Herramientas para extraer y convertir la música de los videos de YouTube a mp3

Published on mayo 9th, 2012

ClipConverter


Una de las mayores fuentes de música, quieran o no las empresas disqueras, son los videos de YouTube. Ya con anterioridad hemos mencionad de sitios que facilitan la extracción de los contenidos de este portal a formatos como MP3. Ahora es tiempo de actualizar la lista con 5 nuevas herramientas que a continuación describimos.

FLVto.com

FLVto
Bastante simple a costa de prescindir de opciones para modificar detalles del audio a bajar, aunque puede ser una alternativa interesante para los muchos que les interesa más la velocidad que las configuraciones técnicas. Ingresa la URL del video de YouTube y pulsa el botón Convert to MP3 para iniciar el proceso; en unos instantes aparecerá el botón de Download e incluso un código QR para bajar el audio directamente al celular.

Youtube-mp3.org

YouTube mp3
Es simple y rápido tanto en el proceso de conversión como en la descarga. La solución perfecta cuando se navega en PC ajenos y/o que puedan tener problemas con el complemento de Adobe Flash. De nuevo, ingresa la URL y dale al botón Convert Video para que en un par de segundos aparezca el mágico Download.

Audiko.net

audiko ringtones
Para crear ringtones online -otro clásico uso- bien sea desde un archivo de audio alojado en el PC (botón azulUpload) o a través de la URL de un video. Para ambos casos ofrece algunas sencillas herramientas de edición para seleccionar un fragmento específico del audio y “suavizar” los límites para que no suene de golpe (Fade inFade Out), además de que genera los resultados en MP3 y M4R para iPhone. En caso de problemas, se puede usar otro de los servicios de la lista y cargar el archivo resultante en el sistema de Audiko.

Dirpy.com


Dirpy Studio es para los que sí se preocupan por los detalles, razón por la que ofrece, luego de pegar la URL, opciones para cambiar el nombre del archivo a descargar, el fragmento preferido del video (con vista previa para evitar errores), la tasa de bits y las etiquetas ID3 (Titulo, Artista, Álbum, Año, etc.) que serán visualizadas en el reproductor musical. Restará oprimir en Record para guardar los resultados. Más abajo también hay opciones para descargar el video en distintos formatos.

ClipConverter.cc

ClipConverter
Una de las opciones más completas. Cuenta con configuraciones técnicas de manera similar a Dirpy: etiquetas ID3, tasa de bits, fragmentos y hasta canales (Mono o Estéreo) y volumen. Sin embargo, destaca porque es más elegante, más intuitivo, con más formatos multimedia para escoger (tanto audio como video) e incluso viene como extensión para navegadores. Respecto a ésta, lo que hará será agregar un botón arriba del reproductor de YouTube para prescindir de copiar y pegar la URL.

Responder

Coloca tus comentarios aquí