Deep Purple lanza su nuevo álbum de estudio. «¡Whoosh!», la continuación de sus álbumes de éxito mundial «inFinite» (2017) y «NOW What?!» (2013).

Tras el suspenso y las especulaciones de la comunidad de fans creados por los misteriosos mensajes y las entrevistas del cantante Ian Gillan a finales del año pasado, la banda presenta  su 21º álbum de estudio, «Whoosh!», que sigue los álbumes que encabezan las listas mundiales «inFinite» (2017) y «NOW What?!» (2013).

Por tercera vez, Deep Purple unió fuerzas con el productor Bob Ezrin, quien ha trabajado con personas como KISS, Pink Floyd, Alice Cooper y muchas otras super estrellas internacionales.
Bob, invitó a la banda a Nashville para escribir y grabar nuevas canciones. Juntos, crearon el álbum más versátil de todas sus colaboraciones.

Para este disco Deep Purple fluyó en todas las direcciones sin ninguna limitación, dejando volar toda su creatividad, y está devolviendo el Deep a Purple», un lema que surgió en medio de una  broma en el estudio, después de que las primeras canciones creadas dejaran en claro que Ezrin y Purple estaban en camino de crear un álbum que traspasará los límites del tiempo, mientras expresaban su resentimiento sobre la situación actual del mundo y frente a todas las generaciones.

Ian GillanRoger Glover, Ian Paice, Steve Morse Don Airey continúan viajando por el ámbito del rock duro – las texturas y matices de sus obras recientes son cualquier cosa menos una vuelta a su sonido anterior. Si hacemos una escucha aleatoria de todo el catálogo de la banda, el resultado es una producción magistral para honrar a la música rock.

El 20º álbum de estudio de la banda «inFinite» se ha convertido en uno de sus álbumes más exitosos.

Rompió todos los récords de las listas de éxitos acumulados por las leyendas del rock duro a lo largo de una impresionante historia de 50 años, convirtiéndose en el álbum más alto de las listas de éxitos a nivel mundial desde su álbum de reunión de 1984 «Perfect Strangers». Entró en las listas oficiales de álbumes de Alemania en el número 1, obteniendo el oro por más de 100.000 copias vendidas y, además, alcanzando el Top 10 en un impresionante número de 10 países alrededor del mundo. Este trabajo siguió al lanzamiento de «¡¿NOW What?!» (2013), que se situó en el número 1 en 5 países europeos, en el Top 10 en más de 15 países de todo el mundo y obtuvo la categoría de oro en Alemania por más de 100.000 copias vendidas.

En los últimos años, Deep Purple se ha movido progresivamente hacia nuevas áreas, despertando el interés de los fans que no habían nacido cuando la poderosa banda gobernaba el mundo de la música. Su santo grial «In Rock» (1970), «Machine Head» (1972) y «Made In Japan» (1973) catapultaron a Deep Purple a la cima de los grandes conciertos y ventas de álbumes en todo el mundo, con temas como «Smoke On The Water» que los elevaron a la categoría de super estrellas.

DEEP PURPLE
New album «Whoosh!
Tracklist:

01. Throw My Bones
02. Drop the Weapon
03. We’re All the Same in the Dark
04. Nothing at All
05. No Need to Shout
06. Step by Step
07. What the What
08. The Long Way Round
09. The Power of the Moon
10. Remission Possible
11. Man Alive
12. And the Address
13. Dancing in My Sleep