¡Los DJ’s se visten de blanco!

Published on octubre 19th, 2012



Los tiempos en los que los dispositivos para DJ tenían que ser completamente negros para ocultarse en la oscuridad de un club han quedado atrás, pues ahora los DJ´s y productores de música buscan destacar no sólo por su desempeño artístico sino también por su imagen, por lo que colores y diseños cobran una mayor importancia para empresas como Pioneer, que en esta ocasión presenta las nuevas versiones de los audífonos profesionales para DJ, modelos HDJ-1500-W y HDJ-2000-W, en un elegante y estilizado color blanco mate, que estarán a la venta a partir de diciembre próximo.

Los HDJ-2000 representan el modelo insignia que distingue a los DJ´s profesionales quienes buscan gran calidad sonora, comodidad y durabilidad para enfrentar el trabajo constante, mientras que los HDJ-1500 son los favoritos los de DJ´s y productores que desean un sonido rico en bajos, clara definición de los beats, aislamiento acústico y robustez.

Con la disponibilidad de ambos modelos en su versión blanco mate, los DJ´s podrán lucir con gran estilo en escenarios tales como clubes de playa, desfiles de moda o bares minimalistas. Estos audífonos Pioneer se suman al resto de los equipos para DJ, también en color blanco, que la marca ha venido presentado a lo largo de los meses recientes y amplían la variedad de opciones, ya que tanto los HDJ-2000 como los HDJ-1500 ya se encontraban disponibles en versiones cromadas en negro y plata.

Audífonos HDJ-2000-W a detalle

Los HDJ-2000-W ofrecen una excepcional calidad de sonido gracias al uso de elementos como un delgado diafragma de apenas 38 micras de espesor que reproduce bajos con gran precisión o un amplio transductor de 50mm de diámetro y una bobina que en conjunto logran un extraordinario desempeño desde los bajos hasta los graves. Adicionalmente los cascos de estos audífonos han sido fabricados herméticamente y dotados de un amortiguador de ruido que mejoran la calidad de los sonidos, especialmente en los rangos de frecuencias medias a altas.

Para brindar la comodidad requerida para largas sesiones de uso, la estructura principal de los HDJ-2000 está hecha con una muy ligera aleación de magnesio, mientras que las almohadillas y la banda de sujeción a la cabeza usan piel de proteína sintética y espuma de uretano de baja reacción para lograr un ajuste perfecto y muy cómodo a la vez.

Otras partes fundamentales de los HDJ-2000, como el conector o el cable han sido diseñados para resistir al uso cotidiano. Además, este modelo emplea un conector Mini XLR para facilitar la compatibilidad con otros equipos profesionales de audio.

Los datos básicos de los HDJ-1500-W

Por su parte, los audífonos HDJ-1500-W entregan un sonido perfectamente balanceado a lo largo de todas las frecuencias. Esto se consigue gracias al uso de materiales como el aluminio revestido de cobre con el que se fabrica el cable de su bobina, los transductores de 50mm de diámetro, los imanes de tierras raras (como el neodimio) y un diafragma muy delgado de apenas 38 micras de espesor, que combinados garantizan la reproducción precisa de profundas notas bajas y la claridad en la reproducción de bajas a medias frecuencias propias de las percusiones.

Los HDJ-1500 son ideales para monitorear música aun bajo condiciones extremas, como las propias de un animado club con miles de visitantes, pues han sido dotados de un sistema de aislamiento sonoro alrededor de las frecuencias bajas y medias (300 Hz a 1,300 Hz) que mejora la función hasta en 4dB, comparados con el modelo HDJ-1000.

El diseño de estos audífonos permite girar los cascos para que el DJ tenga mayor libertad de movimiento, para ello cuentan con un robusto mecanismo de bisagras diseñadas en aleación de magnesio, material ligero pero de resistencia ideal para el rigor del trabajo profesional. Además, el cable de conexión se ubica de un solo lado y es fácilmente reemplazable si llega a dañarse, lo que alarga la vida útil del producto.

Los cascos de los HDJ-1500 se ajustan a la oreja del usuario de tal forma que crean una barrera hermética que los aísla del ruido exterior, mientras que el material de sus almohadillas, una espuma de uretano con memoria para adaptarse a la forma de la oreja pero sin deformarse, brinda la comodidad necesaria para largas horas de uso.

Tanto los HDJ-2000-W como los HDJ-1500-W estarán disponibles a nivel mundial a partir de diciembre de 2012.

Responder

Coloca tus comentarios aquí