Santana: Corazón, Live From México: Live it to Belive it

Published on diciembre 16th, 2013

12_14_13_santana_concert_kabik-611

“CORAZÓN, LIVE FROM MEXICO: LIVE IT TO BELIEVE IT”

CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO.

 

ESTE CONCIERTO ES EL PUNTO DE PARTIDA DEL LANZAMIENTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

“CORAZÓN” QUE SE PUBLICARÁ EN LA PRIMAVERA DE 2014

 

EL CONCIERTO SE ESTRENARÁ EN HBO LATINO Y HBO LATIN AMERICA EN LA PRIMAVERA DE 2014

 

 

(New York – Lunes, 16 de diciembre de 2013).- Con la recepción todavía reciente del Kennedy Center Honors Award la semana pasada, Carlos Santana subió al escenario con su grupo SANTANA este sábado 14 de diciembre en un concierto irrepetible, con las entradas agotadas, que tuvo lugar en el Vicente Fernandez Arena de Guadalajara, México. SANTANA compartió escenario con algunas de las estrellas latinas más destacadas como ChocquibtownLila DownsGloria EstefanJuanes, Miguel, Fher Olvera de ManáNiña Pastori, Samuel Rosa de SkankRomeo SantosSoledad y Diego Torres, e interpretó temas de su próximo álbum de estudio CORAZÓN, que se publicará en la primavera de 2014. El concierto en vivo se editará en DVD el próximo año y se estrenará en HBO Latino y HBO Latin America en la primavera de 2014.

 

En el concierto también sonaron algunos de los grandes éxitos de Santana incluyendo una versión de «Corazón Espinado» con la participación de Fher Olvera de Maná y Cindy Blackman Santana en la batería y “Maria, Maria” a dúo con Miguel, “Oye Como Va,” “Samba Pa Ti” y otros.  Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Juanes se unió a  Santana para interpretar el nuevo sencillo “La Flaca”  y la actuación de “Saideira”,el sencillo en lengua portuguesa, con la colaboración de Samuel Rosa de Skank. Tanto Juanes como Fher Olvera  de Maná se unieron con Carlos Santana hace sólo una semana en Washington, DC cuando Santana recibió su Kennedy Center Honors Award en una gala de celebración que destacó su vasta aportación como tesoro artístico nacional .  Otro momento destacado incluyó a Gloria Estefan cantando “Besos De Lejos,” Romeo Santos en “Margarita,” Miguel en “Indy Jones,” “Iron Lion Zion” con Elan Atias ChoQuibTown y “Una Noche A Napoli” con Lila DownsNiña Pastori y Soledad.

 

Un grupo de mariachis abrió el concierto y junto con SANTANA y el resto de invitados especiales remataron con un electrizante final del clásico mexicano “Cielito Lindo”.  El concierto, que tuvo lugar a 190 kilómetros de Autlán, lugar de nacimiento de Carlos, fue una celebración de la herencia latina y mexicana de Carlos, además de una “vuelta a casa” para él. Fue también un tributo a este ícono musical que ha influenciado a tantos músicos latinos y que ha sido esencial para la cultura y arte latino en las últimas décadas.

 

Unos días antes del concierto Carlos grabó diversas entrevistas para el próximo documental “Corazón, Live It To Believe It” en la Riviera Nayarit de México.  También se unieron a Carlos en Nayarit Chocquibtown, Lila DownsJuanes, Niña Pastori, Fher Olvera de ManáSamuel Rosa de SkankSalvador Santana, Soledad, y Cindy Blackman Santana, los cuales fueron entrevistados en diferentes lugares de la Riviera Nayarit. El documental será incluido en el DVD y también formará parte del especial de HBO, ambos verán la luz en la primavera de 2014.

 

“Fue un profundo honor compartir esta noche con todos mis hermanos y hermanas que vinieron a compartir con todos nosotros la música de sus corazones. Fue especialmente emocionante para mí la celebración de este concierto en Guadalajara, tan cerca de donde nací y experimenté por primera vez las alegrías de la vida. Estoy agradecido a todos los artistas, bandas, equipos, managers, SONY, Consejo de Promoción Turística de México, HBO y el personal del VFG Arena por hacer posible uno de los conciertos más memorables de mi vida” comentó Carlos Santana.

 

Rodolfo López Negrete, Director General del Consejo de Promoción Turística de  México, señaló: «El concierto de Santana estuvo espectacular. Los duetos y la calidad de las presentaciones de hoy fueron impactantes. Sin duda alguna, este proyecto posicionará a México como un destino turístico de clase mundial donde se llevan a cabo grandes eventos. El nuevo DVD y especial de TV, “Corazón, Live from México, Live it to Believe it” nos dará la oportunidad de vivir y sentir la riqueza cultural, diversidad y belleza de los destinos mexicanos”.

Responder

Coloca tus comentarios aquí