Como respuesta a lo que algunos llaman el fracaso de la narrativa gráfica mexicana surge en México el proyecto “Aerolíneas Latinoamericanas: Primer Acto”, una novela gráfica realizada por y para latinoamericanos, cuyo tema central es la discriminación en todas sus formas:

    SINOPSIS: Una fuerte tormenta cancela todos los vuelos provenientes del aeropuerto de Tocumen, en Panamá. Sin embargo, personajes poderosos consiguen la salida de un solo vuelo al aeropuerto alterno de Bogotá. Eridany y Carola, dos sobrecargos, requieren llenar el resto del avión con pasajeros de clase turista. La mezcla resultante es una combinación de nacionalidades, clases sociales y etnias que resulta explosiva.

   La novela fue escrita por David García Zamora e ilustrada por Historias Estudio, un equipo de 9 artistas mexicanos liderados por Andrés Escobedo Espinosa.  El proyecto ya cuenta con el apoyo de Kickstarter México y presenta varias características previamente inéditas:

 

  • Con 430 páginas puede alcanzar un nuevo récord mundial de novela gráfica a color más extensa. El récord previo, “Anomaly” (2012), tiene 368 páginas a color.

  • Es el primer texto literario que contiene personajes de cada uno de los 20 países que componen Latinoamérica (al menos tres de cada país), exhibiendo la diversidad socioeconómica y étnica del continente.

  • Presenta 82 personajes que rompen los estereotipos usuales en los que son colocados los latinoamericanos.

  • Es la primera novela gráfica presentada en la plataforma Kickstarter México, cuyo campaña cierra el 14 de enero.

  • Marca el debut como personaje de novela gráfica de Ophelia Pastrana, quien ya la promueve entre sus más de 790 mil seguidores en redes sociales.

 

Aerolíneas Latinoamericanas: Primer Acto pretende ser un proyecto más allá del papel o la web para convertirse en la primera serie de televisión hablada en español producida por Amazon Studios y transmitida por Amazon Prime Video México, recién inaugurado en nuestro país.

 

Kickstarter: https://bit.ly/novelagrafica

Sitio web: http://aeroline.as/

Twitter: https://www.twitter.com/AerolineasLat

Facebook: https://www.facebook.com/AerolineasLatinoamericanas

Instagram: https://www.instagram.com/AerolineasLatinoamericanas/