La segunda parte de la trilogía de Tiffany Calligaris, suceso del fantasy local

«No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad.»

Así continúa la aventura de Adhara y sus amigos iniciada en Memorias de un engaño, en el que relata el viaje de la protagonista -una adolescente hija de un elfo y una humana- al reino de Lesath .

En El trono vacío, el camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.

El título forma parte del catálogo editado por Grupo Planeta, que incluye la colección Narnia del autor británico Clive Staples Lewis, entre otros. También está disponible en eBook.

Tiffany Calligaris nació en 1988 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. Invitada a resumir sus gustos e inquietudes comparte que entre los libros El último unicornio, El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Harry Potter, La saga crepúsculo, Vampire Academy, Los juegos del hambre, El señor de los anillos, Eragon y Las crónicas vampíricas son sus preferidos. En cine: La guerra de las galaxias, Piratas del Caribe, El señor de los anillos, V de vendetta, Orgullo y prejuicio. En tevé disfruta de Game of thrones, Vampire Diaries, True Blood, Los Borgia, Big Bang Theory y el animé. Y en su playlist suena Savage Garden, 30 seconds to mars, Evanescence, Jojo.
A los 21 años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Paralelamente estudio Derecho y egresó en 2012. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012. Actualmente, está escribiendo la última parte de esta trilogía.