JUNGLE 3

Lunes 11 de mayo.- La energía de Latinoamérica ha sido la motivación para que la banda británica Jungle realice este mes de mayo una gira por la región, visitando países como Colombia, Chile, Argentina, Brasil y, por supuesto, México.

Josh Lloyd-Watson, Tom McFarland, Fraser MacColl, George Day, Dominic Whalley, Andro Cowperthwaite y Rudi Salmon señalaron que el objetivo de presentarse en América Latina es por diversión, más que por fama, y que buscan contagiar a las personas con la música que los ha inspirado.

Tras considerarse melómanos y amantes de los viajes, los jóvenes londinenses, quienes actualmente promocionan su álbum debut “Jungle”, comentaron que su música está basada en el sonido mismo, sin preocuparse por un género en específico, aunque sí con influencias globales y no sólo de Londres.

“Inglaterra siempre ha sido un lugar muy prolífico en cuanto a cruce de géneros, siempre les gusta darle la vuelta a las cosas (…) en general la música británica es inventiva y si nos consideramos parte de esta tradición pero nuestro sonido está basado en el ritmo y la candencia”, puntualizaron.

Emocionados por la respuesta que han recibido en sus presentaciones en México: Guadalajara y en el Estado de México FESTIVAL CEREMONIA 2015 EN TOLUCA, Jungle informó que tras su visita a este país, ofrecerán dos presentaciones en Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), una en Argentina (Buenos Aires), otra en Chile (Santiago) y la última en Colombia (Bogotá).

JUNGLE 1

Sobre la manera en la que preparan sus “shows”, indicaron que “no puedes plantear las cosas, sino ser simple, directo y jugar por todas las partes. Somos la suma de individualidades y queremos que la música se sienta”.

Al hablar de su proceso creativo, comentaron que “al momento de hacer una canción es un flujo de conciencia donde no racionalizas lo que estás haciendo, sólo lo dejas ir, pero a seis meses de escucharlo o ya que llevan tocando el álbum más de un año te empieza a caer el veinte de qué fue lo que hiciste con esa canción”.

Respecto a la respuesta del público mexicano, expusieron que desde su primera visita, la ciudad les pareció muy vibrante y con mucho movimiento, “quizá Londres sea más denso, pero el público de México es 10 veces más emotivo e `hilarante`”.

Convencidos de que la diferencia entre el pop y la música es que lo primero tiene una urgencia por pegar y hacer negocio, a diferencia de la música que es expresión artística pura, manifestaron que se sienten muy emocionados de tocar en tierra azteca, pues apenas el 8 de mayo se presentaron para más de tres mil personas en Guadalajara.