ORLOK El Vampiro llega a la Ciudad de México – Ópera Rock de José Fors

Published on junio 16th, 2014

ORLOK- PORTADA-

Martes 22 de Julio de 2014/ 8:30 PM

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

ÚNICA FECHA

 

www.ticketmaster.com.mx/Orlok-El-Vampiro-boletos/artist/1999972?tm_link=edp_Artist_Image

 

Después del gran éxito en Guadalajara durante  el mes de Marzo,  con 2 llenos totales y ante  una gran ovación en el “Teatro Diana”, la Ópera Rock ORLOK El Vampiro se estrenará en la Ciudad de México en una única función, el próximo 22 de Julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

ORLOK- FOTO ELENCO-

ORLOK El Vampiro, con las voces y actuación de Leobardo Quirarte, Iraida Noriega, Vera Concilión, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Erika Noguez y José Fors.

 

ORLOK El Vampiro es el segundo musical escrito y dirigido por José Fors para la Universidad de Guadalajara, después de su aclamada ópera rock Dr. Frankenstein. En esta historia de vampiros, se desarrolla una puesta en escena aun más oscura e inquietante, donde podremos ser testigos de la intimidad y profundidad de sus personajes, así como de la malicia del forastero que llega para aterrorizar y cambiar sus vidas, todo en un ambiente de teatro abandonado a luz de vela.

 

Está basada en la película de 1922 Nosferatu de Murnau y en la versión de 1977 de Herzog (que a su vez fueron inspiradas en la novela Drácula del irlandés Bram Stoker de 1897). La versión de Fors emparenta a su protagonista Vlad Draculea (el empalador) personaje de la vida real, Príncipe de Valaquia, Rumania, entre 1431 y 1476, con el personaje “El Conde Orlok” de dichas cintas.

 

En esta época de vampiros adolescentes, superficiales y bien parecidos, Fors se concentra en el Drácula depredador, cruel y desalmado, portador de la peste bubónica que utiliza a sus víctimas como alimento o carnada y que es, a su vez, mártir de sí mismo por su condición sobrenatural y la soledad que esto implica.

Orlok12_Yorch Gomez-FOTO-

Con las voces de Leobardo Quirarte, Iraida Noriega, Vera Concilión, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Erika Noguéz , José Fors como el profesor “Van Helsing” y la narración de Guillermo Henry, se logra llevar al espectador de la risa al escalofrió, en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre, envueltos entre susurros y explosiones de pasión, acompañados de ambientes sonoros minimalistas, blues, folk y el rock en todas sus expresiones. Esto logrado con la ejecución de músicos de la talla de Alejandro Otaola, Ignacio González, Carlos Avilez, Arturo Ybarra y Alfredo Sánchez, quien estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas.

 

La escenografía y el vestuario fueron diseñadas por José Fors, mientras que la escenificación es producto del trabajo conjunto de Fors y Eduardo Ruiz Saviñón, reconocido director y dramaturgo de la ciudad de México, cuyo trabajo teatral gira en torno al terror, el suspenso y lo macabro.

 

El Soundtrack de ORLOK El Vampiro ya está disponible en Mixup y otras tiendas y librerías y en formato digital en iTunes.
https://itunes.apple.com/us/album/orlok-el-vampiro/id859576151

Orlok22_Yorch Gomez-FOTO-

ELENCO

 

LEOBARDO QUIRARTE / EL CONDE ORLOK

Nacido en Guadalajara, Jalisco y proveniente de una familia musical, Leobardo inició su carrera musical en 1992. Ha participado como bajista de diferentes grupos tapatíos como Katarsis, El Arrayán, Cero, Belleza Pura y fue vocalista de Psycho, Blacksmith y Hoyo Negro. Obtuvo los primeros lugares del Festival Expo Rock con Katarsis en 1996 y con Hoyo Negro en 1998.  Ha colaborado con múltiples artistas locales y extranjeros. Actualmente es cantante de la legendaria agrupación El Personal.

IRAIDA NORIEGA / LUCY

Iraida Noriega es considerada como una de las grandes figuras de la escena de jazz nacional. Iraida comenzó a cantar con su padre Freddy Noriega, pianista y cantante. Estudió en Nueva York con Sheila Jordan, Mimi Daitz y Bob Norton. A través de sus composiciones, interpretaciones y arreglos reúne una gran variedad de influencias musicales y literarias. Ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales.

VERA CONCILION / MINA

Egresada del Centro de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, inició su carrera como cantante en 1996 con el grupo Disidentes; desde 2001 forma parte del grupo de rock Forseps, con el que ha coladorado en cinco discos de estudio y uno en vivo. También grabó un tema con el guitarrista de blues Neil Black para el disco La Otra navidad. En 2008 salió al mercado su primer disco como solista titulado Transparente.

SARA VALENZUELA/ VENDEDORA DE FLORES

Sara es una cantante y compositora conocida principalmente por su trabajo con La Dosis, banda tapatía que tuvo fuerte repercusión durante la década de los noventa. Es una incansable promotora del jazz, faceta que desarrolla a través del programa radiofónico Sólo Jazz de Radio UDG y con su participación en la asociación civil Tónica. Ha editado dos álbumes como solista y grabado numerosas colaboraciones para agrupaciones nacionales y extranjeras.

ERIKA NOGUEZ/ MADRE

Cantante tapatía de trayectoria reconocida en diferentes frentes musicales. Formó parte de grupos de rock como Los Demonios de la Lengua, Eráneo y Forseps. Integró el grupo de música afro-infantil Bandúla con el que grabó tres discos y giró por México, Estados Unidos y Brasil. Fue becaria del Instituto de Cultura de la Ciudad de México y participó en teatro musical con la puesta en escena Qué Plantón. Actualmente encabeza la agrupación Jazz Devils.

UGO RODRÍGUEZ / THOMAS

Cantante y compositor tapatío, reconocido por poseer una de las voces más carismáticas del rock en México. Despuntó con el proyecto Azul Violeta, banda que este año celebra su 25 aniversario, y con la que ha grabado cinco discos de estudio. Ha emprendido proyectos como solista y colaborado como cantante invitado con distintas agrupaciones nacionales. Actualmente, supervisa el documental biográfico Azul Violeta que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

JOSÉ FORS / ABRAHAM VAN HELSING

Pintor y cantante cubano aficando en Guadalajara desde temprana edad. Su primer disco fue con la agrupación Mask; más tarde con Carlos “Esege” Sánchez grabó Duda Mata y posteriormente formó el reconocido grupo de rock Cuca,. Casi de manera simultánea ha grabado seis discos con el grupo Forseps. Como pintor tiene más de 50 exposiciones individuales en gran parte del mundo, tanto en galerías privadas como en museos.

SANTIAGO CUMPLIDO/ RENFIELD

Comenzó sus estudios de música a temprana edad. A los 16 años ingresó al Conservatorio de las Rosas para estudiar canto y composición. Posteriormente se trasladó a Europa donde estudió en el Trinity College of Music de Londres, en el Conservatorio de Liceu en Barcelona y en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda. Ha cantado con orquestas y como solista en diferentes países del mundo. Santiago fue becario del CONACULTA en 2003 para promover la voz del contratenor en Jalisco.

ORLOK- FLYER TEATRO DE LA CIUDAD- DEF..

ORLOK El Vampiro

La nueva ópera rock de José Fors

Martes 22 de Julio de 2014/ 8:30 PM

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

ÚNICA FECHA

Boletos disponibles en Ticketmaster (53259000) y en Taquilla del Teatro

www.ticketmaster.com.mx/Orlok-El-Vampiro-boletos/artist/1999972?tm_link=edp_Artist_Image

 

Facebook: OrlokElVampiro

Twitter: @OrlokOperaRock

Responder

Coloca tus comentarios aquí