Novela: Casa Damasco de Maruan Soto Antaki

Published on agosto 27th, 2013

CasaDamasco-Portada-“Se descubría aceptando que compartía la cama, amando, al símbolo de lo que más daño le había hecho a su familia.”

-“Al fondo del Mediterráneo las cosas empeoraban, las tragedias de este siglo ya no serían griegas: para tragedias, las de Oriente Medio.”

Alfaguara tiene el placer de presentar Casa Damasco, la primera novela de Maruan Soto Antaki. Casa Damasco narra con lucidez el presente de un país que vio nacer la historia moderna y donde alguna vez personas de distintas religiones se sentaron a tomar un café en la misma mesa.

Siria vive ahora una guerra civil en la que están involucrados varios países y donde al parecer se juegan todas las fichas menos la del propio país. A través de sus personajes, Maruan Soto Antaki narra con gran maestría los hechos históricos que han llevado a Siria a la situación actual. La primera novela de Maruan Soto muestra la diversidad de personajes, y sus respectivas motivaciones, que pueblan un país que vio nacer la historia de la civilización moderna. La protagonista, Wissam, una mexicana que regresa a recuperar parte de su historia, tiene la voz lúcida de un exiliado que decide volver de ese exilio impuesto a vivir lo que le corresponde.

Maruan Soto Antaki ha escrito una novela que dibuja el futuro del país árabe; tumultuosa, cruda e íntima, inmersa en la lucidez, la euforia y el dolor de la guerra.

SOBRE EL AUTOR
Maruan Soto Antaki (Ciudad de México, 1976) nació en una casa con pocos cuadros en las paredes, que estaban tapizadas de libros. Estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y se ha desenvuelto como director de comerciales y productor de cortometrajes, documentales y largometrajes. Vivió en Nicaragua, España, Libia, Siria y México. Ha colaborado en diferentes medios tratando temas relacionados con Medio Oriente y cultura. Casa Damasco es su primera novela.

Responder

Coloca tus comentarios aquí