Su nuevo álbum Chip Chrome & The Mono-Tones estará disponible el 25 de septiembre.

Poco tiempo después de anunciar su próximo álbum Chip Chrome & The Mono-Tones, The Neighbourhood está de vuelta para compartirnos un nuevo sencillo y video del proyecto.

«Devil’s Advocate» es un tema que se sumerge en una melodía profunda de una guitarra y es enfatizada por un falsete. El cautivante video, muestra a Chip Chrome vestido completamente de cuero, encaminándose hacia un desierto. Esta canción es la continuación de su anterior sencillo “Cherry Flavoured”, mismo que se estrenó junto a un video animado dirigido por Christopher Wilson.

“Es acerca de volver a ser un hombre sencillo en lugar de intentar perseguir marcas de diseñador. Yo personalmente me siento atraído a todo lo de diseñador, diamantes y a la buena vida, pero no existe nada como el encontrar la grandeza en las cosas más simples”, comenta el cantante Jesse Rutherford del track.

Su próximo nuevo álbum, Chip Chrome & The Mono-Tones, se lanzará el 25 de septiembre. Esta es la continuación de su álbum del 2018, Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing. Con la nueva producción la banda se encuentra completamente inmersa en los personajes del título del álbum con Jesse Rutherford como Chip Chrome y el resto de la banda como The Mono-Tones. Desde el estreno de 2019 del video de “Middle of Somewhere”, Chip Chrome y The Mono-Tones, rápidamente se convirtieron en la inspiración de los fans y una prueba tangible de un nuevo paso de la banda, ya que los personajes le dan paso a una nueva evolución artística y en su sonido.

Sigue atento para más noticias de The Neighbourhood muy pronto.

Si escapas de tu propio mundo, tienes posiblemente la oportunidad de hacerlo un poco mejor a tu regreso.

En lugar de escapar a algún lugar remoto o escondite exótico, el líder de The Neighbourhood, Jesse Rutherford, fue a un lugar diferente, en este caso, en donde reside Chip Chrome. Bajo una pintura plateada de diamantes brillantes, él se presenta a sí mismo en el cuarto álbum de la banda, Chip Chrome & The Mono-Tones.

La gran pregunta sigue siendo ¿Todavía son The Neighbourhood? ¿Jesse Rutherford y Chip son la misma persona?

“Quise hablar de una manera diferente con la música. Al final del día, estuve intentando averiguar qué significaba esto realmente. Algunas veces, es difícil para mí reflejarlo en palabras, a pesar de que se supone que ese es mi trabajo con las letras. Chip me ayudó a encontrar esa voz. Es el mejor líder que he podido ser para este proyecto, para los chicos y para mis amigos. The Mono-Tones son las voces en mi cabeza que siempre se encuentran presentes. Pueden llegar a ser un poco inquietantes y mantenerme despierto de noche, pero confío en su buen gusto. De la misma manera quiero hacer feliz a los chicos y a los fans. Para hacer eso, me senté solo, encontré lo que me hacía feliz a mí primero y descubrí mi propia voz. Lo gracioso de esto es que me molesta ser tan serio, no quiero ser tan melancólico. Muchas de estas canciones están basadas en acordes mayores, así que pienso que serán la versión feliz de The Neighbourhood”, explicó Jesse.

Chip Chrome siempre ha estado presente en algún lugar detrás de escena, desde que la banda saltó a la fama. Desde el 2011, la agrupación del sur de california, Jesse, Zach (guitarra), Jeremy (guitarra), Mikey (bajo) y Brandon (batería), han desafiado constantemente las convenciones y expectativas del pasado. Además, tras el éxito de su álbum debut Platino I Love You, impulsado por su hit Quíntuple Platino, «Sweater Weather”, han colaborado con todo el mundo desde YG a Denzel Curry y han consagrado los escenarios de los festivales más importantes del mundo como el Coachella y programas nocturnos televisivos que incluyen a Jimmy Kimmel LIVE!, superando los mil millones de streams y views, y ganando mucho reconocimiento.

“En The Neighbourhood, la banda trae 42 minutos brillantes y de resiliencia, permaneciendo lúcidos y transparentes acerca de los esfuerzos emocionales de la vida”, escribió Atwood Magazine acerca de su álbum de 2018 titulado con el mismo nombre de la agrupación.

Sin embargo, Chip saltó a la luz con el sencillo de 2019 “Middle of Somewhere.»

“Saltamos al éxito con “Sweater Weather”, pero luego me quedaba pensando como lo haríamos nuevamente. Esta vez no quise hacer eso, sino hacer algo totalmente nuevo. Teníamos el plan de realizar el video musical para “Middle of Somewhere”, y me presenté en una licra plateada y pintado, para mi sorpresa, fue lo mejor que pude hacer con la banda, porque les terminó gustando lo loco e interesante que era. En el proceso, todavía tuve que hacer todas las cosas más Jesse posibles. Chip fue una manera de decir para mí, lo haré por mí y no me vas a detener”, admitió Jesse.

A finales de 2020, Jesse se desconectó consigo mismo y se conectó con Chip. Apagó el internet, agarró su guitarra, la tocó hasta que sus dedos sangraran y aprendió como escribir canciones de una manera totalmente nueva.

Todo esto nos lleva al primer tema «Cherry Flavoured”, compuesto de un ritmo lento y una guitarra limpia que admite: “Vendí mi alma hace mucho tiempo. Me siento como un fantasma ahora”.

“‘Cherry Flavoured Conversations’, significa exactamente como suena para mí. Es algo que parece realmente bueno y dulce cuando hablas de eso, pero puede que no sea de la misma forma en la vida real. Terminé yendo a un lugar interno y regresando nuevamente a mí. Me di cuenta que tal vez yo sea el que esté agregándole el sabor a cerezas a estas conversaciones, tuve que detenerme para observarme a mí mismo”, continuó Jesse continuó.

Por mucho que Chip haya afectado The Neighbourhood, también tiene el poder de afectar a oyentes de todas partes.

“Pienso que Chip estaba diciendo realmente: No sabemos lo que sucederá, pero nunca sabrás que esperar de nosotros, porque tal vez lo cambiemos. Al final del día, este es un proyecto de arte, se supone que sea divertido, siento que los chicos y yo estamos más junto que nunca. Es increíble que hayamos podido vivir toda esta vida de llena de música juntos. Si todavía tenemos una voz en el mundo, vamos a usarla. Chip Chrome & The Mono-Tones definen mi voz. Mientras más lo escucho, más pienso, esto es un álbum totalmente de The Neighbourhood”, comentó Jesse.

https://thenbhd.com/