LC+-+cover (1)

ESCUCHA EL PRIMER SENCILLO “ALMOST LIKE THE BLUES”:

http://vevo.ly/GSbYsj

Da click para pre-ordenar el álbum

 

En “Popular Problems”, su espléndido nuevo álbum de estudio, Leonard Cohen se sumerge en las avenidas de nuestros sueños y establece un nuevo tono y velocidad entre la esperanza y la desesperación, el dolor y la alegría. Cohen aquí se convierte en un asombroso y agudo observador de la condición humana mientras “el alma se desdobla en las cámaras de su anhelo”. Su legendario bajo resuena como nunca antes con una presencia y urgencia que surge desde lo más profundo de su corazón. La claridad y fuerza de estas nueva canciones hipnóticas, nos tendrán cantándolas una y otra vez.

 

En colaboración con el coautor Patrick Leonard, “Popular Problems” es una obra maestra de la siempre fresca imaginación de una leyenda musical, cuyas canciones continúan atrapando a nuevos escuchas y manteniendo a fieles fans.

 

“Otra vez, Leonard Cohen ha roto barreras musicales con una nueva inspiración creativa”, señaló Rob Stringer, CEO de Columbia Records“estas nueve canciones nuevas son simplemente sublimes e innovadoras, poseen un espíritu único. Estamos absolutamente emocionados y honrados de celebrar este álbum con él”.

 

“Popular Problems” es su décimo tercero álbum de estudio y será lanzado el 23 de septiembre, dos días después de su cumpleaños número 80. Sisponible en preventa mundial desde el día de hoy. Aquellos que pre-ordenen “Popular Problems” digitalmente (http://smarturl.it/PopularProblems) recibirán una descarga inmediata de su nuevo sencillo “Almost Like The Blues”. Por favor haz clickaquí para escuchar dicho tema.

 

Para conmemorar sus 80 años de edad (septiembre 21), se ha creado una nueva página del artista en iTunes celebrando su legado único: www.itunes.com/leonardcohen), en ella se incluyen sus 12 discos anteriores, masterizados especialmente para esta tienda digital.

 

“Popular Problems” fue producido por Patrick Leonard, masterizado por Marcussen Mastering y fue grabado y mezclado por Jesse E. String con una mezcla adicional a cargo de Bill Bottrell.

 

“POPULAR PROBLEMS” INCLUYE LOS TEMAS:

1. Slow

2. Almost Like The Blues

3. Samson In New Orleans

4. A Street

5. Did I Ever Love You

6. My Oh My

7. Nevermind

8. Born In Chains

9. You Got Me Singing

 

ACERCA DE LEONARD COHEN:

 

Leonard Cohen es un maestro de la composición, músico, poeta, novelista y artista visual cuya impresionante obra ha tocado la vida de millones de personas a través de una carrera que abarca seis décadas.

 

Sus exploraciones en temas espirituales, interpersonales, románticos y políticos, han impactado a innumerables artistas y escritores contemporáneos. Ha vendido más de 23 millones de discos y publicado 12 libros, el más reciente se editó en 2006 bajo el título “Book of Longing”, una colección de poesía, prosa y dibujos que alcanzó el #1 en el Top 10 de libros de ciencia ficción en su país de origen, Canadá.

 

La influencia mundial de Cohen en artistas musicales y teatrales va más allá de lo estimado. De hecho, cuando Cohen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en marzo de 2008, el venerado Lou Reed señaló a Leonard como “el escalón más alto y de mayor influencia entre los compositores”. El catálogo de Cohen ha sido interpretado cientos de veces por artistas que incluyen a Jeff Buckley, Bob Dylan, Nina Simone, Johnny Cash, Lou Reed, Tori Amos, Nick Cave, Joan Baez, Harry Belafonte, Rufus Wainwright y Civil Wars. Discos tributo también han sido lanzados en honor a Cohen en Francia, Noruega, Canadá, España, Suecia, República Checa, Sudáfrica y Estados Unidos.

 

En 2008 su tema “Hallelujah” se convirtió en el sencillo digital más rápidamente vendido en la historia de Europa; tres versiones de la canción aparecieron simultáneamente en las listas de sencillos de Reino Unido: la grabación original de Cohen, una versión de Jeff Buckley y otra más de la ganadora de X Factor Alexandra Burke. Adicionalmente, las canciones de Leonard han sido seleccionadas frecuentemente para ilustrar la emoción de películas y programas de televisión como Watchmen, The Passion of The Christ, Natural Born Killers, The Wonder Boys, Pump Up The Volume, Secretary, The West Wing y The O.C., entre muchas otras.

 

En 2010 Leonard Cohen fue honrado con un Grammy Especial por Trayectoria; dos años antes, en 2008, fue incluido en El Salón de la Fama del Rock & Roll y en el 2006 en el Salón de la Fama de la Música de Canadá así como en el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses. En 2011 recibió el Premio Príncipe de Asturias (el galardón literario más importante de España), así como el Premio Glenn Gould, otorgado individualmente por su “contribución única de vida” que ha enriquecido la condición humana a través de las artes (Canadá, 2011).

 

Cohen ha recibido los honores más altos que otorga su país: Officer of the Order of Canada en 1991, Companion to the Order of Canada en 2003 y el Grand Officer of the National Order of Quebec en 2008. Su reciente regreso a los escenarios fue recibido con elogios extraordinarios, presentándose por todo el mundo desde 2008 hasta 2013 y ofreciendo un total de 470 conciertos en 31 países a los cuales acudieron cuatro millones de seguidores.

 

Conoce un poco más sobre el increíble legado de Leonard Cohen aquí:

 

www.LeonardCohen.com