• ·         El servicio de música de Spotify estará disponible para los 700 millones de usuarios únicos de  Yahoo! Media Network, lo que representa más del 47%  del total de la audiencia mundial de Internet.[i]
  • ·         A su vez, Yahoo! creará una aplicación que estará al alcance de los 10 millones de usuarios activos de Spotify.

 

México, D.F., xx de agosto de 2012.- Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO), la principal compañía de medios digitales, y Spotify anunciaron un acuerdo de promoción y distribución de contenido global que permitirá integrar y promover el servicio de música de Spotify a través de Yahoo! Media Network, plataforma que actualmente llega a 700 millones de usuarios únicos al mes, lo que representa más del 47% del total de la audiencia de Internet en todo el mundo. [ii]

 

“Parte esencial de la misión de Yahoo! es crear experiencias digitales de primera calidad y, tomando en cuenta que Spotify es líder en el campo de la música digital, estamos seguros que juntos podemos ofrecer música a usuarios de todo el mundo. Spotify está cambiando la industria, por eso en Yahoo! estamos encantados de nuestra alianza con ellos” comentó Luis ArvizuDirector General de Yahoo! México.

 

En un principio, Spotify será extendido a Yahoo! Music para integrarse después de manera global al resto de los canales de Yahoo!, incluyendo sus sitios de entretenimiento más importantes, como: Yahoo! Movies y OMG.Además, Yahoo! lanzará una aplicación para la plataforma de Spotify a finales de año, la cual contará con contenido original de calidad sobre temas de entretenimiento, y se prevé que capte a más de 10 millones de usuarios activos.

 

«El objetivo en Spotify es iluminar la Web con música, y como socio global de Yahoo! podemos  llegar a su gran audiencia. Estamos entusiasmados de trabajar con el nuevo liderazgo del equipo de Yahoo!, y de asociarnos para construir grandes experiencias en torno a contenidos de alta calidad,” comentó  Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify.

 

Esta relación ha sido diseñada para impulsar la participación de los usuarios de ambas compañías. Ahora, los sitios de entretenimiento de Yahoo! contarán con un innovador botón de reproducción de Spotify, permitiendo que sus internautas disfruten de la música mientras permanecen en Yahoo!