GUSTAVO SANTAOLALLA

UN RICO Y HERMOSO VIAJE INSTRUMENTAL ILUMINANDO EL INCONFUNIBLE SONIDO DE SANTAOLALLA.

En 1988 Gustavo Santaolalla dio un gran giro musical cuando lanzó su primer álbum solista instrumental “Ronroco”;  fue un gran cambio para el visionario artista.

 

Ahora, en este 2014, el álbum “Camino” es la continuación de este trabajo: un rico y hermoso viaje instrumental iluminando el inconfundible sonido de Santaolalla, sería la mejor manera de describirlo.

 

En “Camino” nuevamente Santaolalla toca el “ronroco”, su sello, un instrumento popular andino de 10 cuerdas similar al charango, así como otros instrumentos que él ha masterizado incluyendo la guitarra, el guitarrón, la toba, el violín, percusiones y teclados.

 

El álbum incluye 12 temas dentro de los cuales se encuentra el principal del soundtrack de Sony PlayStation “The Last Of Us”, el cual le ha dado su más reciente nominación a los premios BAFTA.

 

“Camino”  es un trabajo creativo tan personal para Santaolalla, que ha alcanzado un gran nivel espiritual. Este trabajo evoca una sensación de atmósfera minimalista, con melodías folclóricas y texturas acústicas combinadas con generosos espacios para la resonancia y el eco.

 

Gustavo Santaolalla es un multifacético artista sumamente conocido por sus trabajos como productor de discos y escritor de música incidental para películas. También es el fundador del la agrupación “Bajofondo”.

 

Como compositor, ha ganado dos Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por la música compuesta para las película «Babel» y “Brokeback Mountain”, con la cual también ganó un Golden Globe. Adicionalmente ha ganado dos Premios Grammy Internacionales como productor de discos:  “Mejor Álbum Latino” con Juanes (La vida es un ratico) y “Mejor Álbum Latino Rock Alternativo” con Café Tacuba (Cuatro caminos), así como 14 Premios Grammy Latinos, tres de ellos por su trabajo con su grupo Bajofondo.

 

Recientemente Santaolalla compuso música increíble para las películas “On The Road”  y “August Osage County”. Actualmente está escribiendo la música para la película animada “The Book of Life” producida por otro grande, Guillermo del Toro. Santaolalla también está trabajando con Paul Williams en las canciones originales para la adaptación musical de “El Labertinto del Fauno” de Guillermo del Toro.