La guía espiritual defeña: El libro chilango

Published on septiembre 30th, 2013

EL LIBRO CHILANGO-alta

 

¿Sabes quién es el ídolo del chilango, qué le gusta celebrar y cómo festeja, cómo se manifiesta? ¿Cuál es su deporte favorito? ¿Cuál es su principal enemigo, cómo viaja, cuál es su dieta, qué lee?

 

 …Las respuestas a estas preguntas y curiosos datos inéditos aparecen en la nueva guía espiritual defeña: El libro chilango de Nicolás Conti y Diego Basave, publicado por editorial Planeta.

 

El libro permite al lector dar un paseo por hitos de la urbe defeña, además de sus rituales de caos, idiosincrasia y los  metalenguajes que han dado su identidad a esa patria personal que abarca desde marchas de protesta, señales de tránsito, claxons, festejos en el Ángel, la piratería, los policías chilangos, las quesadillas cerca del Ajusco, el amor a los Pumas, la lectura, “Monsi”… hasta ese pensar en el DF como el ombligo del mundo.

 

El libro chilango incluye una encuesta para reconocer qué tipo de chilango es usted. Con preguntas como: “¿Crees que más allá de las fronteras del DF todo es un rancho?”, “¿Traes puesta una playera de los pumas?”, “¿Y antes de echar el trago adónde fuiste?”.

 

Conti, defeño-argentino desde los cuatro años, creció andando en patines y jugando videojuegos (en Plaza Inn). Rápidamente se apropió del argot y acento chilangos, para que sus amigos dejaran de molestarlo y actualmente es chilango por doble partida: por su FM2 y por decisión propia.   Basave, quien considera que su mejor pasaporte chilango son las horas que pasó en transporte público durante su infancia en el Sur, ahora dedica su tiempo libre a ver películas, jugar futbol amateur y, sobre todo, tomar fotos de todo lo que come en los restaurantes chilangos para subirlas a la única red social que usa: Instagram. Una amena combinación de voces para conocer más de esta urbe, que algunos llaman chilangolandia.

 

El libro chilango se encuentra en venta en las principales librerías del país.

 Nicolás Conti y Diego Basave (Planeta, 2013)

libro chilango

Responder

Coloca tus comentarios aquí