Los nuevos productos de audio portátiles de Sony en el #CES2015

Published on enero 12th, 2015

THUMB-ZX2_close_up

Sony presentó nuevos productos de audio portátiles diseñados para reproducir la mejor calidad de audio sin restricciones ni problemas de configuración. Los consumidores pueden utilizar el nuevo reproductor Walkman NW-ZX2 de alta resolución o el DAC/amplificador para audífonos PHA-1A a fin de mejorar su experiencia auditiva móvil o por computadora. Dando un paso adelante en cuanto al alcance del sonido de alta calidad, Sony anunció, además, un autoestéreo con capacidad High-Resolution Audio.

Sony ha hecho posible disfrutar de la música con una calidad de sonido superior al aplicar tecnologías de audio exclusivas que acercan a los usuarios al espíritu y la intención de rendimiento original del artista. Estos nuevos productos promueven el deseo de equipar a los consumidores con los mejores productos portátiles posibles, a fin de disfrutar de una experiencia de sonido High-Resolution Audio totalmente envolvente desde prácticamente cualquier ubicación. Gracias a la nueva tecnología LDAC de Sony, los usuarios pueden disfrutar de audio inalámbrico de alta calidad por Bluetooth®. Con transmisión de datos triplicada, LDAC ofrece una experiencia auditiva inalámbrica mejorada para toda su música. Estas tecnologías, combinadas con la función One-touch Listening, que facilita la conectividad (emparejamiento) a través de tecnología Bluetooth inalámbrica, da lugar a una flexibilidad sin precedentes para acceder a sonido de alta calidad de manera portátil.

“Nos hemos concentrado en desarrollar productos que reproduzcan la mejor calidad de sonido desde cualquier ubicación”, comentó Armando Mola, Director Senior de Marketing de Audio y Video de Sony Latinoamérica. “La nueva línea de audio portátil de Sony representa una nueva experiencia musical para los consumidores, donde las restricciones ambientales ya no existen y pueden disfrutar libremente de la mejor música, independientemente de dónde se encuentren”.

ZX2_MDR-1ABTLDAC_outdoor

Walkman NW-ZX2

Los usuarios pueden experimentar el audio de alta resolución como nunca antes con el Walkman NW-ZX2, que puede reproducir grabaciones de calidad máster respetando la intención original de los artistas. El amplificador digital HX S-Master™, desarrollado exclusivamente para reproducción de sonido High-Resolution Audio, reduce la distorsión y el ruido mientras reproduce una respuesta en frecuencia amplia para lograr una experiencia acústica más nítida. Además, está equipado con tecnología DSEE HX™, que permite que las fuentes de sonido que no son de calidad High-Resolution Audio se mejoren para ofrecer sonido de calidad superior.

El NW- ZX2 admite archivos de música digital de hasta 192 kHz/24 bit y los formatos de archivo compatibles son MP3, WMA, AAC, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, incluyendo DSD[1].  Además, viene con una memoria incorporada de 128GB, y con ranura para tarjeta micro SD, Wi-Fi y una batería de iones de litio de gran capacidad que ofrece hasta 60 horas[2] de reproducción de música por carga.

ZX2_MDR-1A_silver_indoor

Luciendo un marco con laterales redondeados esculpidos en aleación de aluminio, el Walkman NW-ZX2 tiene un diseño sorprendente y una construcción muy sólida. La incorporación de la lámina de cobre enchapada en oro en la estructura permite una mayor estabilidad debido a su baja resistencia eléctrica. Los bajos potentes y la sensación de estéreo mejorada se han logrado debido a diversos componentes de audio, como por ejemplo la fuente de alimentación mejorada mediante el uso de capacitores eléctricos de doble capa, OS-CON y batería de iones de litio de gran capacidad.  Las otras mejoras que contribuyen también al sonido de alta calidad son PCB con capa de cobre de película gruesa, cables de cobre sin oxígeno y soldadura de gran pureza sin plomo. Estas mejoras permiten que el NW-ZX2 logre una resolución de sonido superior mediante la reducción de la impedancia.

PHA_1A

Amplificador para audífonos/DAC portátil PHA-1A

Los usuarios pueden mejorar la calidad de todo lo que escuchan con el amplificador para auriculares/DAC portátil PHA-1A. Se puede conectar fácilmente a los dispositivos de música digital compatibles, PC o smartphones a través de la entrada USB para disfrutar de la reproducción de audio de alta resolución en el camino.

El PHA-1A, complemento perfecto para el Walkman NWZ-A17, es liviano y fácil de usar, y eleva la experiencia auditiva permitiendo llevar sonido de calidad superior a donde se vaya.

Autoestéreo

Igualmente anunciado, la nueva línea de productos móviles cuenta con el primer autoestéreo compatible con formatos de audio de alta resolución, incluyendo la reproducción DSD nativa. El estéreo de un solo DIN incluirá un DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine) para reproducir audio de alta resolución incluso con fuentes tradicionales de resolución más baja, como la del MP3.

Especificaciones técnicas

NW-ZX2
Capacidad de memoria 128 GB
Memoria externa MicroSD (no incluye tarjeta)
Características principales Reproducción High-Resolution Audio, amplificador digital S-Master HX, DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine), ClearAudio+, Clear Bass, Ecualizador, VPT, One-touch Listening a través de NFC y conectividad Bluetooth®
Formatos de audio compatibles

 

MP3, WMA1, FLAC (192KHz/24bit), PCM lineal (192KHz/24bit), WAV (192KHz/24bit), AAC-LC2, HE-AAC, Apple Lossless (192KHz/24bit), AIFF (192KHz/24bit), DSD (2.8MHz, 5.6MHz)

*1: No pueden reproducirse archivos WMA que estén protegidos por derechos de autor (Copyright).

*2: No pueden reproducirse archivos AAC-LC que estén protegidos por derechos de autor (Copyright).

Duración de la batería MP3 hasta 60 horas*

*(MP3 128kbps)

High-Resolution Audio 33 horas*

*(FLAC 192kHz/24bit)

Tiempo de carga Aproximadamente 4,5 horas
Plataforma operativa Android™ 4.2
Pantalla Pantalla para móviles FWVGA (854×480) TRILUMINOS™ de 4 pulgadas
Modo de comunicación Wi-Fi® (IEEE 802.11b/g/n/a)
Bluetooth® Bluetooth® (A2DP/AVRCP/OPP/HID/SPP)

Códec admitido: SBC/LDAC

NFC
Aplicaciones incluidas Media Go (para Windows), Content Transfer for Mac (para sistemas operativos Mac)
Dimensiones 65,1 x 131,2 x 18,5 mm (An.xAlt.xProf., excluyendo máx. parte saliente)
Peso Peso: aprox. 235 g.
Accesorios Cable USB, estuche para transporte de cuero, separador (no incluye auriculares)

 

 

 

PHA-1A

Frecuencia de muestreo/Bit PCM: Máx. 192kHz/24bit
Rango de frecuencia 10 Hz – 100.000 Hz
Impedancia 8Ω – 600Ω
 Salida máxima Aprox. 148mW + 148mW (8Ω, 10% distorsión)

Aprox. 80mW + 80mW (32Ω, 1% distorsión)

Aprox. 16,4mW + 16,4mW (300Ω, 10% distorsión)

Salida(s) Mini-conector estéreo (solo admite un mini-plug estéreo de 3 polos)
Entrada(s) Puerto de conexión de computadora/WALKMAN(R)/Xperia, puerto de conexión de iPhone/iPad/iPod(R)
Tipo de batería Batería recargable de iones de litio incorporada
Duración de la batería Aprox. 6 horas
Tiempo de carga de la batería Aprox. 2 horas
Dimensiones (An. x Al. x Prof.) Aprox. 62 x 18,5 x 109 mm
Peso (sin cable) Aprox. 145g
Accesorios suministrados Cable digital para WALKMAN®, cable digital para Xperia®, cable para Micro-USB, correas de silicona y lámina protectora

 

Audio de alta resolución
El producto que porta este logotipo ha sido diseñado para maximizar el rendimiento del sonido de audio de alta resolución*.
*El audio de alta resolución generalmente se refiere a datos de música con un volumen de información que excede el de los CD.

[1] Reproducción con conversión PCM lineal

[2] MP3 a 128kbps

Responder

Coloca tus comentarios aquí