Con el paso del tiempo, se pone más en valor la calidad de algunos productos televisivos que marcaron un antes y un después a nivel global. En el caso de las telenovelas con procedencia de México, han sido auténticas obras de culto para millones de personas. Sin duda, Cuna de Lobos es probablemente la mejor telenovela que haya visto el pueblo mexicano, y se haya exportado con éxito fuera de las fronteras aztecas.

 

No sólo por lo torcido de la historia. En Cuna de Lobos trabajaron la créme de la créme de la nómina actoral de México, Gonzálo Vega (que escandalizó por travestirse en la versión mexicana del Show de terror de Rocky), Diana Bracho, Alejandro Camacho, Rebeca Jones, Carmen Montejo, y la gran actriz María Rubio, en el siniestro papel de Catalina Creel, la reina de la manada de los lobos. 

Pero esta no fue la única telenovela mexicana que conquistó al mundo. Por ello, el casino online Betway ha hecho un repaso de los más de medio siglo de productos de este tipo con sello latinoamericano.

Rosa Salvaje

Las mejores telenovelas apenas habían alcanzado 31 puntos de audiencia, solo el final de Cuna de Lobos había alcanzado 76 puntos de rating un año anterior, Rosa Salvaje impactaba con sus registros al acumular 67 puntos en toda la República Mexicana.

María Mercedes

María Mercedes está basada en la radionovela Enamorada escrita por Inés Rodena. Posteriormente, debido a su éxito, fue fuente de inspiración de otras muchas telenovelas homónimas en otras naciones.

Corazón Salvaje

Como curiosidad cabe destacar que Salma Hayek hizo casting y pruebas de vestuario para personificar a «Mónica» pero finalmente Edith González se quedó con el rol protagónico.

María la del Barrio

Una de las tres obras que protagonizó Thalia, bajo la Trilogía de las tres Marías. El impacto de María del Barrio, está fuera de toda duda, a tenor de los 1000 millones de personas que se engancharon a estas historias en todo el planeta.

Rubí

Esta reedición de 2004, tuvo su inspiración en la obra de 1963. Es una historia que ha sido reeditada en 5 ocasiones. Yolanda Vargas Dulché escribió la historia de la mujer más bella y ambiciosa, Rubí, y su primera edición fue impresa en una historieta romántica mexicana. 

RBD

Probablemente, una de las últimas telenovelas mexicanas con repercusión internacional. Tuvo su salto a la música con un gran éxito.