material art fair

16 de enero, 2014. Ciudad de México, México

 

MATERIAL ART FAIR, la nueva feria internacional de arte contemporáneo de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2014. El proyecto, que se distingue por su enfoque en las prácticas emergentes y las nuevas propuestas, contará con 40 galerías, espacios de proyectos y editoriales  invitadas las cuales han sido seleccionadas por su compromiso con una programación arriesgada y su apoyo a las nuevas propuestas.

 

El comité de selección de la feria, quienes respaldan el compromiso de la misma con expositores de calidad y promesa, está compuesto por: Michel Blancsubé (Colección Jumex), Paola Santoscoy (Museo Experimental El Eco), Guillermo Santamarina (Museo de Arte Carrillo Gil) y Dorothée Dupuis (curadora independiente). La curadora independiente y ex-directora de la galería Crone en Berlín, Polina Stroganova, funge como asesora especial de la feria.

 

Los directores de la feria son Daniela Elbahara y Brett W. Schultz – co-directores de la galería Yautepec – en conjunto con Isa Natalia Castilla, asesora de arte y directora del programa VIP de MATERIAL ART FAIR. Daniela Elbahara declara “Ha llegado el momento de resaltar la relevancia internacional del arte contemporáneo emergente que crece en la Ciudad de México y colocarla como un referente de esta producción creativa dentro del panorama global.” Brett Schultz agrega: “Nuestra intención es que MATERIAL esté a la par de las mejores ferias de arte joven en el mundo, pero que se enfoque en ser una feria que genere vínculos entre sus participantes y promueva el desarrollo de la comunidad artística. Y, de igual forma, traerle a la ciudad las propuestas más emocionantes de lo que sucede en todo el mundo.”

 

La feria tendrá lugar en el Hotel Hilton Mexico City Reforma, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad en Avenida Juárez frente a la Alameda Central. MATERIAL ART FAIR estará acompañada por una serie de conferencias curadas por Dorothée Dupuis las cuales retomaran la idea de la Ciudad de México como una capital destacada del mundo del arte. Dentro de este programa se contará con la participación de Pedro Reyes, Pia Camil, Stefan Benchoam, Daniel Montero, entre otros. Los eventos nocturnos estarán a cargo de los destacados colaboradores de NAAFI y NIGHT quienes prometen una gran selección musical. El programa VIP, coordinado en colaboración con la agencia de turismo de arte Atravesarte, concentrará sus contenidos en la creciente escena de espacios de proyectos en México.

http://material-fair.com/