El próximo 22 de septiembre Facebook celebrará su conferencia de desarrolladores “F8″, y en ella la red social siempre realiza algún gran lanzamiento. En la última que tuvo lugar en abril de 2010 presentó por ejemplo el botón “me gusta”, que hoy día puede encontrarse en prácticamente cualquier web.

En la nueva edición del F8, todo parece indicar que se presentará su propio servicio musical. Ya se encontraron evidencias de código para una plataforma musical en el código del videochat de Facebook, y según varias fuentes, todo está listo para su lanzamiento.

La plataforma permitiría escuchar música en vivo a los usuarios mientras estén en Facebook.com. No sería la propia red social quien albergaría la música, sino que al parecer los de Zuckerberg ya han cerrado acuerdos con algunos socios que se encargarían de suministrar el contenido, como Spotify, MOG y Rdio.

En esto, la plataforma de Facebook apostaría por un modelo completamente distinto al de los servicios musicales de Apple, Google o Amazon, que sí albergan la música en sus servidores.

A pesar de toda la expectación sobre el lanzamiento, un portavoz de Facebook se ha apresurado a desmentirlo. “No hay nada nuevo que presentar. La mayor parte de los servicios musicales del mundo ya están integrados en Facebook, y si hablamos con ellos es para mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, reconoce, tal y como apunta Mashable.

Pero el mero hecho de que Facebook haya salido al paso de las especulaciones aviva la sensación de que el día 22 tendremos un gran lanzamiento…