Fear Inoculum de TOOL es una obra maestra que se diseccionará en los próximos años.” – Revolver

“Absolutamente asombroso” – Kerrang

Fear Inoculum es una bestia de álbum” – Consequence of Sound 

“Un trabajo lánguido y dichoso.” (*****) – NME

Fear Inoculum de TOOL es un regreso transcendente” – SPIN

 

Fear Inoculum, el 5to álbum de TOOL lanzado luego de 13 años de espera ya está disponible en todas las plataformas digitales

La noticia llega cuando la banda anuncia una gira de seis semanas en América del Norte, que iniciará el 13 de octubre en el Festival Aftershock. Los boletos estarán a la venta a partir del 6 de septiembre a las 10 am, con un número limitado de boletos disponibles para los miembros del Tool Army, el 4 de septiembre. La información de Tool Army, así como los detalles del paquete VIP, se pueden encontrar a través de Toolband.com

El lanzamiento de Fear Inoculum culminó durante más de una década de especulación y anticipación, con la confirmación del lanzamiento que llegó en mayo cuando la banda mostró «30 de agosto» desde el escenario mientras tocaban dos nuevas canciones: «Descending» e «Invincible».

Cuando llegó agosto, TOOL lanzó su catálogo posterior a través de proveedores de servicios digitales, viendo a OpiateUndertowÆnimaLateralus y 10,000 Days acumular más de 20 millones de transmisiones en las siguientes 48 horas y ocupar los cinco primeros lugares en el álbum Top 10 de iTunes. 23 años después de su lanzamiento inicial, Ænima volvió a entrar en el Top 200 de Billboard, llegando al # 10, con Lateralus (# 16), 10,000 Days (# 18) y Undertow (# 19) aterrizando en el Top 20. Mientras que el lanzamiento debut de TOOL, 1992 Opiate EP, hizo su estreno en la lista Billboard, llegando al # 59. La banda también batió récords esa semana cuando ocupó cuatro de los cinco primeros lugares en la lista de álbumes de Hard Rock de Billboard (el primer acto en lograr esa hazaña en el lanzamiento digital) y obtuvo 15 (de 25) lugares en la lista de ventas de canciones digitales de Rock de Billboard. A partir de esta mañana, los videos del catálogo de la banda también se han lanzado.

La canción principal llegó cuando aparecieron los detalles que rodeaban la colección, incluida una versión en CD de edición limitada de Fear Inoculum. La oferta coleccionable, que fue concebida y dirigida por Adam Jones, presenta una pantalla recargable HD de 4 «con video exclusivo, cable de carga, altavoz de 2 vatios, un folleto de 36 páginas y una tarjeta de descarga digital. Puede encontrar una lista de minoristas que tienen stock restante del innovador paquete en http://smarturl.it/TOOLFIa. Pronto se anunciará un lanzamiento en vinilo.

TOOL fue formado en 1990, lanzando cuatro albumes de estudio multi-platino: Undertow (1993), Ænima (1996), Lateralus (2001) y 10,000 Days (2006); dos EPs: 72826 (1991) y Opiate(1992) y el boxset de edición limitada Salival (2000). La banda ha Ganado tres Premios GRAMMY®: Mejor Show de Metal (1998, “Ænima”), Mejor Show de Metal (2002, “Schism”) y Mejor Paquete de Grabación (2007, 10,000 Days). TOOL es Danny Carey (batería), Justin Chancellor (bajo), Adam Jones (guitarra) y Maynard James Keenan (vocal).

 

ANUNCIAN TOUR NORTE AMERICANO.

BOLETOS A LA VENTA EL 6 DE SEPTIEMBRE.

 

Octubre 13    Sacramento, CA      Aftershock Festival

Octubre 15    Denver, CO              Pepsi Center

Octubre 18    Salt Lake City, UT   Vivint Smart Home Arena

Octubre 20    Los Angeles, CA      Staples Center

Octubre 21    Los Angeles, CA      Staples Center

Octubre 23    Glendale, AZ            Gila River Arena

Octubre 25    San Antonio, TX      AT&T Center

Octubre 27    Houston, TX             Toyota Center

Octubre 29    Tulsa, OK                  BOK Center

Octubre 31    Milwaukee, WI          Fiserv Forum

Noviembre 2 Indianapolis, IN        Banker’s Life Fieldhouse

Noviembre 3 Chicago, IL               United Center

Noviembre 5 Cincinnati, OH          US Bank Arena

Noviembre 6 Cleveland, OH         Rocket Mortgage Fieldhouse

Noviembre 8 Pittsburgh, PA          PPG Paints Arena

Noviembre 9 Detroit, MI                 Little Caesars Arena

Noviembre 11 Toronto, ON           Scotiabank Arena

Noviembre 12 Toronto, ON           Scotiabank Arena

Noviembre 14 Boston, MA            TD Garden

Noviembre 16 Newark, NJ            Prudential Center

Noviembre 18 Philadelphia, PA   Wells Fargo Center

Noviembre 19 Brooklyn, NY         Barclay’s Center

Noviembre 21 Uncasville, CT       Mohegan Sun Casino Arena

Noviembre 22 Atlantic City, NJ     Boardwalk Hall

Noviembre 24 Raleigh, NC           PNC Arena

Noviembre 25 Washington, DC   Capitol One Arena

https://toolband.com/