la vida misma taibo
Esta semana Starbucks tiene un gran regalo para ti. El segundo libro gratuito para descarga de la iBookstore en todas las tiendas de México ya está disponible. Se trata de «La vida misma» de Paco Ignacio Taibo II

 

Este libro editado por Grupo Planeta México cuenta la historia de José Daniel Fierro, un cincuentón escritor de novelas policiacas, se encuentra de repente trasmutado en el Jefe Fierro de la policía municipal de Santa Ana, una población norteña con ayuntamiento de izquierda cercado por la ofensiva priista. ¿Podrá resolver el asesinato de una fotógrafa estadounidense con la misma facilidad con la que escribe un libro?, ¿cómo se metió en esta locura?, él se pregunta mientras trata de quitarse de encima a judiciales y pistoleros de los caciques.

 

Paco Ignacio Taibo II señala que le da mucho gusto participar en estos proyectos, “muchas veces hay que sacrificar ingresos para promover la lectura y esta es una constante en toda mi vida”. “La vida misma es una novela a la que le tengo cariño porque la escribí en un momento de tensión en los pocos Ayuntamientos de izquierda que existían, en ella hay varios contrapuntos entre los malos, los demonios que se fueron revelando con notable intensidad con el tiempo.
“ Paco Ignacio Taibo II es narrador, periodista, historiador y fundador del género neopoliciaco en América Latina. Sus libros se publican en veintinueve países y una docena de lenguas. Ha ganado tres veces el Premio Dashiell Hammett, además del Premio Planeta en México, el Premio Bancarella en Italia y el Premio 813 en Francia, entre otros.

 

El programa Selección de la Semana existe en México desde 2009 y fue creado para ofrecer a los amantes del café, diferentes canciones de bandas nuevas o aplicaciones ahora el programa se ha extendido también a libros.

 

El Rock también es Cultura.