Faith No More

Tras 11 años de silencio, la banda originaria de San Francisco en los Estados Unidos, Faith No More, renace de entre las cenizas al igual que su creatividad anárquica para dar vida a este su séptimo álbum de estudio que lleva por nombre Sol Invictus, y que ya  está disponible en su formato físico y digital.

Sol Invictus es la nueva joya de los californianos, donde Patton y compañía nos llevan de viaje, de la mano de 10 canciones con riffs de guitarra y bajos poderosos, como en el caso de “Superhero”, o himnos como la políticamente cargada “Motherfucker”, mostrando una vez más su calidad musical, la cual los hizo acreedores de varios discos de oro y platino,  junto con el estatus de culto y el reconocimiento de la crítica.

Producido en su totalidad por ellos mismos y grabado en el estudio del bajista Billy Gould en Oakland, este nuevo disco trae de vuelta la alineación de la banda y sus miembros fundadores como el baterista Mike Bordin, el tecladista Roddy Bottum, el guitarrista John Hudson, siendo liderados por el siempre explosivo Mike Patton.

“Cuando nos separamos, exploramos qué podía hacer cada quien por su parte, desarrollando naturalmente una parte de nosotros. Ahora que estamos de regreso, tenemos una perspectiva más amplia y podemos realizar cosas que jamás imaginamos que podíamos hacer en el pasado” comenta Billy Gould.

Faith No More se ha convertido en el soundtrack de varias generaciones;  épocas y eventos mundiales: tocando en Berlín la noche en que el muro cayó, siendo una de las primeras bandas en tocar en Chile después de Pinochet, realizando un tour en Brasil después de la dictadura, tocando en Eslovenia durante la desintegración de Yugoslavia en el 92. Por estas razones, Sol Invictus se perfila para ser uno de sus mejores discos.

Faith No More te trae el stream de su nuevo álbum SOL INVICTUS: http://smarturl.it/fnmSOLINVICTUS