Visual_D1ew_Sennheiser

Anaheim/Wedemark. Febrero 2015 – En el pasado NAMM, Sennheiser lanzó D1 evolution wireless, una gama de sistemas inalámbricos de micrófonía digital que facilita a las bandas moverse sin cables sobre el escenario. Con sistemas para voces o instrumentos, la preparación para presentaciones en vivo ahora es más simple: los transmisores y los receptores se emparejan automáticamente y eligen frecuencias de transmisión apropiadas, mientras los múltiples sistemas D1 de Sennheiser pueden coordinarse entre ellos automáticamente. El D1 opera en un rango de 2.4 GHz, el cual no necesita licencia en todo el mundo. “El D1 te prepara inmediatamente para crear la música – y deja a un lado la complejidad de lo inalámbrico,” resume Martin Fischer, Gerente de Producto en Sennheiser.

Headmic_D1es_Sennheiser

Facilidad de uso es la clave

Las bandas ahora pueden olvidarse de buscar una frecuencia, emparejar los transmisores y receptores, así como encontrar el punto perfecto – el D1 evolution wireless ofrece una verdadera facilidad de uso al realizar todas estas tareas que quitan mucho tiempo y que tienden a tener errores. “Básicamente, lo único que se necesita hacer es encender el sistema,” agregó Martin Fischer. “El resto sucede automáticamente. Al instante, estás listo para comenzar a tocar – con todos los niveles correctos y un enlace inalámbrico estable.”

VocalSet2_D1ew_Sennheiser

Transmisión de licencia gratuita de 2.4 GHz con gestión inteligente de canales 

El D1 opera en el rango de 2,400 a 2,483.5 MHz, el cual no necesita licencia en todo el mundo así que no hay necesidad de registrar el sistema o pagar por 
el uso del ancho de banda. Ciertas particularidades de cada región son provistas en las variantes de cada país. Para permitir la coexistencia con el WiFi, Bluetooth y otros sistemas 2.4 GHz, el receptor D1 escanea continuamente el ambiente RF; de manera silenciosa y continua brincará a otra frecuencia si detecta cualquier interferencia. “El D1 checa continuamente la banda completa de 2.4 GHz alrededor de ti para garantizar el desempeño más óptimo,” añadió Fischer.

 

Dos canales están siempre disponibles: aparte del canal de transmisión de audio actual, el sistema opera un canal de respaldo redundante, lo que provee diversidad de frecuencias y tiempo. La confiabilidad de la transmisión incrementa debido a la diversidad rápida intercambiable de la antena. Resumiendo, Fischer agregó, “el D1 utiliza triple diversidad para proteger la conexión inalámbrica entre el micrófono y el receptor de radio.”

VocalSet1_D1ew_Sennheiser

Calidad de audio

 

El D1 evolution wireless utiliza al líder de la industria,  el códec aptX Live®  que asegura excelente calidad de audio y amplios rangos dinámicos para las voces, el habla e instrumentos, en toda la frecuencia de radio. En general la latencia está debajo de los 3.9 milisegundos, lo cual es ideal si se van a utilizar monitores inalámbricos. Para asegurar niveles óptimos, el D1 ew automáticamente coloca la sensibilidad correcta del micrófono.

A través del menú de control del D1, las bandas tienen una gama de efectos de audio a su disposición. Esto incluye un ecualizador gráfico de 7 bandas, filtro de corte de bajos, tener el control automáticamente y de-esser. Los sistemas vocales del D1 vienen con dinámicas cabezas de micrófonos evolution pero también pueden ser combinadas con las cápsulas condensadoras de la aclamada serie, las cuales están disponibles como accesorios.

InstrumentSet_D1ew_Sennheiser

Coordinación de canales y corriente eléctrica de transmisión adaptable

 

Los sistemas D1ew se coordinan completamente entre ellos automáticamente. Para sistemas múltiples, los receptores se sincronizan entre ellos para acomodar hasta 15 canales en un ambiente RF ideal.

 

Donde las regulaciones de las frecuencias locales lo permiten, por ejemplo en EUA y Canadá, Sennheiser ha adecuado sus sistemas D1 wireless evolution con la corriente eléctrica de transmisión adaptable, con hasta 100 miliwatts de energía asegurando una conexión extra-confiable y un rango más amplio. Para esto, el receptor continuamente informa al transmisor sobre qué tanta energía de salida RF es realmente necesaria para una señal estable. El transmisor se adapta de acuerdo a ellas y transmite la energía requerida. “Esta característica no sólo aumenta el rango si, por ejemplo, el cantante se mueve más allá del receptor sino también ahorra energía de la batería en esos momentos cuando el transmisor está muy cerca del receptor,” dijo Martin Fischer.

 

Opciones de encendido y control

 

Los transmisores D1 pueden ser encendidos ya sea con baterías estándar o “accupacks” recargables que están disponibles como accesorios. Estos paquetes recargables de litio-ion se recargan a través de un USB o un cargador y ofrece la ventaja adicional que la vida de la batería restante es indicada en el transmisor y el receptor. Donde sea requerido, el sistema D1ew puede ser controlado por dispositivos Apple o Android utilizando una app específica.

 

Pronto estarán disponibles

Los D1 evolution wireless vienen en sistemas completos y listos para usarse o pueden ser hechos a la medida, al combinar componentes individuales, lo cual es especialmente atractivo para sistemas vocales. Además de los sistemas vocales e instrumentales, la serie D1 consta de sistemas de micrófonos de diadema y micrófono lavalier. Disponibles en su tienda local a partir del segundo trimestre de 2015.

www.sennheiser-d1.com

D1 ew Visual.jpg: Pronto estará disponible en tu tienda de música: micrófonos inalámbricos digitales D1 evolution wireless

D1ew  Vocal Set.jpg: El D1 de Sennheiser marca un nuevo estándar para micrófonos inalámbricos fáciles de usar.

D1 ew Instrument Set.jpg: El sistema para instrumentos del D1 evolution wireless

 

Headmic.jpg: El ME 3-II micrófono headset ofrece un confort maximizado y in cápsula optimizada.