Un álbum de estudio de tres discos de Bob Dylan, Triplicate, será lanzado el 31 de marzo. En éste, el primer álbum triple de la ilustre carrera del artista, se presentan 30 nuevas grabaciones de clásicas canciones estadounidenses. Con cada disco individualmente titulado y presentado en una secuencia temática arreglada de 10 canciones, Triplicate muestra los talentos únicos y muy elogiados de Dylan como vocalista, arreglista y líder de su banda en 30 composiciones de algunos de los compositores más alabados e influyentes de la música. El álbum, producido por Jack Frost, es el 38° estudio de Bob Dylan y marca la primera música nueva del artista desde Fallen Angels, que fue lanzada a principios de 2016.

 

Triplicate será lanzado simultáneamente en varias configuraciones, incluyendo un Digipak triple, un set de 3 LPs y un Vinilo De Lujo Edición Limitada (3-LP) numerado. Triplicate también está disponible para pre orden en iTunes  y una de sus canciones, “I could have told you”, ya puede ser streameada vía un “Video de Vinilo” en YouTube.

 

Para Triplicate, Dylan reunió a su banda de gira en los estudios Capitol de Hollywood para grabar canciones elegidas a mano de una serie de compositores estadounidenses como Charles Strouse y Lee Adams (“Once Upon a Time”), Harold Arlen y Ted Koehler (“Stormy Weather”), Harold Hupfield (“As Times Goes By”) y Cy Coleman y Carolyn Leigh (“The Best Is Yet To Come”). Los títulos de los discos individuales son “‘Til the Sun goes down”, “Devil dolls” y “Comin’ home late”.

 

Los dos álbumes anteriores de canciones clásicas estadounidenses del artista, Fallen angels del año pasado y Shadows in the night de 2015, fueron dos éxitos mundiales y obtuvieron nominaciones a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.Fallen angels consiguió el debut del Top Ten en más de una docena de países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Holanda y Austria, mientras que Shadows in the night debutó entre los 10 primeros en diecisiete países, con el primer puesto en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega.

 

Ambos álbumes recibieron aclamación de la crítica mundial con Randy Lewis escribiendo de Fallen angels en The Los Angeles Times,“[Dylan] inmediatamente libera canciones del mundo de grandes bandas y orquestas de las que surgieron y en los que son más frecuentemente revisados… [Él] llega al blues en el centro de muchas de estas canciones. Por lo tanto, provocan el dolor del anhelo romántico y la pérdida que a menudo se clasifican por el bulto de las fuerzas orquestales, los coros de fondo o por los cantantes que están más centrados en la elaboración vocal elegante que encontrar la resonancia emocional”.

 

Los siete álbumes de estudio anteriores de Bob Dylan han sido reconocidos universalmente como uno de los mejores de su carrera, logrando nuevos niveles de éxito comercial y aclamación de la crítica para el artista. El vendedor Platino, TimeOut of Mind de 1997 ganó múltiples premios Grammy, incluyendo álbum del año, mientras que “Love and theft” continuó la racha de Platino de Dylan y ganó varias nominaciones al Grammy y una estatua por Mejor Álbum Contemporáneo Folk.

 

Modern Times, lanzado en 2006, se convirtió en uno de los álbumes más populares del artista, vendiendo más de 2.5 millones de copias en todo el mundo y ganando dos Grammys más para Dylan. Together through life se convirtió en el primer álbum del artista en debutar en No. 1 en Estados Unidos y Reino Unido, así como en otros cinco países, en su propio camino para superar las ventas de un millón de copias.Tempest recibió elogios unánimes en todo el mundo después de su liberación y alcanzó el Top 5 en 14 países, mientras que Shadows in the night y Fallen angels fueron aclamados por los aficionados y alabados por los críticos por el singular arte interpretativo de Dylan.

 

Estos siete lanzamientos cayeron dentro de un periodo creativo de 19 años que también incluyó la grabación de una composición ganadora de Óscar y Globo de Oro, “Things have changed”, de la película Wonder Boys, en 2001; el libro de recuerdos más vendido en todo el mundo, Chronicles Vol. 1, que pasó 19 semanas en la lista de los mejores vendidos del New York Times, en 2004 y un documental dirigido por Martin Scorsese, No direction home, en 2005. Bob Dylan también lanzó su primera colección de estándares de vacaciones, Christmas In The Heart, en 2009, con todos los derechos de autor de ese álbum donados a organizaciones caritativas de hambre alrededor del mundo.

 

En diciembre de 2016, Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Fue galardonado con el Premio Pulitzer en 2008 por “su profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético”. También fue galardonado con el Oficio de la Legión de Honor en 2013, Polar Music Award de Suecia en 2000, Doctorados de la Universidad de St. Andrews y la Universidad de Princeton, así como otros numerosos honores.

 

Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

La lista completa de canciones de vinilo para Triplicate es la siguiente. La secuencia de CD y lista de canciones es idéntica a la versión de vinilo, pero cada disco tiene sólo un lado:

 

Disco 1 – ‘ Til The Sun Goes Down Disco 2 – Devil Dolls
       Lado 1:        Lado 1:
1.      I Guess I’ll Have to Change My Plans

2.      September Of My Years

3.      I Could Have Told You

4.      Once Upon A Time

5.      Stormy Weather

1.      Braggin’

2.      As Time Goes By

3.      Imagination

4.      How Deep Is The Ocean

5.      P.S. I Love You

 

Lado 2:

 

Lado 2:

6.      This Nearly Was Mine

7.      That Old Feeling

8.      It Gets Lonely Early

9.      My One and Only Love

10. Trade Winds

6.      The Best Is Yet To Come

7.      But Beautiful

8.      Here’s That Rainy Day

9.      Where Is The One

10. There’s A Flaw In My Flue

 

Disco 3 – Comin’ Home Late

       Lado 1:
1.      Day In, Day Out

2.      I Couldn’t Sleep A Wink Last Night

3.      Sentimental Journey

4.      Somewhere Along The Way

5.      When The World Was Young

 

Lado 2:

6.      These Foolish Things

7.      You Go To My Head

8.      Stardust

9.      It’s Funny To Everyone But Me

10. Why Was I Born

 

 

Adquiere el Digipak triple en:

Adquiere el set de 3 LPs en:

Adquiere el Vinilo De Lujo Edición Limitada numerado (3-LP) en:

 

 

Sigue a Bob Dylan en:

http://bobdylan.com/