Queasy Games presenta lo último en  plataformas musicales con una excelente función de edición para crear niveles musicales personalizados; conjuga los talentos de deadmau5, Beck y Jim Guthrie

 

(FOSTER CITY, California, EE.UU.), Agosto 7, 2012 Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) anunció hoy el lanzamiento en Norte América de Sound Shapesdesarrollado por Queasy Games exclusivamente para los Sistemas PlayStation®Vita (PS Vita) y PlayStation®3 (PS3™). Siguiendo los pasos de los sistemas aclamados por la crítica Everyday Shooter para el PS3 y PSP® (PlayStation®Portable), el creador Jonathan Mak hizo equipo con el músico y co-creador Shaw-Han Liem para ofrecer una experiencia en la que los usuarios tienen la capacidad de jugar, componer y compartir sus niveles únicos basados en la música, a través de la PlayStation®Network (PSN). Los jugadores navegan a través de más de veinte ambientes llenos de retos que incluyen una lista excepcional de talentos musicales como deadmau5, Beck, Jim Guthrie y I am Robot and Proud, que mezclan la música y la plataforma en una refrescante experiencia de un nuevo juego. Cada nivel cuenta con un estilo artístico distintivo, al que contribuyen artistas notables tales como Capy, Queasy, Pixeljam, Superbrothers y Pyramid Attack, cuyo trabajo va de la mano con la música.

Sound Shapes realmente explora el cruce de los videojuegos, la música y el arte como nunca antes”, dijo Guy Longworth, vicepresidente de Mercadotecnia de la marca PlayStation. “Nos gusta mucho el hecho que los jugadores puedan utilizar la robusta serie de controles del PS Vita, así como PS3 para crear sus propios ambientes de juegos musicales y compartirlos entre sí. Cada usuario de un sistema PS Vita y PS3 debe adquirir este título que presenta a varios artistas de renombre, tales como Beck y deadmau5”.

El modo de campaña proporciona una experiencia de plataforma de participación y diversión que conduce a los jugadores a través de cinco “récords” únicos, con una variedad de desafíos. El modo de editor cuenta con un profundo nivel de personalización que permite a los jugadores crear niveles únicos con composiciones musicales originales. Este modo de edición utiliza la pantalla táctil frontal del sistema PS Vita con su teclado suave en la parte de atrás para ofrecer una interfase de fácil uso para crear experiencias musicales saturadas de juegos. Durante el juego de la campaña, los jugadores corren, saltan y manipulan las plataformas, los rayos láser y otros objetos que producen compases y claves musicales para crear la pista sonora del juego. Una vez que completan los niveles en la campaña, toda la música y las ilustraciones quedan disponibles para que los jugadores puedan crear sus propias pistas y niveles personalizados, que pueden compartir con la comunidad. Pueden crear y compartir los niveles creados a través de la PSN para que otros los experimenten y clasifiquen. El juego también soporta el almacenamiento cruzado entre los sistemas PS Vita y PS3, lo que permite que los usuarios jueguen y sigan en cualquiera de las plataformas. Sound Shapes soporta una fuerte lista de contenido que se podrá descargar después del lanzamiento y de la que habrá más detalles disponibles en un futuro cercano.

Sound Shapes está clasificado como “E” para Toda la Familia por el Entertainment Software Rating Board (ESRB – Clasificación Norteamericana de Videojuegos). Visite www.esrb.org para conocer más sobre el ESRB.

Sound Shapes está disponible exclusivamente para los sistemas PS Vita y PS3 por $14.99 dólares y, la compra del título para una versión, PS Vita o PS3, incluye la otra versión sin costo adicional.