invitacion-Espacio-Arterial-C

  • Bajo la curaduría de Eugenio García Gayou, Espacio Arterial alojará la exposición colectiva que permanecerá del 18 de febrero al 6 de marzo.
  • La muestra reúne la obra de ocho artistas mexicanos: Fernanda Brunet, Marcos Castro, Sofía Echeverrí, Taka Fernández, Ilán Lieberman, Claudia Pérez Pavón, Rodrigo Vega  e Iván Villaseñor.

La obra de ocho destacados artistas de la escena contemporánea será reunida por primera vez en la muestra colectiva Mitologías Personales, bajo la curaduría de Eugenio García Gayou. La exhibición será inaugurada el  18 de febrero a las 19:30 horas,  y permanecerá hasta el 6 de marzo en Espacio Arterial,  ubicado en la calle de Querétaro 99, colonia Roma.

 

La muestra explora la libre interpretación de las criaturas animales y de la naturaleza (aún la humana), para  reflejar  el universo personal de los artistas.  La temática de la muestra retoma la práctica de los Bestiarios,  compendios ilustrados de  seres existentes e imaginarios, que  funcionan como inspiración para dar lugar a las diecinueve obras, realizadas exprofeso,   que integran la exposición.

espacio arterial

Por medio de imágenes fantásticas o de crudas realidades Fernanda Brunet, Marcos Castro, Sofía Echeverrí, Taka Fernández, Ilán Lieberman, Claudia Pérez Pavón, Rodrigo Vega e Iván Villaseñor, confluyen en esta muestra colectiva, en la que el curador conjuntó la obra, en su mayoría pintura y dibujo,  de artistas con trayectoria y emergentes, que ya se han posicionado en la escena del arte.

 

De manera paralela, a lo largo del periodo de exhibición, se planean conversatorios públicos con el curador y los artistas, que serán anunciadas por redes sociales.

 

La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, bajo previa confirmación de asistencia a los  teléfonos 55 3194 6563 o 55 6086 5164, en los que también podrán solicitar visitas guiadas.  La entrada es gratuita.