DAVE GROHL es nombrado embajador del RECORD STORE DAY 2015

Published on febrero 17th, 2015

unnamed

El Record Store Day ha elegido el sábado 18 de abril para celebrar la cultura de los artistas locales de música independiente alrededor del mundo. Más que nunca, Dave Grohl, el elegido para ser el embajador trajo consigo la actitud del Record Store Day para colegas y fans por igual: Es una leyenda, ya sea con el micrófono y la guitarra, detrás de una batería o en la silla de director para un documental de HBO; ha ganado 15 Grammys y vendido más de 25 millones de discos con su banda, que celebra 20 años de carrera este año,  pero más que otra cosa, es un fanático y amante de la música.

 

Record Store Day está más que orgulloso de tenerlo como embajador este 2015, a lo que Grohl comenta:

 

“Encontré mi vocación detrás de una oscura y polvosa tienda de discos: una compilación de hits de 1975 que incluía a Alice Cooper, War, Kool and the Gang, Average White Band y muchos más. El disco me cambió la vida y me hizo querer ser músico. El segundo material que escuché fue ‘Frankestein’ de Edgar Winter, me atrapó. Mi vida había cambiado para siempre, fue el primer día del resto de mi vida. Recientemente he sido lo suficientemente suertudo por tener la oportunidad de re-descubrir esta sensación de “emoción”, ese sentimiento mágico de encontrar algo propio y ver a mis hijos ir a través de eso, verlos darse cuenta qué tan crucial y entrelazada es cada parte de su experiencia, me veo en ellos una y otra vez.

 

Michael Kurtz, co-fundador del Record Store Day añade: “Es un honor tener a Dave como nuestro embajador este año y hacer que saque un disco en honor al Record Store Day. Es uno de esos artistas raros que se sumerge en comunidades locales y se revuelca en nuestros encantos y excentricidades. Sí, somos un poco raros pero nos gusta así y aparentemente a Dave le gusta también. No podríamos estar más felices”.

418456307543

El embajador Grohl participará también en el Record Store Day lanzando “Songs From The Loundry Room”, un EP de 10 minutos que incluye cuatro temas con demos nunca antes lanzados por los Foo Fighters, covers y canciones. La lista oficial de lanzamientos para el Record Store Day será anunciada en una conferencia de prensa en Rough Trade en Brooklyn el martes 10 de marzo.

 

Record Store Day es manejado por el departamento de tiendas de discos y es organizado junto con la alianza de tiendas de medios (AIMS), la coalición de tiendas de música independiente (CIMS) y celebra la cultura de las tiendas de discos independientes, planeando ser anfitriones en eventos/conciertos en las tiendas, firmas de autógrafos y lanzamientos de productos especiales de manera global. El Record Store Day se lleva a cabo anualmente el tercer sábado de abril.

 

En México, las tiendas independientes más emblemáticas participarán en este importante día para la música. Serán negocios como La Roma Records, Música en Vinil, Discoteca, Soundsystem, Mr. CD y Vinil Azul, quienes aportarán y traerán ediciones exclusivas y limitadas del RSD a la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y más.

El sello del embajador para el Record Store Day 2015 Dave Grohl puede encontrarse en:

Encuentra la declaración completa de Dave Grohl junto con un video especial en:

www.recordstoreday.com

Responder

Coloca tus comentarios aquí