Los usuarios de Google+ podrán comprar música y compartirla

Published on octubre 25th, 2011



Mucho tiempo se lleva especulando con el lanzamiento por parte de Google de un servicio de descargas de música al estilo de iTunes, aunque los rumores se han hecho más insistentes en las últimas semanas.

De hecho todo parece indicar que en menos de 15 días Google añadirá una tienda musical al servicio Google Music Beta, que permite de forma gratuita a los usuarios subir y gestionar su música en la nube.

Según The Wall Street Journal, que cita una fuente “cercana” a Google, la nueva tienda de música de Google funcionará muy al estilo de iTunes de Apple. Permitirá la compra y descarga de archivos mp3 a un precio de 0.99 dólares por canción.

Pero además los usuarios podrán compartir las canciones con sus contactos de Google+, que además podrán escuchar cada canción de forma gratuita una vez, y después decidir si quieren o no comprar una copia de esa canción.

Al parecer Google va a lanzar este nuevo servicio musical sin llegar a acuerdos con dos de los cuatro grandes sellos discográficos a nivel mundial: Sony Music Entertainment y Warner Music Group, lo que podría llevar a la decepción de algunos usuarios que busquen en el servicio canciones de estas dos empresas.

Responder

Coloca tus comentarios aquí