LP_MAKING_OF_PHOTO_2 

  • ·         La banda multi-platino y su socio de producción de video pasaron de no utilizar PC a trabajar con estaciones de trabajo Dell Precision con gráficos profesionales NVIDIA Quadro para mejor potencia de procesamiento y velocidad
  • ·         La tecnología habilita la “aceleración masiva”, permitiendo que el equipo de video renderice escenas en 3D “en cuestión de segundos en lugar de horas”
  • ·         El video musical de “A Light That Never Comes” y video de producción ya está disponible

Round Rock, Texas, 16 de octubre de 2013 – Cuando Linkin Park necesitaba poderosa tecnología para producir su más reciente video musical, acudieron a Dell. La banda multi-platino de rock  estrenó “A Light That Never Comes” en colaboración con el DJ de electro house Steve Aoki, creado utilizando las estaciones de trabajo Dell Precision con procesadores de gráficos profesionales NVIDIA Quadro. Conocidos por canciones de rock #1 como “Burn It Down”, “The Catalyst” y “Numb”, e igualmente reconocidos por su adopción de tecnología e innovación, la banda ganadora del Grammy ha ganado la categoría de  Mejor Video de Rock tres veces en el anual MTV Video Music Awards y ha recibido varias nominaciones a los Mejores Efectos Visuales y Mejores Efectos Especiales.

 

Tratando de crear un ambicioso mundo en 3D para su último video musical, Linkin Park y la compañía de efectos visuales y diseño, Ghost Town Media, fueron de no trabajar con PC a las poderosas estaciones de trabajo Dell Precision y unidades de procesamiento de gráficos (GPUs por sus siglas en inglés) NVIDIA Quadro, diseñadas para proporcionar soluciones superiores para profesionales gráficos en campos desde edición de videos hasta ingeniería. El Director principal y creativo de Ghost Town Media, Brandon Parvini, trabajó estrechamente con el integrante de Linkin Park y director del video, Joe Hahn para traer a la vida la visión narrativa de Hahn.

 

“Joe y yo hemos trabajado juntos en muchos videos de Linkin Park en los últimos años, y tenemos un lenguaje abreviado que ayuda a acelerar las cosas. Sin embargo, para este proyecto, sabíamos que necesitábamos el hardware y el software adecuado para que fuese viable”, dice Parvini. Para “A Light That Never Comes”, Hahn se imaginaba navegando un paisaje cyberpunk que capturara la sensación del purgatorio, una ciudad digital donde cada miembro de Linkin Park, y colaborador Steve Aoki, se pudiesen ver actuando en sus propios distritos separados mientras la canción se mueve hacia un clímax transformador.

LP_MAKING_OF_PHOTO_8

Ghost Town aprovechó la más potente de gama alta Dell Precision T5610 y las estaciones de trabajo en torre T7610 que ahora cuentan con  nuevas unidades de procesamiento de gráficos  NVIDIA Quadro K6000 y se pueden combinar con monitores Dell UltraSharp de 30 y 24 pulgadas. También utilizaron la estación de trabajo móvil Dell M6800 con NVIDIA Quadro K5100M, la GPU más poderosa jamás construida para sistemas móviles. Ambas estaciones de trabajo en torre y móvil se complementaron con Microsoft Xbox Kinect para la captura en vivo de 3D y el software GPU acelerado Maxon Cinema 4D para el modelado, animación y renderizado.

 

“Con un proyecto tan importante como este, necesitábamos un fuerte poder de procesamiento y velocidad”, explica Parvini. Las estaciones de trabajo Dell Precision con GPUs NVIDIA “toman la carga de gráficos fuera del núcleo del CPU” y ofrecen “aceleración masiva” que facilita la rápida renderización, lo que permite que escenas 3D complejas se rendericen “en cuestión de segundos en lugar de horas”.

 

Aunque Ghost Town Media ha utilizado tradicionalmente hardware opuesto a estaciones de trabajo, dice Parvini, a medida que la empresa ha entrado en efectos 3D más pesados, han encontrado “muchos más caballos de fuerza” en las plataformas de GPU acelerados como las estaciones de trabajo de Dell con GPUs NVIDIA Quadro. “Somos una empresa pequeña y necesitamos eficacia extrema para alcanzar los plazos del proyecto. Dell nos ayuda a ahorrar mucho tiempo, sin mencionar el dinero; de lo contrario, probablemente necesitaríamos utilizar proveedores internacionales para las renderizaciones complejas”.

 

“Ghost Town y yo hemos tenido una gran alianza creativa a través de los años. Hemos sido capaces de proponer soluciones elegantes y creativas en la cúspide de la frontera gráfica-digital que está cambiando constantemente. Dell y NVIDIA nos han armado con más poder para crear a un ritmo mucho más alto”, dijo Joe Hahn, Linkin Park. “Muchas veces, los disparos de renderización son como ver pintura secarse, pero las estaciones de trabajo de Dell nos han permitido trabajar a un ritmo más rápido y nos han dado alas para ser mucho más creativos”.

LP_MAKING_OF_PHOTO_4

La producción del video, con un detrás de cámaras de la tecnología y el flujo de trabajo utilizado para crear el video, está disponible exclusivamente en www.dell.com/linkinpark. Para ver el video musical completo, ve la exclusiva de 48 horas en http://www.usatoday.com/tech/today

“Linkin Park y Ghost Town Media crearon un nuevo e innovador ducto y flujo de trabajo para la creación de modelos 3D para el video musical de ‘A Light That Never Comes’”, dijo Andy Rhodes, Director Ejecutivo, Estaciones de Trabajo Dell Precision. “Con el poder y la fiabilidad inigualables de las estaciones de trabajo Dell Precision y gráficos NVIDIA, Linkin Park puede lograr el detallado modelado 3D, los tiempos de renderización y la creatividad que antes no eran posibles”.

 

“Hemos diseñado el Quadro K6000 para dar a los artistas y diseñadores potencia y flexibilidad sin precedentes para hacer frente incluso a los proyectos gráficos más exigentes con las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision”, dijo Sandeep Gupte, Director Senior de Marketing para la Unidad de Negocios de Gráficos de Quadro en NVIDIA. “El trabajo innovador de Linkin Park y Ghost Town Media muestra lo que puede lograrse cuando la tecnología ayuda a dar rienda suelta a nuevas posibilidades creativas”.