El poder curativo de la Música

Published on octubre 28th, 2014

2014_07_28_info-health_Latam
click en la imagen para agrandar

Hay buenas noticias para los melómanos que no pueden pasar un minuto del día sin escuchar música y también para los que no se pueden perder un concierto de su grupo, artista o festival favorito. Varios estudios han demostrado que la música trae numerosos beneficios a la salud y al bienestar del ser humano.

Ticketbis México, el portal de compra y venta de boletas para eventos, realizó una interesante infografía que revela los increíbles poderes curativos que tiene la música sobre nosotros. Desde mejorar la función de nuestro cerebro y corazón, hasta cambiarnos el estado de ánimo y proveernos de energía para esos momentos en los que más la necesitamos.

Para los deportistas que no pueden ir a correr o al gimnasio sin su playlist, les queremos decir que ¡lo sigan haciendo!. Se ha comprobado científicamente que escuchar música mientras ejercitas te da más fuerza y energía, y además te ayuda a recuperarte más rápido del esfuerzo realizado. No importa si es David Guetta o Mozart quien te acompaña en tu entrenamiento, cualquier tipo de música trae el mismo beneficio.

La vida puede ser muy estresante, pero para eso existe la música. Estudios han demostrado que la música reduce los niveles de ansiedad y estrés, incluso más efectivamente que sedantes como el Midazolam. Escuchar música relaja tanto como recibir un buen masaje. Platón decía “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

Tu cerebro ama la música. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Kansas descubrieron que escuhar música te hace más inteligente, mantiene al cerebro más sano y provee mayor agudeza mental. Si escuchas música mientras trabajas o haces alguna tarea determinada, aumenta tu rendimiento cognitivo.

Si eres de los que se la viven en conciertos y festivales, le estás haciendo un gran favor a tu cuerpo. Distinto estudios coinciden en que la música en vivo es más efectiva que la grabada para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo de quien la escucha.

La música puede ser nuestro mejor aliado para curar las heridas físicas y emocionales de la vida, pues como diría Friedrich Nietzsche “Sin música la vida sería un error”.

Responder

Coloca tus comentarios aquí