Un estreno mundial: El músico francés Jean-Michel Jarre, a través de su Avatar, actuará en vivo en un mundo virtual especialmente diseñado que estará disponible a nivel global.

La creación personalizada de Jarre «Alone Together» es una actuación en vivo en realidad virtual. Ésta será transmitida simultáneamente en tiempo real vía plataformas digitales, tanto en 3D como en 2D. Hasta la fecha, todas las actuaciones musicales virtuales se encuentran pre-producidas y se alojan en mundos digitales pre-existentes. Pero en este caso Jarre presenta su evento en su propio mundo virtual personalizado, en donde todos pueden compartir la experiencia en línea a través de PC, tabletas, teléfonos inteligentes o en la inmersión total en auriculares interactivos de realidad virtual.

 

Este proyecto es también importante para Jarre pues tiene como objetivo enviar un mensaje al público y a toda la industria musical: tanto en el mundo real como en el virtual, la música y la actuación en vivo tienen un valor cuyo reconocimiento es vital para millones de creadores.

 

Además de la emisión digital, se ofrecerá una emisión «silenciosa» del concierto virtual en el centro de la ciudad de París, en el patio del Palacio Royal, a una selección de estudiantes de escuelas de artes escénicas y de formación en sonido e imagen, quienes sólo tendrán que llevar su teléfono celular y sus auriculares para compartir la actuación en directo en una pantalla grande.

 

Al final de esta actuación, estos estudiantes tendrán un chat en vivo con el avatar de Jean-Michel Jarre, lo que borrará aún más las fronteras entre el mundo físico y el virtual.  Y para concluir, el avatar abrirá una puerta virtual detrás del escenario dónde Jarre dará la bienvenida a este grupo en persona a su estudio para compartir las imágenes “detrás de cámaras” del evento.

Con este proyecto Jean-Michel Jarre pretende demostrar que la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial son nuevos vectores que pueden ayudar a crear un nuevo modo de expresión artística, de producción y distribución, al tiempo que mantienen la emoción incomparable del encuentro en tiempo real entre artistas y el público.  El período de crisis sanitaria que estamos atravesando ha destacado la oportunidad y la necesidad de un cambio de paradigma para mantenernos al día. 

«El haberme presentado en lugares extraordinarios, la realidad virtual ahora me permite tocar en espacios inimaginables mientras permanezco en un escenario físico» dice Jean-Michel Jarre.

 

El músico francés de renombre internacional considera que el Día Mundial de la Música es la oportunidad ideal para promover estos nuevos usos y una mayor comprensión de uno de los posibles futuros modelos de negocio de la industria de la interpretación de música en vivo.

 

«Las realidades virtuales o aumentadas pueden ser para las artes escénicas lo que la llegada del cine fue para el teatro, un modo adicional de expresión hecho posible por las nuevas tecnologías en un momento dado», predice Jarre.

 

Rompiendo las barreras del aislamiento, «Alone Together», la experiencia virtual imaginada y compuesta por Jean-Michel Jarre, se produce en colaboración con el mundo de la realidad virtual social VRrOOm creado por Louis Cacciuttolo, que ha reunido para la ocasión a un equipo de artistas innovadores como Pierre Friquet y Vincent Masson y a expertos en tecnologías inmersivas como SoWhen?, Seekat, Antony Vitillo o Lapo Germasi.

 

CÓMO UNIRSE A ‘ALONE TOGHETER’ EN VIVO A LAS 3:15PM DOMINGO 21 DE JUNIO

A través de: https://www.jeanmicheljarre.com

 

EN REALIDAD VIRTUAL: (para todos los auriculares VR alámbricos como Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, Samsung Odyssey, Windows MR):

Descarga la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (has clic en la tienda de su elección), crea tu nombre de usuario, y dirígete al mundo VRrOOm, escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda, o bien haciendo clic en este enlace directo: https://cutt.ly/7usECxv

 

Nota: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre será revelado a las 2 p.m. del 21 de junio, será necesario refrescar su conexión en ese momento.

 

VIA TODOS LOS PCs (o Mac bajo Windows) EN MODO DE JUEGO DE VIDEO:

Descarga la aplicación VRChat en Steam, Oculus o Viveport (has clic en la tienda de su elección), crea tu nombre de usuario, y dirigete al mundo VRrOOm, escribiendo VRROOM en la barra de búsqueda mundial, o bien haciendo clic en este enlace directo: https://cutt.ly/7usECxv

 

Nota: el universo del concierto de Jean-Michel Jarre será revelado a las 2 p.m. del 21 de junio, será necesario refrescar su conexión en ese momento para participar en el evento si ya has estado en el mundo VRrOOm antes de esta hora.

 

LIVE STREAM:

Facebook / jeanmicheljarre  – YouTube / jeanmicheljarre 

También retransmitido  https://vrroom.buzz

 

«ALONE TOGETHER»

Una creación imaginada y compuesta por Jean-Michel Jarre

Coproducción: VRrOOm / Louis Cacciuttolo, & Aero Productions

Producción ejecutiva de Palais Royal: Alain y Romain Bilowus para R2B

Dirección artística: Pierre Friquet y Vincent Masson

Tecnologías de inmersión: Antony Vitillo, diseña Manifattura Italiana, Georgiy Molodtsov, SoWhen?, Atelier Daruma, Seekat y MindOut y VRChat.