Gracias a Spotify Emerge, presentado por la marca Doritos, los fans de la música alternativa en México votarán para elegir a la siguiente estrella de la escena indie.

Ciudad de México a 21 de agosto de 2017.- Para celebrar y apoyar al talento emergente, Spotify y la marca Doritos traen por primera vez a México Emerge: una plataforma que busca promover el descubrimiento de nueva música y generar una conexión entre diferentes artistas en ascenso y sus fans.

 

Emerge aprovecha la riqueza de información de Spotify para identificar e impulsar la música que está a punto de convertirse en un hit. Durante 10 semanas, la marca Doritos y Spotify presentarán a 10 de los principales artistas emergentes indie de nuestro país, en una carrera por convertirse en el número uno entre la audiencia. El concurso inicia esta semana y finalizará el 30 de octubre, fecha en la que se dará a conocer a la banda ganadora que compartirá escenario con un talento internacional en la fiesta de la marca Doritos® para celebrar el cierre del concurso Emerge.

 

Cada semana, la plataforma Emerge se actualizará con base en la información de los artistas en una tabla de posiciones: los artistas que generen más interacciones durante el período se posicionarán en un mejor lugar. Sólo el público de la plataforma y los fans podrán votar a través: likesplays shares, tanto en la plataforma Emerge como en Facebook y Twitter.

 

El artista con más interacciones aparecerá en primer lugar de la plataforma, mientras que, cada semana, el artista con menos interacciones saldrá de la competencia. Esta dinámica permite a los usuarios no sólo observar, sino ser parte del juego y apoyar su propuesta musical favorita.

 

“Nuestra meta es asociarnos con marcas para ofrecer experiencias musicales completamente nuevas. Emerge nos permite hacer uso de la inteligencia de datos que nuestra plataforma genera para descubrir nuevos talentos y conectar a los artistas con sus fans”, comparte Fabio Brunelli, VP, Head of Ad Sales en Latinoamérica de Spotify.

 

Por su parte, Gonzalo Muente, Director de Marketing para la marca Doritos en México comenta: “La música siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del carácter BOLD de la marca Doritos. Por esto, siempre buscamos llevar las mejores experiencias a nuestros consumidores, acercándolos a la música de formas innovadoras y divertidas. Estamos muy contentos de ser parte de este gran proyecto que sin duda viene a refrescar la industria”.

La marca Doritos, cuenta con una larga historia relacionada con la música en donde ha implementado diversos proyectos siendo uno de los más representativos Club de Discos, iniciativa que de 2010 a 2015 impulsó a más de 100 talentos, promoviendo su trabajo a través de concursos de bandas y actividades inspiradas en la música. La participación de Doritos en los mejores festivales y eventos ha sido constante demostrando así que la música es parte de su esencia.

 

En esta ocasión, Doritos se suma a los esfuerzos de Spotify convirtiéndose en el primer presentador de Emerge en México, brindando a sus consumidores la oportunidad de ser parte de una nueva experiencia al vivir de una forma más BOLD la música gracias al formato de interacción con las bandas.

 

Emerge es una plataforma que Spotify ha desarrollado en diversos países, impulsando a talentos como BastilleMacklemore & Ryan Lewis y Atlas Genius.

 

Conoce a los artistas:

 

Salón Acapulco: Considerado uno de los proyectos mexicanos con mayor presencia a nivel nacional e internacional por su estilo tropical/electrónico que se refleja en su sencillo “Las sirenas”.

 

Rubytates: Sonido fresco y minimalista, cuenta con dos álbumes, el más reciente es “Zafiro” con un ritmo rock pop enérgico.

 

Mylko: Dos multi-instrumentistas con un estilo que rompe conceptos establecidos dentro la composición y producción musical. Su primer material musical, “Contrast”, es el reflejo momentos personales.

 

Montevideo: Banda de pop rock con lenguaje sencillo y fresco. Su sonido se inspira en el brit pop y el rock latinoamericano. Actualmente presentan su nuevo sencillo “Amigos con Beneficios”.

Marrón: Cantante, compositor y productor mexicano, su primer sencillo “10 Años” refleja su estilo único e innovador.

 

Ghetto Kids: Movimiento que fusiona ritmos latinos y el pop. Considerados como una propuesta fresca y llena de energía, misma que se refleja en sus éxitos como “Tu Mirada”.

 

Costa Felina: Estilo Indie pop, su nuevo sencillo “Movimiento” muestra un equilibrio electrónico que se complementa con cajas de ritmo, syntes y programación con guitarras shoegaze y bajos new wave.

Cocó Cecé: Un alter ego bajo que detona su imaginación personal en canciones que reflejan madurez vocal y compositiva. Su disco “Bestias de ciudad”, habla de su llegada a la gran Ciudad de México.

Clubz: Su sonido weird pop vibez da a su música una atmósfera ochentera y noventera. Su próximo disco “Destellos” muestra un lado más concreto.

Adiós París: Indie pop, fresco, romántico y con tintes latinos forman parte de las canciones “Enloquecido” y “Chica bonita”, sencillos que proyectan una gran energía y actitud alternativa.

 

Sigue el desarrollo del concurso y consulta la tabla de posiciones en: http://spotifyemerge.mx/