BAJOFONDO lanza su nuevo álbum “PRESENTE”

Published on marzo 7th, 2013

BajoFondo presente portada  

BAJOFONDO TIENE COMO LÍDER AL COMPOSITOR, MÚSICO Y PRODUCTOR GUSTAVO SANTAOLALLA

 GANADOR DE UN GLOBO DE ORO, 2 PREMIOS OSCAR, 2 PREMIOS GRAMMY Y 12 PREMIOS GRAMMY LATINO.

“PRESENTE” YA ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATOS FÍSICO Y DIGITAL.

 

DA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK PARA ADQUIRIR EL ÁLBUM EN iTUNES:

 

https://itunes.apple.com/mx/album/presente/id598930481

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

 

8 DE MARZO – CLUB PEPPERS, COSTA RICA.

9 DE MARZO – CLUB PEPPERS, COSTA RICA.

14 DE MARZO – SXSW, AUSTIN, TEXAS.

15 DE MARZO – THE KESSLER THEATRE, DALLAS, TEXAS.

18 DE MARZO – HENRY FONDA THEATRES LOS ÁNGENES, CALIFORNIA.

19 DE MARZO – BIMBOS, SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.

21 DE MARZO – NEUMOS, SEATTLE, WASHINGTON.

24 DE MARZO – CEDAR CULTURAL CENTER, MINNEAPOLIS, MINNESOTA.

25 DE MARZO – OLD TOWN SCHOOL OF FOLK, CHICAGO, ILLINOIS.

27 DE MARZO – PARADISE, BOSTON, MASSACHUSETTS.

28 DE MARZO – STAGE48, NUEVA YORK, NUEVA YORK.

30 DE MARZO – REX THEATRE, PITTSBURGH, PENSILVANIA.

2 DE ABRIL – 9:30 CLUB, WASHINGTON, DC.

4 DE ABRIL – CUARTEL DE BALLAJA, SAN JUAN, PUERTO RICO.

4 DE ABRIL – NORTH BEACH BAND SHELL, MIAMI, FLORIDA.

 

SONY MASTERWORKS anuncia el lanzamiento de “Presente”, el nuevo álbum de Bajofondo (banda ganadora de un Grammy Latino). El nombre del álbum se refiere a lo que la banda es en este momento: una excitante mezcla de tango, milonga, folklore, rock, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata, el río que une y separa a Argentina y Uruguay. “Presente” es el nuevo disco de una de las más poderosas bandas en vivo del mundo, pero también el regalo más grande (en tamaño y ambición) que la banda ha entregado a fanáticos y aquellos que los acaban de descubrir: 21 canciones épicas que combinan orgánicamente una multitud de géneros.

Luego de tocar en prácticamente todos los rincones del mundo, tener a Sony Masterworks como nuestra nueva casa no podría ser más apropiado para presentar el álbum que más fielmente refleja lo que somos en vivo”, dijo Gustavo Santaolalla, el multipremiado fundador y productor de Bajofondo (ganador de 1 Globo de Oro, 2 Premios Oscar, 2 Premios Grammy y 12 Premios Grammy Latino). “La música que sale del Río de la Plata tiene un acento único pero es universal. Sony Masterworks es la disquera perfecta para nosotros”, agregó.

Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, “Tango Club”, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003 y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en “Mar Dulce” (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.

“Presente” es Bajofondo como nunca antes han sido escuchados. A diferencia de previos discos, que inmediatamente empezaban lanzando bombas bailables, el nuevo disco comienza con un bajo perfil basado en cuerdas: es el misterioso inicio de un nuevo viaje que simultáneamente lleva a quien escucha a la fuerza de sus conciertos y a la experimentación en el estudio. El equipo de producción de Santaolalla y el guitarrista/programador Juan Campodónico una vez más capturaron los puntos en común y aspectos únicos de la música que vive en ambos márgenes del río; pero esta vez, con un acercamiento decididamente internacional, convirtiendo a “Presente” en el disco más ambicioso de BAJOFONDO hasta la fecha.

El nombre del primer sencillo, “Pide Piso”, es una expresión rioplatense que hace alusión a alguien indeseable que, precisamente, “pide piso” (o sea, ser tirado al piso), pero también podría referirse a alguien que espera con ansiedad el momento de sacarle chispas a la pista de baile. Todos los ingredientes de Bajofondo están en esta canción: el ritmo, la mezcla de electrónica moderna y viejo tango, bandoneón y violines, el piano estilo milonga y el doble sentido poético que fluye a través del disco (otro ejemplo de esto se encuentra en el potente “Código de Barra” que contrasta con la suave introducción y llega como un ataque sónico frontal; el título simultáneamente se refiere al simple “código de barras” de cualquier producto, o a códigos de lenguaje sólo reconocibles por un grupo de amigos o aquellos que frecuenten un tango bar).

“Olvidate” ilustra la inusual habilidad de Bajofondo para mezclar sofisticación con manifestaciones más mundanas o populares. Comienza con un latido rítmico donde la música disco se encuentra con el bandoneón y súbitamente, cuando uno menos lo espera, aparece un coro que podría haber sido sacado de cualquier tribuna de un estadio de fútbol argentino. La desafiante “hinchada” de Bajofondo (medio en broma, medio en serio) anuncia a los cuatro vientos que, en cada concierto, “bailan hasta los muertos”, haciendo gala de una vanidad sólo comparable a la del hip-hop y el tango mismo (cualquier que haya ido a un concierto de Bajofondo podrá comprobar que están en lo cierto).

Más que en cualquier otro álbum, los integrantes de Bajofondo toman un papel protagónico en la parte vocal. Santaolalla entrega una apasionada versión de “Pena en mi Corazón”; Campodónico (quien acaba de ganar dos Premios Grammy Latino como productor de El Cuarteto de Nos en 2012) lidera en “Lluvia,” y Sosa debuta como cantante en Bajofondo en “Cuesta Arriba”.

“Oigo Voces”, la primera canción a capella de Bajofondo, merece un párrafo aparte. Esta joya fue inspirada por Buenos Aires 8, legendario grupo vocal de neo-tango que, a su vez, fue inspirado en The Swingle Singers (los franceses ganadores de cuatro Premios Grammy). Pero Santaolalla — que cantó todas las partes y siempre tuvo a los Beatles y Brian Wilson como fuentes de inspiración —  llevó el estilo a niveles insospechados y la canción se convirtió en una maravilla donde los Beatles se encuentran con los Beach Boys vía Astor Piazzolla, el hombre que revolucionó el tango.

Luego de cientos de conciertos en todo el mundo, Bajofondo se convirtió en una máquina en vivo. Es una banda compuesta por artistas bien establecidos individualmente: además de los ya mencionados, no se puede hablar de Bajofondo sin hablar de Martín Ferrés (el símbolo más visible de la nueva generación de rioplatenses adoptando algo tan complejo como el bandoneón, el instrumento-símbolo del tango), Verónica Loza (el imprescindible toque femenino de la banda, responsable de las proyecciones de video, un elemento clave de los shows de Bajofondo, así como compositora y cantante), y Gabriel Casacuberta (un bajista versátil que domina desde el hip-hop al folklore uruguayo). La contribución de Javier Casalla a la magia de Bajofondo es inmensa, pero en “Presente”, su extraordinario violín es acompañado por una inmensa sección de cuerdas, arreglada y dirigida por el argentino Alejandro Terán.

Con once violines, cuatro violas, tres violonchelos y tres contrabajos, “Presente” es el álbum con más cuerdas en la historia de Bajofondo. “Esta vez trabajamos más que nunca en las partes orquestales”, dijo Santaolalla. “Ya habíamos hecho algo similar en ‘Mar Dulce’, pero ‘Presente’ es un proyecto mucho más grande y el álbum requirió que dedicáramos más tiempo a ese aspecto. Estamos fascinados con el resultado”. Además, varios temas del álbum contienen instrumentos de viento y percusión más allá de la batería.

A esta altura de la carrera de Bajofondo, la banda ha trascendido el término “electrotango”, hasta convertirse en uno de los grupos más eclécticos del mundo en el estudio y uno de los más irresistibles en vivo o en la pista de baile, con una propuesta envuelta en la energía y la actitud del rock.

Creo que la descripción más exacta de lo que hacemos es: Bajofondo hace música de Bajofondo”, dijo Santaolalla. “Presente es un viaje que te lleva desde los momentos urbanos más mágicos a los más épicos”, concluyó.

BAJOFONDO 2

El álbum “Presente” incluye las canciones:

  1. “Intro”
  2. “Código de barra”
  3. “Segundos afuera”
  4. “Pide piso”
  5. “Nocturno”
  6. “Pena en mi corazón”
  7. “Caminante”
  8. “La trufa y el sifón”
  9. “Sábelo”
  10. “Pa trás”
  11. “Oigo voces”
  12. “Cuesta arriba”
  13. “Rendezvous”
  14. “Lluvia”
  15. “Noviembre”
  16. “Circular”
  17. “A repechaje”
  18. “Milongón”
  19. “Así es (Propergol)”
  20. “Olvídate”
  21. “Otro”

 

BAJOFONDO ESTÁ CONFORMADO POR:

Gustavo Santaolalla: Guitarra, percusión, voz, coros.

Juan Campodónico: Programación, ritmos, voz, guitarra.

Luciano Supervielle: Piano, teclados, scratches.

Javier Casalla: Violín.

Martín Ferrés: Bandoneón.

Gabriel Casacuberta: Contrabajo, bajo eléctrico.

Adrián Sosa: Batería.

Verónica Loza: VJ, voz.

 

ALGO MÁS ACERCA DE LA TRAYECTORIO DE LOS INTEGRANTES DE BAJOFONDO. . .

GUSTAVO SANTAOLALLA

Mucho antes de ganar 14 Premios Grammy y décadas antes de ganar el Premio Oscar, Gustavo Santaolalla ya estaba establecido como una de las principales fuerzas creativas de los albores del rock argentino en los años sesenta. La palabra que mejor sintetiza sus muchas facetas es: “visionario”. Cantante, compositor, productor, guitarrista, ejecutante del charango y el ronroco, buscatalentos, empresario… Toda su carrera fue una búsqueda de identidad, que empezó a los 16 años de edad con la banda Arco Iris, pionera en la fusión de folk, rock y ritmos latinoamericanos. Su siguiente banda, Soluna, se caracterizaba por armonías vocales de cinco partes y tenía en sus filas a un joven Alejandro Lerner. Luego de radicar en Estados Unidos, a final de los setenta formó la banda Wet Picnic y luego comenzó una carrera solista que incluye tres discos: el influyente “Santaolalla” en 1982, “GAS” en 1995 y, finalmente, “Ronroco” (1998), un álbum instrumental de charango.

Como productor, su carrera empezó con el debut epónimo de León Gieco en 1973, continuó con álbumes clásicos de G.I.T. y Maldita Vecindad, y explotó en los noventa con “El Circo” (1991), la obra maestra de los mexicanos de Maldita, “¿Dónde jugarán las niñas?” (El debut de Molotov en 1997, que vendió más de dos millones de copias en el mundo), “La era de la boludez”, de Divididos y el primero de una larga lista de clásicos para un nuevo grupo mexicano, que cambiaría las reglas del rock en español: Café Tacuba.

Una incompleta lista de créditos incluye las producciones de discos de Bersuit, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Jaime Torres, De La Guarda, Árbol, El Otro Yo, Juana Molina, Orozco-Barrientos, Gustavo Galindo, Kronos Quartet, Antonio Carmona y, por supuesto, Juanes. Con “Café de los Maestros” (2005), el álbum doble que reunió a las máximas leyendas vivientes del tango, Santaolalla ganó dos de sus 14 Premios Grammy.

La inclusión de una de las canciones de “Ronroco” en la banda sonora de “The Insider” (Michael Mann, 1999) fue el primer paso en su exitosa carrera como compositor de cine. Santaolalla compuso música para películas de Ang Lee, Alejandro González Iñárritu, Walter Salles y otros, en películas como “Amores Perros”, “21 Gramos”, “The Motorcycle Diaries”, “Tierra Fría”, “Brokeback Mountain” y “Babel”; con estas dos últimas, Santaolalla ganó un Globo de Oro y dos Premios Oscar consecutivos (Mejor Canción Original por “Brokeback Mountain” y Mejor Banda Sonora por “Babel”). En diciembre de 2012 se estrenó “On the Road” (dirigida por Walter Salles y basada en el clásico de Jack Kerouac) con música de Santaolalla.

A partir de 2002, Santaolalla combinó sus talentos como productor, músico y compositor para dar forma a Bajofondo, con quien lanzó seis discos y ganó un Grammy Latino y dos Premios Gardel.

Entre las numerosas distinciones que ha obtenido a lo largo de su trayectoria se destacan el Premio Gardel, el Konex de Platino, el premio Personalidad del Año (CAPIF), dos Premios Grammy y 12 Premios Grammy Latino. En 2013, Santaolalla estará componiendo la versión musical de “El laberinto del Fauno”, dirigida por Guillermo Del Toro.

 

JUAN CAMPODÓNICO

Juan Campodónico ha estado trabajando desde mediados de los noventa con un pie en la música contemporánea global y el otro en el Río de la Plata.

Nacido en Uruguay en 1971, Cmpodónico pasó sus primeros años en México, luego de que sus padres fuesen forzados al exilio cuando los militares tomaron el poder en Uruguay en 1973. Al regresar con su familia a Uruguay en 1984, tan pronto tuvo acceso a una computadora, Campodónico se unió a varias bandas locales de rock y pop y se metió de lleno al mundo de la música electrónica.

A mediados de los noventa, junto con músicos como Carlos Casacuberta y Fernando Santullo formó la banda Peyote Asesino, la primera banda uruguaya en fusionar hip-hop con rock, pero con un acento definitivamente uruguayo. La banda fue un gran éxito en Uruguay y llamó la atención de Gustavo Santaolalla, quien produjo su segundo álbum, “Terraja”, en Los Ángeles. El disco le dio proyección internacional al grupo, pero la banda se disolvió justo cuando parecía destinada a obtener el éxito masivo. Sin embargo, Santaolalla y Campodónico continuaron trabajando juntos. Una vez que Santaolalla tuvo el concepto de Bajofondo en su cabeza supo que Campodónico sería el socio creativo perfecto. Durante un año, la banda se reunió en Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles para dar vida al proyecto.

A su vez, Campodónico siguió produciendo a varias bandas en Uruguay. En 1999, Jorge Drexler, un cantautor uruguayo que vive en España, llamó a Campodónico y Carlos Casacuberta para producir “Frontera”, su tercer disco con EMI/Virgin España. El disco marcó un antes y un después en la carrera de Drexler; fue un éxito comercial en España y le permitió a Drexler ingresar al mercado argentino de forma masiva. Su siguiente producción para Drexler, “Sea” (2001), fue nominado a un Premio Grammy Latino, como “Mejor Álbum Pop”.

“Mi corazón”, compuesta por Campodónico e incluida en “Tango Club”, fue escuchada en todo el mundo en comerciales para Samsung y series de HBO. “Montserrat” fue utilizada en campañas de Macy’s y “Los Tangueros” llegó al número dos en las listas de música bailable de la revista Billboard.

 

Las más recientes producciones de Campodónico incluyen “Eco” y “12 segundos de oscuridad” (de Jorge Drexler) y los cuatro últimos discos del Cuarteto de Nos: “El Cuarteto De Nos”, “Raro”, “Bipolar” (ganador de siete Premios Graffiti en Uruguay) y “Porfiado” (ganador de dos Premios Grammy Latino en 2012, como “Mejor Álbum Rock” y “Mejor Canción Rock”). Además, produjo “El impulso” (de La Vela Puerca) e hizo remixes para Tom Jones, Badfellas y la banda sonora de “Shrek II”.

Simultáneamente, Campodónico ha continuado desarrollándose como DJ bajo el seudónimo Campo, y su primer disco solista, “Campo”. obtuvo una nominación al Premio Grammy Latino 2012, como “Mejor Canción Alternativa” (Por el tema “1987”, con la voz de Jorge Drexler) y una nominación al Premio Grammy 2013, como “Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano”.

 

LUCIANO SUPERVIELLE

Luciano Supervielle nació en Francia, vivió en México y ahora pasa el tiempo en España, Francia y Uruguay, pero lo suyo tiene un innegable acento rioplatense: hip hop, tango, rock, música uruguaya, maestría en los teclados y las bandejas de DJ y un gran talento como compositor y arreglista.

Su carrera profesional empezó en Uruguay con el grupo de rock/hip-hop Plátano Macho a mediados de los noventa y más tarde, como miembro de la banda de Jorge Drexler (teclados, scratches y arreglos). Grabó en cuatro de los discos de Drexler y participó en el DVD que registró la presentación de “Eco” en el Teatro Solís de Montevideo.

Su debut solista, “Bajofondo presenta Supervielle” (2004), producido por Santaolalla-Campodónico, ganó el Premio Gardel como “Mejor Álbum de Electrónica” y su primer DVD, “Supervielle en el Solís”, contó con la participación de Santaolalla, Lágrima Ríos, Fernando Cabrera, Daniel Melingo, Cristóbal Repetto, Juan Campodónico y Contra las Cuerdas, entre otros. Su segundo disco solista, “Rêverie”, también ganó un Premio Gardel en 2012, esta vez como “Mejor Álbum Rock Alternativo”.
JAVIER CASALLA

Javier Casalla se ha convertido en uno de los violinistas más exquisitos de la última década. Un músico inspirado buscado por artistas de varios estilos por su toque único en el estudio o en vivo. Rock, tango, folklore, jazz, música clásica… Su buen gusto (ya sea como solista, arreglador, miembro de una orquesta o como parte de una sección de cuerdas) no conoce de estilos o limitaciones.

Además de ser el violinista de Bajofondo, Casalla participa en las bandas de Cristóbal Repetto y Luciano Supervielle (con quienes también grabó) y tuvo una participación magistral en “Café de los Maestros”, el proyecto que unió a las mayores leyendas vivientes del tango.

En 2006 lanzó “Javier Casalla”, su primer álbum solista, producido por Gustavo Santaolalla. El disco es un tributo al papel que juega el violín en el tango, y en el cual Casalla grabó varias capas del instrumento hasta adquirir el sonido de un sexteto.

Casalla proviene de una ilustre familia musical: su padre, Eduardo, es uno de los bateristas más reconocidos de Argentina. En 1983, Casalla comenzó a estudiar violín con Boris Chumachenco y Ljerko Spiller como profesores principales. En 1992 fue contratado como primer violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y luego ganaría la audición como sexto primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional, una posición que mantendría hasta 1998. Al mismo tiempo, estuvo ocupado en el mundo de la música popular, tocando en vivo y grabando con músicos de tango, rock y folklore.

Por si fuera poco, participó en las bandas sonoras de numerosas películas, incluyendo “Amores Perros”, “21 Gramos”, “Tango” y “Diarios de motocicleta”, entre otras. Una lista parcial de los músicos con quienes colaboró, incluye a Gustavo Santaolalla, Bersuit, Divididos, Charly García, La Renga, Los Piojos, Los Pericos, Gustavo Cerati, David Lebón, Babasónicos, Demonios de Tasmania, Deep Purple, Julieta Venegas, Celeste Carballo y Juana Molina en el rock; en el mundo del folklore, Jaime Torres; en el jazz, Lalo Schiffrin; en ballet, Julio Bocca; en el tango, Daniel Melingo, Sexteto Baffa-De Lío, Quinteto José Colángelo y las orquestas típicas de Francisco Canaro y Juan D’Arienzo, con las cuales salió de gira en Japón.
MARTÍN FERRÉS

Martín es quizás la cara más visible de la nueva generación de argentinos que adoptaron el complejo bandoneón, el símbolo del tango, para llevarlo a nuevos niveles sin perder su esencia. Uno de los pocos exponentes del bandoneón situados en medio de la tradición y la experimentación vanguardista. Ferrés se nutrió del minimalismo, la música bailable, el tango y el Nuevo Tango (particularmente Astor Piazzolla). Se distingue por su estilo ecléctico y único, una inusual mezcla de potencia y sutileza poética.

Sus composiciones para teatro y danza han sido ejecutadas en los principales escenarios argentinos, incluyendo el Teatro Colón en Buenos Aires. Ganador de una beca del Fondo Nacional de las Artes, Ferrés acompañó a muchas grandes figuras del tango y la música experimental.

 

GABRIEL CASACUBERTA

Comenzó en México en 1982 como músico de sesión, tocando en vivo y grabando con muchos músicos uruguayos famosos exiliados en el país. De regreso en Uruguay tocó en varios grupos de rock, jazz y hip hop. Como parte de Plátano Macho conoció a Luciano Supervielle.

Gabriel coprodujo (junto con Juan Campodónico) los álbumes “Eco” y “12 segundos de oscuridad”, de Jorge Drexler.

Sus remixes fueron parte de “Bajofondo Remixed”, y su bajo se escucha en “Rêverie”, de Supervielle, ganador del Premio Gardel 2012 como “Mejor Álbum de Rock-Alternativo”.

Produjo el debut epónimo de Lucía González y la banda uruguaya de rock Tráfico, así como el segundo disco de su hermano Carlos.

Contribuyó para la banda sonora de “Hasta nunca”, de Mark Street, y grabó con Franny Glass para la película “El rincón de Darwin” (dirigida por Diego Fernández) y “Las flores de mi familia” (de Juan Ignacio Fernández Hoppe).

 

ADRIÁN SOSA

Luego de grabar todas las baterías en “Mar Dulce”, Sosa se convirtió en miembro permanente de Bajofondo. Comenzó su carrera musical en Buenos Aires a los 13 años como baterista de varias bandas, y más tarde dirigió varios proyectos como compositor y productor. Uno de estos proyectos, B-Cool, fue uno de los ganadores en la categoría música de la Bienal de Arte Joven en 1994. En 1997 se fue a radicar a Los Ángeles, donde tocó con bandas como Staff, Lure y P-Tones. Por esa época conoció a Gustavo Santaolalla (a quien idolatraba de chico), y el resto es historia. Como parte del “equipo Santaolalla”, produjo artistas como Flor en Argentina y Liquits en México y ganó un Premio Gardel por la dirección artística de “Bajofondo Remixed”. Su proyecto propio, Cahuenga, salió como EP en México en 2006.

En 2010 fue coautor de dos canciones en “Luna Nueva”, el debut de la cantante costarricense Debi Nova. En 2011 salió de gira como baterista de la cantautora mexicana Ximena Sariñana, con quien tocó en Lollapalooza y The Tonight Show with Jay Leno. En el mismo año, “Entre la ciudad y el mar” (el álbum que co-produjo con Santaolalla para el cantautor Gustavo Galindo) fue nominado a un Premio Grammy como Mejor Álbum Latino de Pop, Rock, o Urbano. Sosa produjo, co-escribió y tocó en “El piloto ciego”, el debut de Abril (ex baterista de Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos, dos bandas claves del rock argentino) y compuso la banda sonora del documental de Juan Pablo Cadaveira sobre el boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial de los pesos medianos. La película será estrenada en 2013.

 

VERÓNICA LOZA

Verónica Loza es una artista especializada en conectar las puestas en escena con la música. Las imágenes digitales que proyecta en tiempo real durante los conciertos son elementos claves de Bajofondo y Campo, el concepto de banda/disco liderado por Juan Campodónico.

Durante los conciertos de Bajofondo vemos a Loza tocando teclados y disparando imágenes como lo que es: un músico más. Sus fragmentos visuales, y la manera en los que los mezcla en vivo, son un reflejo fiel del trabajo que la banda ha hecho para redefinir el tango en términos visuales. Además, en “Mar Dulce”, Loza canta “Tuve sol”, su propia composición.

Nacida en Montevideo en 1973, trabajó como directora de iluminación, puesta en escena y vestuario desde 1996, trabajando con los directores, actores y escenógrafos más importantes de Uruguay. Entre sus muchos trabajos de iluminación se destacan “La fuerza de la costumbre” (2003), “Cenizas” (2003), “Nous, les Héros” (2002), “El sueño y la vigilia” (2001), “Banderas en tu corazón” (2001), “Ayax” (2000) y “Masculino Femenino”, con actuaciones locales e internacionales de 1997 a 1999.
En 1999 fue comisionada por Didos S.A. para iluminar una exposición sobre la última generación de equipos inteligentes para televisión, teatro, espectáculos y fachadas de edificios.

Salió de gira con Jorge Drexler (gira “Sea” de 2001 a 2003) y Peyote Asesino (tanto en Uruguay como en el exterior, de 1996 a 1999).

 

Para obtener más información acerca de Bajofondo, favor de consultar:

www.bajofondomusic.com

facebook/bajofondo

@bajofondo

Responder

Coloca tus comentarios aquí