Musixmatch Integration Spain

●       Esta versión permite visualizar la letra de las canciones gracias a la plataforma de Musicxmatch

 

El día de hoy anunciamos la introducción de la más reciente  actualización para uso en computadoras de escritorio que incluye una serie de nuevas funcionalidades y mejoras aplicables a lo que viene a ser una de nuestras plataformas más importantes y que a diario disfrutan millones de amantes de la música. 

 

Gracias a estas  modificaciones a nuestra aplicación, estamos haciendo posible que las letras de las canciones sean una constante en la experiencia de Spotify en computadoras de escritorio, pues la plataforma estará soportada por Musicxmatch, uno de los catálogos de letras de canciones más extensos del mundo, de ahora en adelante será muy sencillo conocer la letra de tu canción favorita. 

 Desktop Browse

Basta con reproducir cualquier canción y pulsar el nuevo botón de Lyrics ubicado a la par de la barra de play para que todo el mundo se s convierta en un cantante. También existe la opción de hacer una búsqueda por la letra de las canciones más populares a partir del listado de los temas principales en Spotify con la función de Explore

 

Las novedades no se limitan a la inclusión de las letras de canciones, sino que además a partir de hoy, los  usuarios en computadoras de escritorio podrán gozar de otras mejoras  por ejemplo: 

 

●       Hemos mejorado nuestros listados disponibles en Friend Feed. Ahora es más sencillo seguir lo que tus amigos están escuchando. Basta con ir bajando la barra lateral para ver las playlists, canciones y artistas que los demás están reproduciendo en ese preciso momento.

●       Otra gran modificación que realizamos es la introducción de las playlists  virales del día, en donde detallamos cuales son las  canciones más compartidas y reproducidas por país o región. Ahora nuestros listados cuentan con indicadores para resaltar ciertas canciones e ir viendo cómo se van comportando los distintos temas cada día.   

 Songkick Integration

“Nos da mucho gusto anunciar estas actualizaciones en una de nuestras plataformas clave que hacen que la experiencia de escuchar sea mucho más agradable, aparte de las introducciones de otras excelentes funcionalidades”, expresó Dave Price, director de producto en Spotify. “Siguiendo los pasos de otras exitosas integraciones a nuestras aplicaciones, tal y como fue el caso de Songkick, estamos muy contentos de brindarle a nuestros oyentes en computadoras de escritorio opciones como la del acceso a las letras de las canciones”.

 

La incorporación de Musicxmatch  en computadoras de escritorio, forma parte de otras importantes incorporaciones como las de Songkick y Topspin, ofreciendo una experiencia musical única en Spotify. De manera adicional, también   hemos colaborado con BBC Playlister, Swarm, Digster, Filtr entre otras. 

 Friend Feed

Derivado de las nuevas experiencias de aplicaciones y nuestras herramientas más recientes para desarrolladores, ahora gradualmente eliminaremos App Finder y las aplicaciones externas de desktop client. Mayor información acerca de nuestras aplicaciones está disponible en nuestro blog para desarrolladores.

 

Las actualizaciones anunciadas se irán introduciendo progresivamente a todos los usuarios de Spotify en computadoras de escritorio en el transcurso de las próximas semanas.