Sonic Highways Foo Fighters

«Excelente, un viaje por carretera que sólo podría haber sido tomado por una estrella que nunca ha perdido el contacto»–ROLLING STONE

«Ocupado, pero hermoso viaje por carretera de Dave Grohl … íntimo y revelador” –WASHINGTON POST

«El cuidado y el detalle prodigado en cada ciudad de Sonic Highways es increíblemente interesante y potente”–VULTURE

PRE ORDENA A PARTIR DEL 9 DE MARZO EN :

Foofighters.com & iTunes.com

Justo después de obtener un galardón otorgado por los fans en los premios NME a la categoría “Mejor Performance Internacional” y antes de su gira masiva por Australia/Nueva Zelanda, Foo Fighters ha confirmado los detalles de su próximo DVD/Blu Ray y el lanzamiento en iTunes de “Sonic Highways”.

 

Esta serie-documental de HBO, dirigida por el líder de Foo Fighters Dave Grohl, estará disponible en formatos DVD/Blu Ray y contará con un lanzamiento digital en iTunes el 7 de abril. El DVD/Blu Ray de “Sonic Highways” cuenta con material adicional filmado durante cada cada uno de los ocho episodios, además de entrevistas extendidas con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, Dan Auerbach de The Black Keys, Chuck D de Public Enemy, Billy Gibbons de ZZ Top, Gibby Haynes de The Butthole Surfers, Joan Jett, Ian Mackaye de Fugazi y Minor Threat, Dolly Parton, Carrie Underwood y Joe Walsh.

 

La preventa para este material empezará el 9 de marzo en Foofighters.com y en iTunes. Los fans también pueden descargar archivos DRM directo del sitio de la banda enhttp://buy.foofighters.com/ .

 

Lanzada a través de HBO el 17 de octubre de 2014, “Sonic Highways” de Foo Fighters ganó el premio otorgado por la sociedad de audio cinematográfico por un logro sobresaliente en la“Mezcla de sonido para televisión, variedad o música, series o especiales” (por el episodio de Los Angeles) así como el Golden Reel Award por “Mejor Edición de Sonido para una Película o Documental de Televisión de Larga Duración” por el episodio de Seattle.

 

Definida por Grohl como una carta de amor a la historia de la música americana, “Sonic Highways” de Foo Fighters siguió a Dave, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear mientras grababan cada canción en algún estudio legendario de ocho capitales icónicas de Estados Unidos: Chicago, Washington DC, Nashville, Austin, Los Angeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York; viéndolos sumergirse en el patrimonio y tejido cultural de sus ciudades natales. El resultado fueron ocho temas lanzados en el nuevo álbum de Foo Fighters, cada una con leyendas locales que conllevan letras escritas en un estilo experimental. Dave escribió cada palabra justo en el último día de cada sesión para estar inspirado por las experiencias, entrevistas para la serie de HBO y otras personalidades locales que se volvieron parte del proceso.

 

Con el lanzamiento del DVD/Blu Ray de “Sonic Highways”, la aventura se expande y se enriquece con cada palabra y nota capturada y compartida con el espectador.

 

Grohl debutó como director en 2013 con Sound City (ganador de un Grammy), material que resultó ser una celebración del elemento humano en la creación y grabación de la música. Ahora “Sonic Highways” es, en palabras del director, “una crónica de una aventura a la fábrica de nuestra identidad musical”. La pasión inigualable de Dave por la música ha conseguido obtener un resultado honesto y creíble, algo que debe verse por los fans de la música de generaciones pasadas, presentes y futuras.

 

Para más información, visita:

www.foofighters.com