Estados Unidos es el principal país que descarga contenidos ilegales mediante BitTorrent

Published on septiembre 17th, 2012


TorrentFreak ha publicado una noticia relacionada con los usuarios que más tienden a descargarse archivos de forma ilegal desde BitTorrent. Entre los líderes se encuentra Estados Unidos, seguidos de los ciudadanos del Reino Unido, Italia y Canadá. En particular, en Reino Unido son los ciudadanos de Manchester los que realizan más descargas.

Es una compañía llamada Musicmetric la que se encarga de analizar las tendencias y preferencias de los fanáticos musicales alrededor del mundo, y la que descubre a qué músicos siguen los fans y de dónde son éstos. Todos los datos que recogen son los que se envían a la industria musical para que se lleve un control de, en definitiva, “lo que está de moda” en las calles, y éstos datos se recogen en línea.

Pero además de recoger datos de mercado vía Spotify, Deezer, iTunes, y observar qué tipo de datos se comparten vía Facebook, Twitter, SoundCloud, Last.fm, YouTube o blogs, obviamente también se encargan de analizar qué tipo de descargas ilegales se realizan en servicios como BitTorrent a nivel mundial.

Por ahora, los datos recogidos en la primera mitad del 2012 indican que de un total de 750,000 artistas escuchados y 405 millones de lanzamientos musicales descargados, más de un 10% de éstos (singles y albums) fueron descargados sólo en Reino Unido. Otra estadística curiosa es que el Torrent más descargado en 5 de 20 países usuarios de BitTorrent es el EP Cardigan del artista dubstep Billy Van.

Como hemos comentado, Estados Unidos sigue siendo la estrella de las descargas en Torrent, con 96.7 millones de descargas en el primer semetre del año (contra los 43.4 millones de UK) y siendo Drake el artista con más descargas. Italia les sigue de cerca con sus 33.2 millones de descargas, Canadá con 24 millones y Brasil cierra el Top 5 con 19.7 millones.

A todos los interesados en ver el reporte completo lo pueden descargar aquí

Vía: TorrentFreak

Responder

Coloca tus comentarios aquí