

Nacido en 1955 en Stanmore, al norte de Londres, IDOL pasó varios años de su niñez viviendo en Long Island, Nueva York, antes de regresar al Reino Unido y surgir como una figura central del movimiento del punk inglés. Como parte del contingente Bromley y un fan de los Sex Pistols, IDOL estuvo destinado a convertirse en el líder y pionero en la generación inglesa del punk.

Determinado a regresar a América, IDOL se enganchó con un genio de la guitarra, Steve Stevens, creando una mancuerna crucial. IDOL ha creado algunos de los himnos del rock más duraderos como “White Wedding”, “Dancing With Myself”, “Flesh For Fantasy”, “Hot In the City”, “Eyes Without A Face”, “Rebel Yell” y “Cradle of Love”. BILLY IDOL encontró una forma de llevar la actitud del punk al pop y al rock, ideando canciones que han durado toda una vida.