Escucha Aquí el Álbum

Experience Hendrix L.L.C. estrena hoy el nuevo el álbum Live In Maui, un acompañante de Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui, un largometraje documental que relata la visita de Jimi Hendrix a Maui y cómo se vio atrapado por la desafortunada película Rainbow Bridge producida por su polémico manager Michael Jeffery. El álbum Live In Maui ha sido recientemente restaurado y mezclado por el ingeniero de Jimi Hendrix, Eddie Kramer, con la masterización de Bernie Grundman.

 

A mediados de 1970, Jimi Hendrix estaba trabajando en un álbum que daría continuación a Electric Ladyland; esto con sus compañeros de banda Mitch Mitchell (batería) y Billy Cox (bajo), encabezando festivales en todo EE.UU. y construyendo Electric Lady Studios en Greenwich Village de Manhattan. Para completar esta instalación de grabación el mánager de Hendrix, Michael Jeffery, consiguió un adelanto al convencer a los ejecutivos de Warner Bros de financiar la película llamada Rainbow Bridge, que se iba a rodar en Maui, todo a cambio de los derechos de la banda sonora de la misma..  

 

La película de Jeffery se centró en la idea de un “puente de arcoíris” entre los mundos no iluminados e iluminados y se filmó sin la ayuda de un guion o de actores profesionales, lo cual resultó ser un montaje incoherente de excesos hippies. Jeffery, preocupado de desperdiciar su inversión, ideó un plan para filmar un “experimento vibratorio de color/sonido” gratuito a lado del volcán inactivo Haleakala, donde se construyó un escenario improvisado y el público se organizó según sus signos astrológicos.  La actuación fue un éxito total – el trío estaba en la cima de su poder y tocó dos sets impecablemente tras un impresionante fondo natural.  Después de su actuación en Maui, Hendrix regresaría a Nueva York y a su trabajo en los estudios Electric Lady. No tuvo más participación en Rainbow Bridge. Se fue a Europa a finales de agosto para encabezar el enorme festival de la Isla de Wight y comenzar una gira europea. Trágicamente, moriría en Londres el 18 de septiembre de 1970. 

 

Jeffery preparó la película Rainbow Bridge y su banda sonora para el su lanzamiento en 1971, después de que primer álbum póstumo de Hendrix The Cry Of Love fuera un gran éxito. Sin embargo la película fue un fracaso comercial.

 

El documental,  dirigido por John McDermott y producido por Janie Hendrix  estableció el bases para el álbum Live In Maui, el cual incluye las  impresionantes interpretaciones de los favoritos del público como “Foxey Lady”, “Purple Haze” y “Voodoo Child (Slight Return)”, así como canciones inéditas como “Dolly Dagger” y “Freedom” que mostraban la nueva dirección hacia la que se dirigía Hendrix. 

 

TRACKLIST DE LIVE IN MAUI:

DISCO UNO 

PRIMER SHOW: 

Chuck Wein Introduction

Hey Baby (New Rising Sun)                                       

In From The Storm               

Foxey Lady                       

Hear My Train A-Comin’          

Voodoo Child (Slight Return)    

Fire  

Purple Haze                     

Spanish Castle Magic                      

Lover Man                       

Message to Love                 

 

DISCO DOS

SEGUNDO SHOW:

Dolly Dagger

Villanova Junction

Ezy Ryder

Red House

Freedom

Jam Back at the House

Straight Ahead

Hey Baby (New Rising Sun)/Midnight Lightning

Stone Free

 

ACERCA DE LA EXPERIENCIA HENDRIX L.L.C.:

Fundada por James ‘Al’ Hendrix, el padre de Jimi, en 1995, Experience Hendrix, ha sido dirigida desde sus inicios por los miembros de la familia elegidos por el mismo Al durante su mandato como presidente. Es la empresa familiar oficial encargada de administrar la música, el nombre, la imagen y el parecido de Jimi Hendrix. Como parte de sus operaciones diarias, Experience Hendrix y Authentic Hendrix supervisan el legado eterno de Jimi en todo el mundo.

 

 

Escucha el álbum LIVE IN MAUI  en:

 

Disfruta de “Voodo Child (Sligth Return) (Live In Maui, 1970)”  en:

 

 ::Entérate de más sobre Jimi Hendrix en::

https://www.jimihendrix.com/

Deja un comentario