Ciudad de México, 26 de septiembre de 2019. El primer speakeasy de la Ciudad de México, Jules Basement, celebra la décima edición de su Festival de Jazz, del 15 al 19 de octubre, con bandas y artistas destacados –mexicanos y extranjeros— que interpretarán piezas originales y covers de las grandes figuras del jazz. Además, se tendrá la oportunidad de disfrutar de otros ritmos dentro del espectro del jazz, como bebop, groove y funk. 

El lineup: 

15 de octubre. Popol Blues. Es un cuarteto conformado en 2016 que busca traer el sonido de los grandes clásicos del blues estadounidense y emblemáticos nacionales de nuevo a retumbar en los escenarios de la ciudad y todo el país mezclándolo con la frescura funk y R&B que es tan característico hoy en día. 

Olson Joseph

16 de octubre. Olson Joseph. Cantante, trompetista y compositor nacido en Haití. Ha compartido el escenario con personalidades tales como: Eduardo Piastro, Roberto Aymes, Barry Ivan White, Elizabeth Meza, Alex Terrier, Pedro Julio Áviles. Además de interpretar, Olson compone, dirige, imparte clases e incursiona en otras áreas artísticas. 

Adrián Terrazas González

17 de octubre. Adrián Terrazas González. Compositor multinstrumentista y Ganador de grammy. Ha logrado colaborar con una variedad inmensa de profesionales alrededor del mundo. Ha continuado desarrollándose bajo su propia firma de edición y grabación; “EL REGIMEN Music BMI”, que ahora nos presenta su nuevo proyecto “Adrián Terrazas-González Transient” junto a sus músicos Roberto Verástegui, Pablo González Sarre y J. Andrés Márquez. 

18 de octubre. Armando Cruz /Gio Cigu Cuartet. Armando es un eminente músico baterista que nos trae su proyecto con ritmos del jazz tradicional como el bebop, hard bop fusión y la africana. En esta ocasión estará acompañado por Gio Cigu, saxofonista italiano quien ha compartido escenario con Dick Oatts, Billy Drewes, Terrell Stafford, Johgn Riley y Roberto Quintero. 

Amy Torres

19 de octubre. Aimme Torres/ Latin Jazz de Cuba. Cantante Cubana virtuosa nos presenta su proyecto Latín Jazz una interesante fusión del son cubano, jazz, funk, percusión afro cubana y el soul. 

 

Jules Basement es reconocido internacionalmente por 3 atributos: su concepto de speakeasy, la coctelería y el buen ambiente creado por la música, el servicio y el diseño del lugar. 

Calle Julio Verne 93, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX