Kasabian presenta 48:13 y nuevo sencillo EEZ-Eh

Published on abril 29th, 2014

a823009b950d52048b5b 

Da clic para adquirir la canción

 

KASABIAN PRESENTA SU NUEVO SONIDO, EL CUAL SE PODRÁ APRECIAR DESDE HOY A TRAVÉS DE SU SENCILLO Y CON EL LANZAMIENTO DE SU QUINTO ÁLBUM “48:13” QUE SALDRÁ EL 9 DE JUNIO A LA VENTA.

 

EL ÁLBUM YA ESTÁ DISPONIBLE PARA PRE-ORDEN EN ITUNES.

 

¿Qué es un álbum sino la suma de todas sus partes?. El refrescante nuevo álbum de Kasabian, “48:13” consiste de 13 canciones que acumulan un total de 48 minutos y 13 segundos.

 

El distintivo sonido e integridad del quinto álbum de estudio de Kasabian define su esencia y convierte su auténtico sonido en una increíble y excitante experiencia.

 

“48:13” es impulsado por la continua evolución y experimentación de la banda a través de sus previos álbumes, abarcando una carrera que celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de esta quinta producción.

 

El vocalista y guitarrista de la banda, Sergio Pizzorno, comentó sobre el proceso de escribir y producir solo el álbum: “Sentí que teníamos la confianza de ser más directos, más honestos con este álbum. Empezamos a quitarle capas en vez de sumarle más. Es increíble”.

 

El explosivo Tom Meighna, líder del grupo, es también muy claro cuando habla del disco: “Menos es más, ¿sabes?, es directo. Es lo que es, simplemente escúchenlo. Hemos tenido la confianza de mostrarnos libres, desnudos”.

 

Pizzorno siempre ha citado a sus tres principales referencias musicales: música electrónica, hip hop y música sesentera; nunca ha habido un disco que se acercara a fusionar estos tres géneros en una sola visión.

Esto es música progresiva con raíces.

 

“Eez-eh”, título del primer sencillo, demuestra uno de los espectros de posibilidades de la producción y composición de Pizzorno. Una incesante melodía nocturna que indudablemente desatará slams durante los festivales de verano. La noche del domingo 29 de junio, Kasabian será titular del cartel del Festival de Glastonbury de este año y también se presentará en la tocada de bienvenida de Leicester en Victoria Park el 21 de junio.

b025a1cc681bc97f46ad

El videoclip de  “Eez-eh” fue dirigido por el aclamado artista y diseñador Aitor Throup, quien tomó el rol de Director Creativo del álbum, construyendo una identidad visual para la campaña completa. El enfoque conceptual que le da Throup refleja la naturaleza de la música, es evidente el uso constante y subversivo del color rosa chillante y el enfoque de que la canción corre en tiempo. Esto lo podemos ver principalmente en el arte del álbum que él diseño, al igual que en todo la imagen alrededor de la banda.

 

Kasabian está integrado por el guitarrista, vocalista y productor Sergio Pizzorno, el vocalista Tom Meighan, el bajista Chris Edwards y el baterista Ian Matthews, además del guitarrista que los acompañara en la gira, Tim Carter.

 

Da clic para pre-ordenar el álbum

 

CANCIONES DEL ÁLBUM:

 

1. (SHIVA)

2. BUMBLEBEEE

3. STEVIE

4. (MORTIS)

5. DOOMSDAY

6. TREAT

7. GLASS

8. EXPLODES

9. (LEVITATION)

10. CLOUDS

11. EEZ-EH

12. BOW

13. S.P.S.

 

Responder

Coloca tus comentarios aquí