Este álbum es el primer set de canciones originales del artista en ocho años, recibiendo reconocimiento por medios importantes como The Guardian, The Daily Telegraph, The Times, entre otros.

Bob Dylan estrena hoy su primer álbum con material original en ocho años, el número 39 de su carrera: Rough And Rowdy Ways.

Este nuevo álbum, aclamado por la crítica, viene tras el lanzamiento de sus celebrados adelantos “False Prophet”, “I Contatin Multitudes” y el épico “Murder Most Foul”, que tiene una duración de casi 17 minutos.

“Un testimonio de su eterna grandeza… Rough and Rowdy Ways podría ser el conjunto de canciones más brillante de Bob Dylan en años: los fanáticos pueden pasar meses desentrañando las letras más agudas, pero no necesita un doctorado en Dylanology para apreciar su calidad y poder singulares.”, escribió Alexis Petridis de The Guardian sobre el álbum, en su crítica de 5 estrellas.

“No es simplemente la novedad de las nuevas canciones de Bob lo que ofrece consuelo en este momento de cisne negro, es un conjunto de canciones que proporciona inspiración cuando escaseanLlámalo una vacuna contra las expectativas cada vez más reducidas de la cultura y el consiguiente debilitamiento del espíritu… o simplemente llámenlo buena música. La contradicción siempre ha vivido cómodamente en el trabajo de Bob Dylan, más evidencia del vasto alcance de su visión artística. Lo extraordinario es cómo continúa expandiéndose, conteniendo multitudes en las que nadie más pensó.”, comentó Michael Simmons, de la revista Mojo, en su reseña de 5 estrellas.

“Cuando Dylan se embarcó en su viaje musical cuando era joven en los años sesenta, forjó un tipo de canción casi completamente nuevo, abierto y múltiple, que se convirtió en un nuevo tipo de estándar… canciones que desafían su propio mito, cambiando la perspectiva entre sus puntos de vista idiosincrásicos sobre el mundo y los puntos de vista del mundo sobre él. Casi 60 años después de haber escuchado de él, el viejo cantante de protesta todavía está componiendo himnos extraordinarios para nuestros tiempos cambiantes.”, escribió Neil McCormick de The Daily Telegraph, en su reseña de 5 estrellas.

Rough and Rowdy Ways es su primer lote de canciones nuevas en 8 años, y es un clásico absoluto: tiene la majestuosidad sombría de los álbumes de Dylan de los últimos días como Modern Times y Tempest, sin embargo, va más allá de ellos, aprovechando aún más los misterios cósmicos de los Estados Unidos… su vitalidad creativa sigue siendo sorprendente, y un poco aterradora… Pero se niega a descansar en su leyenda. Mientras el mundo sigue tratando de celebrarlo como institución, precisarlo, incluirlo en el canon del Premio Nobel, embalsamar su pasado, este vagabundo siempre sigue escapando. En Rough and Rowdy Ways, Dylan está explorando terreno que nadie más ha alcanzado antes, pero sigue avanzando hacia el futuro “, citó Rob Sheffield de Rolling Stone, en su reseña de 4.5 estrellas.

“Seis décadas después de su carrera, Bob Dylan ofrece un magnífico y meticuloso álbum. Es el raro álbum de Dylan que pide ser entendido y llega a conocer a su audiencia… un registro magnífico y meticuloso. La letra es sorprendente, lo suficientemente densa como para inspirar un plan de estudios, lo suficientemente inteligente como para citar como proverbios”, comentó Sam Sodomsky, de Pitchfork, en su reseña de 9/10.

Rough And Rowdy Ways, conformado por 10 tracks, es el primer álbum con temas inéditos y nuevos de Bob Dylan, quien ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, desde que se convirtió en el único compositor que ha recibido el Premio Nobel de Literatura en 2016; un premio que le otorgó la Academia Sueca por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense. Ha lanzado siete álbumes de estudio en los últimos 23 años; un período creativo que también incluyó la grabación de una composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, “Things Have Changed”, de la película Wonder Boys, en 2001; Chronicles Vol. 1, que pasó 19 semanas en la lista de best sellers del New York Times, en 2004, y recientemente fue nombrada la mejor memoria de rock de todos los tiempos por Rolling Stone. Además, en 2013 recibió el Officier de la Legion d’honneur, en 2000 el Premio de Música Polar de Suecia, un Doctorado de la Universidad de St. Andrews en Escocia y muchos otros logros.

 

:: Sigue a Bob Dylan en ::

www.bobdylan.com

Deja un comentario