George Ezra con álbum debut Wanted on Voyage

Published on mayo 26th, 2014

GeorgeEzra_WOV_Deluxe

Antes de estar firmado en una disquera, su gloriosamente osado y pegajoso blues, country y pop influido por el folk, es decir, la música de EZRA, ya estaba haciendo ruido. Su presentación en la BBC explotó con “Angry Hill”, una canción que EZRA había subido a su sitio web a principios del 2012 y la cual luego apareció en su EP debut “Did You Hear The Rain?”. El verano pasado, actuó en el escenario de BBC Introducing en Glastonbury y observó, sorprendido, como sus fans llenaban el lugar y coreaban junto a él sus canciones. En otoño, “Budapest”, del mismo EP debut, fue puesto en línea para su descarga gratis y lo eligieron para ser tocado en radio, mucho antes de haber firmado con una disquera.

A sus 20 años, GEORGE EZRA se ha posicionado como uno de los nuevos artistas sobre los que más se habla, aún cuando él no está muy seguro de como sucedió. La exagerada propaganda alrededor del artista con voz blusera nacido en Hertford, no se le ha subido a la cabeza. A pesar de haber aparecido miles de veces en las listas One To Watch del 2014, permanece perplejo. “Me dicen constantemente que este es mi año, lo cual es lindo pero problemático, porque planeo estar presente en el 2015 y mucho después”, señala el artista.

Con su álbum debut “Wanted on Voyage”, que saldrá el 1° de julio, GEORGE EZRA continúa haciendo lo mismo que ha hecho desde que se mudó a Bristol a los 17 años para estudiar composición: simplemente buena música. “La manera en la que abordo componer música es diciéndome a mí mismo que me calle y que lo haga” dice el cantante mientras se encoge de hombros. “Es lo mismo cuando me presento. No me pongo nervioso, sólo subo al escenario y canto. No tengo aires de ser un músico excepcional, sólo soy un tipo con una guitarra y nada más. Así, si algo sale mal, parece menos vergonzoso”.

Después de terminar una gira de casi dos meses con apenas un día de descanso por Reino Unido, cuyos boletos se agotaron por completo, se dirigió al resto de Europa donde su canción “Budapest” rápidamente se convirtió en un hit, alcanzando el Top 10 en nueve países. En Italia, nación donde este sencillo ya está certificado como Disco de Oro, al salir de una estación de radio se encontró con sus fans presentándole fotos para que las firmara. “Fue extraño. Unos cuantos de ellos andaban por sus treintas y era martes por la tarde. Todo lo que podía pensar era: « ¿Qué no tienen trabajo?”. Otro país donde ya alcanzó el Oro es Holanda, lugar donde Ezra ya tuvo su primera gira con boletos totalmente agotados. Mira el video de “Budapest”, el cual cuenta con más de 5 millones y medio de vistas en Vevo:


Da clicK aquí para adquirir el álbum

Nunca hubo un plan de hacer de la música una carrera y aún no se siente como un trabajo. El que GEORGE fuera firmando por un sello discográfico mientras cursaba su primer año en la universidad fue totalmente inesperado. “Sólo tenía cuatro o cinco canciones y había hecho dos veces ese número de presentaciones”. En muy corto tiempo el artista comenzaría a viajar por París, Ámsterdam, Copenhague, Viena, Milán y Barcelona. Tomó su guitarra y ocasionalmente cantó en público, pero más que nada viajó, sintió las miradas y llenó los diarios con sus experiencias: cosas que había visto, conversaciones que había escuchado y que rondaban por su cabeza. “Fue mi manera de lidiar con la presión de haber firmado con una disquera”.

De vuelta a Bristol, leyendo los periódicos, las canciones empezaron a surgir. “Cuando leí lo que había escrito, sentí como si alguien me hubiese dado letras que estaban casi terminadas; de pronto, escribir el álbum fue fácil”.

“Wanted on Voyage”, su álbum debut, fue grabado entre noviembre y enero en Clapham, al sur de Londres, con el productor Cam Blackwood. “What are you waiting for?” es la canción que abre el álbum, “Blame It On Me”, compuesta como un skiffle shuffle, resume el mantra del cantante de simplemente lograr su trabajo, mientras que “Listen To The Man” es una lección blusera y veraniega de la autoconfianza. Sónicamente la canción más sorprendente es la alegre y electrónica “Stand By Your Gun”. Las letras más graciosas —y hay bastante de donde escoger— probablemente sean las de “Drawing Board”, una represalia fantasiosa hacia una ex cuando una relación se torna agria.

“Definitivamente es un álbum divertido”, comenta GEORGE EZRA. ”No me gusta decir de que tratan mis canciones, pero en algunas pocas me desahogo, incluyendo “Cassy O’”, en la cual me río de mí mismo por tener pensamientos tan cliché. “Listen To The Man” es simplemente el boceto de una canción que me encanta tocar en vivo. En “Leaving It Up To You” canto en falsete en el coro, lo cual no es tan fácil para alguien con una voz tan profunda. En el escenario digo que tengo chicas que cantan para mí, que es mentira, pero suena bastante cool”.

Todas las canciones de “Wanted On Voyage” han sido interpretadas en vivo por meses. EZRA toca la guitarra, el bajo y los teclados en el álbum. Un par de canciones del disco datan de sus años universitarios. Gran parte de este álbum fue inspirado en un viaje solitario alrededor de Europa el verano pasado. “Budapest” trata, en parte, sobre no poder llegar a Budapest, pero es igualmente un tratado surreal de la noción adulta de hacer sacrificios por una chica. “Cassy O’” trata del deseo de que el viaje nunca termine.

“Lo mejor que hicimos en el estudio fue usar dos teclados ochenteros para hacer muchos sonidos extraños”, nos cuenta GEORGE. “¿Qué podría ser el beat raro de “Did You Hear The Rain”? Son de hecho tres loops que encontramos y mezclamos —alguien haciendo beat box… Le pusimos distorsión a los loops y de ahí sacamos los beats. Hay montones de eso sonando en las canciones, lo cual fue divertido en el estudio, pero ahora que tengo una banda, es un dolor de testículos intentar recrearlo en vivo”.

No todo ha sido miel sobre hojuelas y GEORGE EZRA sabe que habrán más desafíos por superar, pero se mantiene relajado para todo. “Insisto, si todo sale mal, me estaré riendo tanto como los demás”.

Síguelo en línea:

Facebook – http://facebook.com/georgeezramusic

Twitter – https://twitter.com/george_ezra

Instagram – http://instagram.com/george_ezra

Tumblr – http://georgeezra.tumblr.com

Responder

Coloca tus comentarios aquí