Obra Mexicana de Arte Colectivo Gana León de Bronce en Cannes

Published on julio 4th, 2013
Scribe tus ideas

Scribe tus ideas

·            La Doblevida, agencia mexicana independiente suma con éste, 3 premios internacionales por la campaña de “Scribe tus ideas”.

·            La campaña generó más de 108 millones de impactos en Twitter.

México, D.F., a 4 Julio de 2013.- La campaña “Scribe tus ideas”, en la que la ilustradora mexicana Cecilia Beaven dibujó en un espectacular las ideas transmitidas por la gente a través de Twitter, obtuvo el León de Bronce en el Cannes Lions International Festival of Creativity, en la categoría Outdoor. Además de sumar 3 shortlists en las categorías de cyber, direct y promo & activation.

 

La agencia mexicana de publicidad “La Doblevida” fue la responsable de crear el concepto creativo que consistió en que Cecilia Beaven “viviera” durante 10 días dentro de un “Living Billboard”, un espectacular adecuado para que la ilustradora pudiera permanecer y habitar en las alturas. Ese espectacular se convirtió en un mural que día a día era ilustrado con ideas de la artista en conjunto con ideas transmitidas por la gente a través de Twitter con el hashtag #ScribeBillboard.

Billborad Scribe1

El premio, reconoció la innovación y la interacción entre la artista y la gente, por lo que fue considerado una obra de arte colectivo, comentó Manuel Camacho, director general creativo y fundador de La DobleVida

 

“Un proyecto así jamás se había realizado en México, hay algunos ejemplos de arte en publicidad exterior en otros países, pero su originalidad e innovación es lo que lo ha hecho ganar premios y ser comentado en las principales páginas y blogs de marketing y publicidad de todo el mundo”, explicó Manuel Camacho.

 

La campaña tuvo 108,792,235 Impactos en Twitter; Scribe logró: 14,035 nuevos followers en Twitter y 68,863 nuevos fans en Facebook, además de más de 87,000 visitas en el sitio. Asimismo, se registraron más de 68,000 views en cápsulas y más de 150,000 views en la historia final y se contó con un streaming en vivo con más de 65 mil conexiones.

La campaña “Scribe tus ideas” también ha sido reconocida con el Sol de bronce en el Festival de San Sebastian y un Fiap de Plata en Argentina.

Cecilia Beaven

Cecilia Beaven

Camacho explicó que la campaña fue pensada principalmente para que Scribe trascendiera de ser una marca que sólo hablaba de papel a una que busca hablar de ideas, de inspirar a la gente a crear y de poder crecer hacia cualquier lugar, incluso donde no hay papel. “El objetivo es conectar la marca con las nuevas generaciones y lograr que después de 50 años de historia esta se sienta fresca y nueva”, añadió el publicista.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el espectacular ilustrado por Beaven se replicó en 13 espectaculares del Distrito Federal y 10 en el interior de la República, en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Puebla, Querétaro y Mérida.

“Scribe Billboard, como todos nuestros esfuerzos están dirigidos a todos aquellos que tienen despierto su “niño interior” que son creativos, curiosos, inconformes, juguetones, rebeldes, que sueñan, que juegan. Sin importar edad, sexo o nivel social. Esa es a la audiencia que le estamos hablando”, señaló Camacho.

 

Esta campaña se realizó en conjunto con la agencia Viva, una agencia hermana de la Doblevida especializada en territorios digitales.

 

La Doblevida es una agencia 100% mexicana e independiente que ha logrado posicionarse dentro de un mercado de grandes agencias internacionales. La agencia está conformada por más de 30 personas. Tiene entre su cartera de clientes a Scribe, Telcel, Jugos del Valle, Chivas Regal, Cemex, Kiosko, entre otros.

Responder

Coloca tus comentarios aquí