LA CASTAÑEDA festeja su XXV Aniversario este 2014, iniciando con el lanzamiento de INTERNO ACÚSTICO

Published on febrero 11th, 2014

INTERNO ACÚSTICO- PORTADA EN ALTA

INTERNO ACÚSTICO es la nueva producción musical de LA CASTAÑEDA, un disco que incluye once temas de su discografía, revestidos a ritmo de jazz, blues y bossa, con un toque diferente, sensual y elegante, el cual estará disponible en tiendas a partir de marzo de 2014, bajo el sello DIVA Music.

Noches de tu Piel/Lucrecia Sola/El Día Limpio/Orgasmo Ying Yang/La Dosis/La Estación/

Sueños/Eterna Noche/Cayendo/Ámbar/El Beso

 

Primer sencillo: NOCHES DE TU PIEL (Acústico)

La banda estaba trabajando en un disco acústico en el estudio cuando  fueron invitados a la temporada de conciertos organizada por el “Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”. LA CASTAÑEDA aprovechó la propuesta  y el resultado fue una fascinante velada el 29 de Noviembre de 2013, en donde  la locura de LA CASTAÑEDA se expresó de manera diferente haciendo surgir la magia y la sensualidad al presentar un concierto maravilloso.

Y es justo con el lanzamiento de INTERNO ACÚSTICO  que el grupo inicia  los festejos de su  XXV ANIVERSARIO este 2014.

LA CASTAÑEDA  cuenta con  muchos fieles seguidores; grandes comunidades como “La Gran Fraternidad Pelona” y “La Secta de Extraños”, más los que  se han ido sumando y que han ido conociendo  la música de LA CASTAÑEDA  a través de las redes sociales y de sus presentaciones, por lo que el grupo ha decidido conectar  con ellos en una convivencia  y preventa de esta nueva producción musical en la que se podrán tomar fotos con la banda, llevarse su disco autografiado y escucharlos con ellos.  Este evento se llevará a cabo en Rock Son (Centro Histórico) en el mes de Marzo y los detalles se darán a conocer a través del  facebook oficial del grupo

la casta

LA CASTAÑEDA se ha distinguido por la originalidad de sus conciertos  creando una interesante y llamativa propuesta de espectáculo multidisciplinario, presentándose  en los principales escenarios de México, Estados Unidos y Europa.

El grupo continuará su gira por diferentes ciudades de la Unión Americana y para el segundo semestre de 2014, ya se planea el magno concierto del XXV Aniversario.

www.lacastanedaoficial.com.mx

BIOGRAFÍA

LA CASTAÑEDA  es un grupo de rock originario de la ciudad de México, conformado en 1989.

Miembros fundadores: Oswaldo De León (guitarra), Salvador Moreno (voz), Omar De León (teclados).

El nombre de la banda hace alusión al manicomio de «La Castañeda», el cual se encontraba ubicado en Mixcoac; el más grande de México hasta la segunda mitad del siglo XX,  inaugurado por Porfirio Díaz en 1910 y clausurado en 1968. Un lugar que encierra muchas misteriosas historias a las que con respeto, LA CASTAÑEDA hace referencia en algunas de sus letras, proponiendo una visión artística de la locura.

LA CASTAÑEDA  surgió durante el auge del rock en México  de finales de los ’80 y principios de los  ’90. Se ha distinguido principalmente por la originalidad de sus conciertos, creando una interesante y llamativa propuesta de espectáculo multidisciplinario.

Además del éxito de  en su propia nación, esta agrupación destaca por haber cruzado fronteras desde sus inicios, presentándose  en los principales escenarios de Estados Unidos y Europa.

LA CASTAÑEDA cuenta con una discografía que consta de  9 producciones musicales, incluyendo el INTERNO ACÚSTICO (2014).

 

discografía 

DISCOGRAFÍA

  • Servicios Generales (1989)
  • Servicios Generales II (1992)
  • Globo Negro (1994)
  • El Hilo de Plata (1996)
  • Trance (1999)
  • Galería Acústica (2004)
  • Llama Doble: Primera Llama (2006)
  •  Doble Llama: La Otra Llama (2010)
  • Interno Acústico (2014)

 

Noches de tu Piel, Cenit, Confusión, La Fiebre de Norma, Ciudad Psicótica, Tloque- Nahuaque,  Gris Normal, Transfusión, Tóxico Mágico, La Dosis, Cayendo, Tumba Matriz, Sueños, Gitano de Mente, Nancy Llaga, Ángel de las Sombras,  Cintia Más allá, La Estación, Orgasmo Yin, Yan, Eterna Noche y Lucrecia, son tan solo algunos de los temas más representativos de LA CASTAÑEDA, con los que en cada concierto  generan un ritual de comunión, que se  convierte en una experiencia inolvidable.

Este 2014, XXV ANIVERSARIO de LA CASTAÑEDA

www.lacastanedaoficial.com.mx

Responder

Coloca tus comentarios aquí