ImoHeap03-Master-IH

Ganadora del Premio Grammy, Ivor Novello, mejor conocida como Imogen Heap, lanzará su esperado cuarto álbum de estudio, titulado “Sparks”, el próximo 19 de agosto de este año, a través de RCA Records. El álbum físico ya está disponible para su pre-orden en la tienda Amazon. Para adquirirlo da click aquí.

Sparks ha generado un viaje bastante largo, el cual Heap comenzó a las 6:00 horas del 14 de marzo de 2011, con una transmisión en vivo, desde el estudio de su casa en un pequeño pueblo en las afueras de Londres, uniendo “semillas” de sonidos de los fans y tejiendo juntos dichos sonidos, para crear la  primera canción  del álbum, titulada “Lifeline”. Más adelante y después de viajar por cuatro continentes y de concluir una docena de proyectos, el resultado fueron 14 canciones que conforman “Sparks”. El arte de la portada del álbum fue completado por aquellos que pre-ordenaron la edición limitada del álbum, la cual está compuesta por una caja de súper lujo. La maravillosa obra de arte que conforma el empaque de la edición especial se desarrolló y diseñó a lo largo de los últimos tres años por Imogen y su equipo creativo en CSV (la compañía detrás del empaque especial de Radiohead). Es la primera vez que Imogen ha lanzado un empaque de súper lujo, el cual incluye una portada interactiva, en la que aparecen las huellas de los pies de sus fans alrededor del mundo. Imogen presentó este trabajo como un proyecto en sociedad con Intel y Vice y el resultado puede disfrutarse dando click en el siguiente título: The Creators Project.

 

El álbum empezó con alguien enviándome el sonido de lo que se convirtió en ‘Lifeline’ en marzo de 2011. Después, nos zambullimos en los más inmensos, intensos y creativos dos años y medio de mi vida, que me llevaron alrededor de todo el planeta, colaborando en muchos proyectos con mucha gente; muchas veces, de manera totalmente espontánea.  El álbum es en algunas formas para mí, una conexión con la tierra. Las huellas de los fans trajeron el toque final al arte del álbum. Muchos se acercaron a este viaje”, comentó Heap.

Sparks” estará disponible en cuatro formatos: una versión estándar, un disco doble, con versiones instrumentales de todas las canciones, un vinilo de 12 pulgadas y la súper edición de lujo. Cuya caja estará compuesta de 12 discos individuales de datos, 14 videos musicales en HD y videos que documentan cómo se hizo cada canción, así como la realización del álbum completo, además de un vinilo de 10 pulgadas, una baraja especial de cartas, que desbloquea contenido exclusivo en internet y un libro de 120 páginas, que cuenta la historia de “Sparks”. La caja de la edición de súper lujo también incluirá un boleto especial que dará acceso a varios sound-checks en la próxima gira, entre otras sorpresas.

 

Mientras trabajaba en “Sparks,” Heap volvió sus canciones en proyectos y sus proyectos en canciones, para dejar que al  estudio “entrara la vida”, en lugar de postergar las cosas hasta que el álbum estuviera terminado. Este acercamiento fresco encontró a Imogen colaborando con todo tipo de personas, desde sus fans, hasta viajeros desprevenidos, pasando por jardineros, cineastas, científicos y periodistas logrando generar su más diversa obra de arte hasta el momento. Desde el Río Támesis, donde surgió “You Know Where To Find Me” hasta 5,000 pies arriba de Los Himalayas, donde surgió “Climb to Sakteng”y “Cycle Song”; pasando por el jardín de su comunidad local, donde surgió “Neglected Space” hasta las seis semanas que Imgoen pasó en la metrópolis china Hangzhou, donde surgió “Xizi She Knows”, Heap se empapó de cultura y se dedicó a escribir, desarrollar, grabar y producir este álbum. Sonidos de la puerta de un lava platos, de una coladera en Bután; la voz de una pared tambaleándose y 700 fans uniéndose en un coro, todo eso es “Sparks”. Uno de los proyectos más ambiciosos de Heap está incluido en este proceso, el brillante Guante Mi.Mu, desarrollado dentro del tiempo en el que Heap grababa el álbum; un guante diseñado por ella y un equipo de científicos, ingenieros y artistas increíbles (entre ellos Me The Machine), que cambiará la manera de hacer música para dar paso a una forma generativa y reactiva de crear sonidos y producir canciones.

 

Desde las canciones de amor tan personales como “Propeller Seeds” y “Entanglement”, hasta la respuesta de las multitudes tras el terremoto de Sendai en “Lifeline”, la marca de Imogen Heap honestamente corre a través del álbum.

Inclusive, como parte de este proyecto, ¡una de las canciones será terminada sólo cuando ella esté muerta!. El tema “Listening Chair”, que está formado por sus primeros 35 años de vida, que pasan volando en 5 minutos será terminado cuando Imogen muera. Cada 7 años se agregará un nuevo minuto a esta canción a capella.

 

Imogen Heap recibió un Premio Grammy y un Premio Ivor Novello por el disco antecesor a “Sparks”; por lo que este verano marcará el momento más ambicioso en su carrera musical, con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio.

 

Este año, Imogen es la artista invitada de honor en el icónico Reverb Festival, en Roundhouse, donde comenzará su esperada gira mundial para presentar “Sparks”, con un show extra especial en el mes de agosto. Sin embargo, el resto de la gira se pospondrá hasta el mes de mayo de 2015, ya que Imogen se convertirá en madre en noviembre.

 

Para tener más noticias de Imogen Heap, nada mejor que seguir sus tan queridos videoblogs, los cuales puedes revisar en YouTube (YouTube.com/imogenheap) o inscribirte a su lista de mails en:http://imogenheap.fanbridge.com.

 

La lista completa de temas para la versión estándar de  “Sparks” es la siguiente:

  

01. You Know Where to Find Me

02. Entanglement

03. The Listening Chair

04. Cycle Song

05. Telemiscommunications

06. Lifeline

07. Neglected Space

08. Minds Without Fear

09. Me The Machine

10. Run-Time

11. Climb To Sakteng

12. The Beast

13. Xizi She Knows

14. Propeller Seeds

 

 

www.imogenheap.com